CELEBRA ERUVIEL ÁVILA LEY DE VÍCTIMAS DEL DELITO Y ANUNCIA INICIATIVA

Posted by . on jueves, enero 10, 2013 0

CELEBRA ERUVIEL ÁVILA LEY DE VÍCTIMAS DEL DELITO Y ANUNCIA INICIATIVA PARA ARMONIZAR ORDENAMIENTOS ESTATALES CON ESTA LEGISLACIÓN FEDERAL
*El gobernador señaló que enviará, en coordinación con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, las adecuaciones necesarias para concordar con los lineamientos de la Ley General de Víctimas del Delito que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto.
*Las reformas consideran la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el Registro Estatal de Víctimas, y la Comisión Estatal de Víctimas como organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.
*En Cuautitlán Izcalli, entregó el Puente Vehicular de Avenida Paseos del Bosque y Calzada Miguel Hidalgo, en el que se invirtieron 29 millones de pesos y brinda servicio a más de 2 mil vehículos diarios.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró la promulgación de la Ley General de Víctimas del Delito que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que, antes de que concluya este mes, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos estatal, presentará a la Cámara de Diputados mexiquense una iniciativa de ley que permita concordar los ordenamientos estatales con esta ley federal.
“Antes de que termine este mes de enero habré de presentar una ley de protección a las víctimas de delito que sea concordante a la ley federal, que ayer publicó nuestro presidente, para apoyar aún más a las víctimas del delito aquí en el Estado de México, y hacer congruente la legislación del estado con la federal” afirmó.
Eruviel Ávila informó que la iniciativa que enviará a la Legislatura local contempla la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el Registro Estatal de Víctimas, así como la Comisión Estatal de Víctimas como organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno. Además, convocó a la ciudadanía, organismos públicos y privados, para aportar sus propuestas y enriquecer este proyecto de ley.
Destacó que la entidad lleva un gran camino andado en beneficio de las víctimas del delito, muestra de ello son la Ley de Protección a Víctimas del Delito del Estado de México establecida desde 2009; el Sistema de Justicia Penal Oral; la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos, que se creó en la actual administración y que pone a disposición de las víctimas, abogados y servicio gratuito a personas de escasos recursos.
Asimismo, se están estableciendo los Centros de Justicia para las Mujeres, que atienden de manera gratuita a féminas víctimas de violencia de género, otorgándoles atención psicológica, jurídica, de trabajo social, asistencia médica, entre otros servicios. Actualmente se cuenta con uno en Toluca y este año se inaugurarán tres más en los municipios de Cuautitlán, Amecameca y Ecatepec.
En gira de trabajo, Eruviel Ávila entregó el Puente Vehicular de Avenida Paseos del Bosque y Calzada Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, cuenta con una longitud de 285 metros en sus dos carriles, permite acceder a la autopista Chamapa-Lechería y con ello a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con un ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, beneficiando a habitantes de las colonias Bosques de Morelos, Granjas de Guadalupe, Bosques del Lago, 3 de Mayo, Lomas del Bosque, Mirador de Santa Rosa y Las Torres.
El gobernador aseveró que la administración estatal seguirá trabajando en beneficio de Cuautitlán Izcalli, con obras como el Hospital General de este municipio, que iniciará su construcción en el segundo semestre de este año y la Plaza Estado de México de la localidad.
También se construye el Centro Regional de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, que terminará su proceso de construcción en el segundo semestre de este año, a fin de brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia y continuar trabajando para contar con una sociedad protegida, estará ubicado en la cabera municipal de Cuautitlán Izcalli y tendrá una inversión de más de 10. 5 millones de pesos.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top