Miles de personas se concentran en Caracas en apoyo a Chávez

Posted by . on jueves, enero 10, 2013 0

Miles de personas se concentran en Caracas en apoyo a Chávez

Caracas.-Cientos de venezolanos se congregaron en las afueras del presidencial Palacio Miraflores para manifestarle su apoyo al mandatario Hugo Chávez, quien debía jurar este jueves por un nuevo periodo de gobierno.

Vistiendo playeras, cintillos y gorros rojos, los manifestantes corearon consignas de apoyo al gobernante, quien se encuentra internado en Cuba tras ser operado en diciembre pasado, por cuarta vez, del cáncer que le aqueja.

Los organizadores del acto central esperan congregar a decenas de miles de personas en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, lugar al cual llegarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, entre otras autoridades extranjeras.

El diputado socialista Julio Chávez dijo este jueves que "es muy importante que nuestro pueblo salga a manifestar de manera entusiasta lo que es vivir en revolución y, sobre todo, para decirle al mundo entero que en Venezuela hay continuidad administrativa".

Chávez debía jurar este jueves por un nuevo periodo de gobierno de seis años ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), pero debido a que está recuperándose en Cuba jurará en una fecha por definir ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La máxima instancia judicial venezolana consideró que el mandatario juramentará "cuando cese la causa sobrevenida", es decir, el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado en La Habana.

El legislador oficialista añadió que, pese a la ausencia del jefe de Estado venezolano, "no se ha parado el país, el vacío de poder existe en las mentes enajenadas de la derecha".

La convocatoria para el acto de este jueves busca, según sus organizadores, "defender y reafirmar" la voluntad expresada en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, cuando Chávez fue reelecto.

Yo soy Chávez: miles de chavistas se aprestan a "jurar" en nombre del mandatario

"El pueblo está con él, los que lo amamos estamos a la vanguardia siempre preparados para salir a apoyarlo", agregó Aceros, de 23 años, que viajó desde el estado de Guárico (centro) para asistir a este acto convocado por el gobierno frente al palacio presidencial de Miraflores.

"Como él no ha podido venir, estamos aquí nosotros para juramentar (sic). Porque lo queremos", dijo Cleofelia Aceros, una de los miles de seguidores de Hugo Chávez reunidos este jueves en el centro de Caracas para una toma de posesión simbólica en nombre del presidente, enfermo en Cuba.

"El pueblo está con él, los que lo amamos estamos a la vanguardia siempre preparados para salir a apoyarlo", agregó Aceros, de 23 años, que viajó desde el estado de Guárico (centro) para asistir a este acto convocado por el gobierno frente al palacio presidencial de Miraflores.

Con esta joven coincidió Ana: "Como él no puede porque está enfermo, nosotros venimos a hacer un juramento ante la Constitución y ante el pueblo", dijo mientras caminaba por la avenida Urdaneta, copada por una marea roja de chavistas -color que identifica al partido oficialista PSUV-.

Tras ser reelecto holgadamente el 7 de octubre, el gobernante debía reasumir este jueves ante la Asamblea Nacional, pero la ceremonia se postergó hasta que esté en condiciones de hacerlo, según determinó el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia.

Al igual que varios de los asistentes a este acto, Pedro Brito, un profesor de 60 años, viajó varias horas en autobús desde la ciudad de Puerto La Cruz (noreste) para apoyar al mandatario, que hace un mes viajó a La Habana a someterse a su cuarta cirugía contra el cáncer que padece desde 2011.

 

"Si Chávez hubiese venido hoy a juramentarse, también hubiese venido. No cambia nada que no esté, lo tenemos dentro del corazón", dijo tocándose el pecho Brito, vestido con una camiseta roja que llevaba la frase "Yo soy Chávez", un eslogan que ha difundido mucho el gobierno.

Cargando también una banderola con la frase "Chávez corazón de mi patria", Brito agregó: "Amo al presidente, ha hecho mucho por la gente pobre, la que no tenía dónde dormir y comer. Nos ha enseñado a querer mucho al país", dijo.

A lo largo de la avenida Urdaneta se instalaron varias tarimas, en las que niños y adultos, algunos de ellos indígenas, se suben a expresar su solidaridad con el gobernante.

"Quiero decirle al comandante que aquí está su pueblo unido, que están las instancias del Estado transparentes, que se tome el tiempo para recuperarse" dijo mientras esperaba para subir a una tarima Janette Carrillo, una promotora social de 46 años, procedente de una parroquia de Caracas.

Los miles de simpatizantes chavistas llegaron desde muy temprano a Caracas y viajaron desde diferentes estados del país, atendiendo el llamado del oficialismo a través de la televisión, la prensa o Twitter con la etiqueta "#YoMeJuramentoConChavez".

"¡Vamos a decirles a los majunches (palabra que usa el oficialismo para referirse a la oposición y que significa mediocres) que el pueblo vino a recibir hoy la silla del presidente!", exclamó una animadora al público desde una de las tarimas.

"Doce horas de autobús para apoyar a nuestro comandante, porque lo queremos y lo amamos. Si Dios quiere, se curará pronto. Estoy sufriendo mucho, pero estoy segura de que volverá pronto a Venezuela, lo necesitamos", afirmó Nina Ilarte, de 65 años, que viajó desde el estado de Sucre (noreste).

Mientras, una mujer gritaba desde otro escenario: "¡Para que se oiga hasta Cuba '¡Todos somos Chávez!'", a lo que la gente contestó: ¡Hoy, mañana y siempre!".

Está previsto que esta concentración concluya con un discurso del vicepresidente Nicolás Maduro, quien estará acompañado del gabinete y los presidentes de Bolivia, Uruguay y Nicaragua, entre otros representantes de casi una veintena de gobiernos de la región.

Pie de foto: Miles de chavistas aseguran que juramentarán por el presidente Hugo Chávez enfermo en Cuba.

 +++++++++++++++++++

Se extiende contagio de influenza en Estados Unidos

Washington.- La proporción de personas infectadas se encuentra por encima del promedio nacional para la época del año y refleja un incremento sostenido de 2.8 por ciento a 5.6 por ciento en las últimas semanas.

Al menos 41 estados del país reportan contagios generalizados del virus de la influenza, un aumento de más del 30 por ciento en relación con una semana previa, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La proporción de personas infectadas se encuentra por encima del promedio nacional para la época del año y refleja un incremento sostenido de 2.8 por ciento a 5.6 por ciento en las últimas semanas.

Al menos se ha reportado la muerte de 18 niños y un incremento en la hospitalización de personas con síntomas graves.

La ciudad de Boston fue declarada en estado de emergencia por el alcalde Thomas Menino, cuando se confirmó el paciente número 700, lo que representó un incremento de mil por ciento en relación con la misma época del año pasado, cuando registró 70 casos.

Entre los estados que reportan alta actividad de la influenza figuran Florida, Nueva York, Texas y Virginia.

Los CDC tienen previsto dar a conocer este viernes las cifras actualizadas, en medio de proyecciones de expertos de un aumento mayor.

PIE DE FOTO: Acelera e estrategia para combatir la influenza en aquel país que azota principalmente a infantes.  

+++++++++++

BREVES

1.- Deja dos heridos nuevo tiroteo en EU

El alguacil del condado de Kern en California tiene bajo arresto al agresor que este jueves disparó en la escuela preparatoria del poblado de Taft, confirmó esa oficina policiaca.

Autoridades en el poblado de Taft en California, Estados Unidos, reportaron hoy un nuevo tiroteo en una escuela preparatoria local con al menos dos personas heridas. Un medio local indicó que el atacante se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El alguacil del condado de Kern en California tiene bajo arresto al agresor que este jueves disparó en la escuela preparatoria del poblado de Taft, confirmó esa oficina policiaca. Las autoridades mencionan que dos personas resultaron heridas, pero de acuerdo con testigos se presentaron por lo menos tres ambulancias.

El tiroteo ocurrió cerca de las 09:00 horas locales (17:00 GMT) de ayer  y el persona escolar evacuó a los estudiantes a la cancha de futbol americano 20 minutos después.

El atacante habría sido arrestado cerca de las 09:20 horas locales (17:20 GMT), según informes de bomberos.

El pasado 14 de diciembre, un joven mató a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en el poblado de Newtown, en Connecticut, en una de las más graves masacres registradas en Estados Unidos.

 

2.- Más de 100 muertos en cuatro atentados en dos ciudades de Pakistán

Ismalabad.-Al menos 101 personas han perdido la vida y unas 200 han resultado heridas ayer en los cuatro atentados terroristas perpetrados en Quetta y Mingura, en el noroeste de Pakistán, según han informado las autoridades paquistaníes.

Los dos últimos atentados se han registrado esta tarde en la localidad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, con un margen de apenas diez minutos y han provocado la muerte de 69 personas y más de 100 heridos, según ha informado el subinspector de Policía Hamid Shakil.

Estos dos atentados consecutivos se han registrado en un barrio chií y el grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi ha reivindicado la autoría del ataque. Este grupo extremista suní suele atacar objetivos chiíes, una comunidad que representa el 20 por ciento de la población paquistaní.

Horas antes de los atentados coordinados, se ha registrado un atentado contra un mercado de Quetta que ha acabado con la vida de once personas y ha dejado más de 40 heridos, en su mayoría vendedores de verduras y de ropa de segunda mano, según ha informado el oficial de Policía Zubair Mehmood.

3.- Tres activistas kurdas asesinadas en París

El presidente François Hollande calificó de "horrible" el crimen de las tres mujeres y afirmó que conocía a una de ellas. "Es horrible, se trata de tres personas, una de las cuales que conocía, yo y muchos políticos, porque se reunía regularmente con nosotros", dijo durante un viaje en el sur de Francia.

Tres activistas kurdas fueron halladas muertas ayer de un balazo en la cabeza en los locales de una asociación de la comunidad kurda en el centro de París, indicaron este jueves fuentes concordantes.

El presidente François Hollande calificó de "horrible" el crimen de las tres mujeres y afirmó que conocía a una de ellas. "Es horrible, se trata de tres personas, una de las cuales que conocía, yo y muchos políticos, porque se reunía regularmente con nosotros", dijo durante un viaje en el sur de Francia.

"La investigación ha empezado y creo que hay que esperar a que se conozcan las causas y los autores", dijo Hollande a la prensa. En Ankara, el viceprimer ministro y portavoz del gobierno turco, Bulent Arinç, denunció el crimen, calificándolo de "atrocidad" y de "acto deplorable".

En las montañas de Qandil (Kurdistán iraquí), un portavoz del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) declaró que su movimiento no haría ninguna declaración hasta que la investigación de la policía francesa haya terminado.

La fiscalía de París encargó la investigación a la sección antiterrorista de la policía judicial.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top