ENTRARÁN EN OPERACIÓN CAJONES Y PARQUÍMETROS EN TEXCOCO

Posted by . on lunes, febrero 18, 2013 0

EN PRÓXIMOS DÍAS EL CENTRO DE TEXCOCO QUEDARÁN CONFINADOS 810 CAJONES PARA ESTACIONARSE Y FUNCIONARÁN LOS PARQUÍMETROS
DESPÚES de aprobar el cabildo la propuesta de parquímetros de la empresa JAJOMAR, en los próximos 15 días serán habilitados 810 cajones, algunos confinados para ser ocupados por vehículos de personas con capacidades, además se estudia la posibilidad de destinar algunos espacios para ciclistas.
La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez señaló que la empresa JAJOMAR estará sujeta a un período de prueba de 6 meses, donde puntualizó que de no cumplir con las condiciones establecidas le será revocado el contrato de concesión.
Explicó que los parquímetros suspendieron su servicio desde el día uno de enero, sin embargo será la misma empresa que operaban en la anterior administración, ya que tienen toda la infraestructura para reactivar sus aparatos.
En los próximos días se rehabilitarán los espacios para estacionar los automóviles en las calles circundantes al centro histórico, cuyo costo por una hora de servicio será de nueve pesos de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero para el Estado de México, puntualizó la munícipe.
Además, dijo que se analiza crear nuevos lugares en calles que se encuentran más retiradas y cuya cantidad por el uso del parquímetro ascenderá a sólo dos pesos.
Recordó que el establecimiento de los parquímetros obedece a la necesidad de reordenamiento de la movilidad vial debido a que la geografía con mayor problemática es la Ciudad de Texcoco, dado que se estima circulan al menos 25 mil vehículos del transporte público y particular.
La alcaldesa Delfina Gómez indicó que se busca agilizar los tiempos de traslado, así como despejar espacios en las calles del centro de la Ciudad de Texcoco debido a que cuando no se cobra el uso del parquímetro existen conductores que ocupan los cajones durante todo el día inmovilizando la actividad comercial.
El órgano de cabildo recibirá un informe mensual para analizar el funcionamiento de los parquímetros, por lo cual explicó que se acordó que los porcentajes de distribución del ingreso será de 30 por ciento para el ayuntamiento, derrama que será aplicada en obras de equipamiento urbano de las 56 comunidades y de los 19 barrios de la cabecera municipal.
Mientras en la aplicación de multas, el ayuntamiento tendrá un porcentaje del 70 por ciento, comentó que la empresa JAJOMAR se hará cargo de la plantilla laboral con un ahorro para la administración de 80 ó 90 mil pesos cada mes.
Aseguró Gómez Álvarez que se impuso como condición a esa empresa que el personal que contraten para la operatividad de los parquímetros debe tener residencia en el municipio de Texcoco.
La presidenta de Texcoco informó que con estás políticas públicas de movilidad urbana se pretende desalentar a la población de la Cabecera Municipal a usar lo menos que se pueda el automóvil, con ello reducir los índices de contaminación ambiental, agilizar los tiempos de traslado y la reactivación del comercio establecido en el centro de la Ciudad de Texcoco.
Aseguró que la derrama que se obtenga será importante para cubrir necesidades que demanda la misma población, por lo cual el ingreso será devuelto con obras de infraestructura urbana.
Finamente apuntó que personal de la dirección de Vialidad y Transporte será responsable de supervisar al personal que opere los parquímetros y en caso de abuso la contraloría municipal puede intervenir para dirimir el conflicto.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top