PEMEX BRINDA TODO APOYO A LAS VÍCTIMAS

Posted by . on viernes, febrero 01, 2013 0

Brinda PEMEX todo el apoyo a las víctimas y sus familiaresDerivado de los hechos ocurridos el día de ayer en las instalaciones del Edificio B-2, Petróleos Mexicanos ha llevado a cabo diversas acciones de manera inmediata y oportuna, a través de sus diferentes áreas, para mantenerse cerca de las personas que resultaron afectadas y de sus familias. Entre estas acciones destacan las siguientes:
-Proporcionar los primeros auxilios y decidir el traslado de los lesionados a las instalaciones médicas propias y a otros hospitales. Adicionalmente ha dado un seguimiento personal de la evolución de los heridos, así como apoyo a sus familiares.
-Respecto de las personas fallecidas, personal de la Dirección Jurídica ha realizado gestiones para agilizar los trámites legales y ministeriales para la entrega de los cuerpos a sus familiares.
 -Personal de las áreas de recursos humanos ha acompañado a los familiares para orientarlos y brindarles la ayuda necesaria. Se les ha dado apoyo para cubrir todos los gastos funerarios.
 -En coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se presentaron a los familiares diferentes opciones de servicios funerarios para que elijan la que más les convenga. Asimismo, se brinda apoyo de personal de recursos humanos en cada una de las funerarias para orientarlos sobre los trámites y derechos post mortem.
 -También se cubrirán la totalidad de los gastos de hospitalización de aquellos lesionados que se encuentren en nosocomios privados. Se han instalado módulos de atención a familiares en los hospitales centrales de Azcapotzalco y Picacho de PEMEX, para la recepción de solicitudes y atención de dudas.

-Se están realizando las gestiones correspondientes con las compañías aseguradoras para el pago inmediato de los seguros de vida a los beneficiarios. Se instalarán, en el centro administrativo, módulos de atención a los familiares para orientación y trámite para el pago de las indemnizaciones y prestaciones post mortem.
 -En el caso del traslado de cuerpos a diferentes entidades federativas se ha dado el apoyo solicitado por los deudos.                                            
Petróleos Mexicanos hace patente su cercanía y solidarid
ad con sus trabajadores y familias.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top