APORTAR PARA ESCRIBIR LA HISTORIA DE ÉXITO

Posted by . on martes, abril 16, 2013 0

Arrancó en el Estado de México, trabajos del Foro de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Lourdes Aparicio asiste a Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo
Se realizó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el Foro de Consulta del Estado de México para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, al que asistió la diputada local por el Dtto. 23 María de Lourdes Aparicio Espinosa y que fue encabezado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Al respecto la legisladora expresó su beneplácito por proporcionar espacios en los que los ciudadanos pueden dar  sus ideas para formar un mejor país “este foro va a dirigir la vida de México y con ello tendrá una repercusión muy importante en el Estado de México, eso siempre respetando que el Estado de México ya tiene un plan de desarrollo, que está muy bien liderado, instrumentado y yo diría que está corriendo muy bien en su operación, por nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas”.
Respecto a los ejes que se han marcado en el PND apuntó que son temáticas básicas para el desarrollo y progreso del país, ya que el primer escalafón para iniciar la planeación de un gobierno es la consulta ciudadana en todos los niveles de gobierno, “deja de manifiesto que el presidente Enrique Peña Nieto, está siendo estrictamente respetuoso en aquello que marca la norma”.
Agregó que la participación social permite el enriquecimiento de una planeación y sobre todo contribuye a conocer la problemática desde la propia ciudadanía, “dándole un sentido, una forma y un fondo sobre todo en temas de vital importancia para México como economía, educación, salud, seguridad y la plataforma de desarrollo social”, de ésta última dijo que es uno de los ejes más importantes pues se atiende a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En el cuanto a educación, señaló que es la columna vertebral donde se forman pilares para el desarrollo y celebró que el gobernador Eruviel Ávila, respalde por completo la Reforma Educativa, ya que hablar de una sociedad más educada siempre será garantía de una sociedad sana, equitativa, plural y con justicia.
Hizo énfasis en que en este foro que se realiza en el Estado, se demuestra el interés de la ciudadanía por participar “ha habido una excelente respuesta, de todos los sectores, de todos los ámbitos, estuvo presente el Congreso Local, diputados federales, senadores, el ámbito educativo, el ámbito empresarial, con lo que queda bien ubicado que hubo una participación abierta en todos los sectores de la sociedad mexiquense”.
Durante el foro estuvieron presentes como representante del presidente Enrique Peña, el Jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el Secretario Técnico de gabinete del Estado de México, Isidro Muñoz; el Secretario Técnico del Gabinete Presidencial, Roberto Padilla; la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca, Laura González; el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Rafael Martín Echeverri; y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca.

 
TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR PARA ESCRIBIR LA HISTORIA DE ÉXITO QUE REQUIERE MEXICO: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS
·         Arrancan en el Estado de México, trabajos del Foro de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
·         Este foro enriquecerá estrategias y políticas públicas para elevar la productividad nacional: Aurelio Nuño Mayer.
Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dieron inicio a los Foros de Consulta en esta entidad, para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. El mandatario mexiquense hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por convocar a los mexicanos para participar en la transformación del país; reiteró que trabajará de la mano con su gobierno y que la entidad mexiquense coadyuvará para que los objetivos de este foro se cumplan.
            “En el Estado de México estaremos atentos a los resultados que surjan de estos foros, los cuales, estamos seguros, traerán una nueva etapa de relaciones equitativas y cordiales entre todos los niveles de gobierno. Le solicito, maestro Aurelio Nuño, que le transmita al señor presidente de la República, que aquí en el Estado de México con gusto estaremos participando para que este Plan Nacional de Desarrollo cumpla sus objetivos de escuchar a todas las voces y sobre todo que sea incluyente, porque ya es tiempo de mover a México, porque ya es tiempo de que todas las familias mexicanas alcancen sus sueños de prosperidad, de vivir en paz. Tenemos todos algo que aportar para que juntos, sociedad y gobierno, podamos escribir la historia de éxito que este país requiere”.
            Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, afirmó que el Foro Nacional de Consulta del Estado de México enriquecerá las estrategias y políticas públicas que ayudarán a elevar la productividad, el crecimiento económico y, por lo tanto, a que haya más empleos, que los mexicanos ganen más por su trabajo y que sea el principio para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.
            Explicó que el Foro Nacional de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en esta entidad, recogerá las opiniones de la sociedad del Estado de México a partir de los cinco grandes ejes y de las cinco grandes metas nacionales que se ha fijado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
             Las opiniones y propuestas se concentran en cinco ejes nacionales, que son: México en Paz, México Incluyente, México de Calidad para Todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global, donde participan académicos, empresarios, líderes sociales, representantes populares y servidores públicos, entre otros.
EL ESTADO DE MÉXICO PARTICIPA CON ENTUSIASMO EN ESTE EJERCICIO: EAV
Eruviel Ávila resaltó el entusiasmo del Estado de México por participar en este ejercicio de apertura y colaboración para construir el México al que aspiramos todos. Además destacó que el gobierno estatal trabaja en temas incluidos en los ejes de la consulta como relaciones exteriores, educación, seguridad, desarrollo social y crecimiento económico.
            En materia educativa, señaló que en la entidad se realizan las modificaciones necesarias al marco legal para ponerlo al día con la Reforma propuesta por el gobierno federal, la cual es impostergable; otorga becas al extranjero para alumnos universitarios de excelencia, así como apoyo a la educación especial.
            En cuanto a tener un México en Paz, agradeció el respaldo del gobierno federal que ha permitido coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad; así como la implementación del Mando Único o Policía Estatal Coordinada en 121 de los 125 municipios; y la construcción de las Plazas Estado de México, de las cuales hasta el momento se cuenta con nueve.
            Asimismo, la entidad mexiquense registra 71 programas sociales alineados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, vinculado al rubro de México Incluyente; además de apoyo a personas con capacidades diferentes.
            Respecto a las acciones encaminadas a un México Próspero, puntualizó que la administración estatal modernizó su marco normativo para elevar a rango constitucional la Mejora Regulatoria, que además de reducir de tres mil 012 a mil 142 trámites, contempla sanciones para servidores públicos, estatales o municipales, que obstaculicen la apertura de nuevos negocios.
            “Quiero expresar a nombre de las y los mexiquenses, todo mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por esta gran convocatoria que ha hecho a los ciudadanos de cada rincón del país, para participar en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Con ello nuestro Presidente deja en claro, una vez más, que es un hombre que sabe escuchar todas las voces y que está decidido a hacer un gobierno moderno, cercano a la gente e incluyente”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top