RINDEN PROTESTA AUTORIDADES AUXILIARES DE TEXCOCO

Posted by . on martes, abril 16, 2013 0

Rinden Protesta Autoridades Auxiliares de las Comunidades y la Ciudad de Texcoco.

 
 
         
 
RINDEN PROTESTA AUTORIDADES AUXILIARES DE TEXCOCO
*La alcaldesa Delfina Gómez conminó a trabajar conjuntamente de la mano
*54 comunidades y diversas colonias de momento se suman al trabajo
Electos a ocupar cargos en las Delegaciones, Consejos de Participación  Ciudadana y Comités Vecinales, rindieron protesta como autoridades auxiliares ante los integrantes del cabildo encabezado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.
Vecinos de 54 comunidades y 19 barrios de la Ciudad de Texcoco, en unos días asumirán el cargo y los que, se dieron cita en el recinto del Centro Cultural Regional de Texcoco para rendir protesta como autoridades auxiliares, luego que resultaron electos por habitantes de la comunidad que representan para fungir como delegados, miembros de los Copacis o representantes de los Consejos Vecinales para el período 2013-2016.
Cabe destacar que dos comunidades: Leyes de Reforma y Riva Palacio aún no definen a los vecinos que serán sus representantes como autoridades auxiliares.
“Vamos a lograr cosas y resultados interesantes, todo ello sí trabajamos en conjunto representantes de las comunidades y barrios de la Ciudad, unidos con las autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, que se verán reflejados en estos próximos tres años”, puntualizó Delfina Gómez alcaldesa de este municipio al hacer uso de la palabra.
Por tal motivo pidió a las nuevas autoridades auxiliares,  trabajar en conjunto y la confianza de que será en beneficio de cada una de las comunidades, pues se busca mejorar la infraestructura urbana del municipio para crear mejores condiciones de vida para los casi 250 mil habitantes de Texcoco.
Y ejemplificó; “la recuperación de la niña Valeria, se dio debido a la capacidad de unidad que tuvimos como ciudadanos al fijarnos un sólo objetivo encontrarla, y cuando nos sumamos y apoyamos se dan este tipo resultados”.
Si todos los texcocanos nos uniéramos por una causa común lograríamos mejores resultados, llámese; seguridad, servicios públicos, cultura, educación o en todo lo que contribuya a que este municipio sea mejor, indicó la alcaldesa. Si “todos pusiéramos nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestra sociedad, nuestra familia viviría con mejor calidad de vida”, dijo.
Necesitamos una sociedad en la cual participen  todos con un objetivo común, nuestra familia, por ello exhortó a las autoridades que entraron en funciones a formar; “un sólo bloque; autoridades auxiliares y municipales, en beneficio de Texcoco".
Tras  presentar a todos los funcionarios públicos de esta administración, dijo que la finalidad es que los identifiquen y conozcan para facilitar su trabajo como autoridades de su comunidad, dijo.
En ese momento, Recordó a los delegados y representantes vecinales, a que el trabajo debe ser coordinado, por ello, señaló; “estamos para servirles, regidores, directores y la presidencia municipal". Pero además; “pidió a los presentes denunciar los actos de corrupción que pudieran ser objeto la ciudadanía por parte de las autoridades”.
Asimismo, dejo en claro que; las autoridades municipales y auxiliares sólo deben venir a trabajar. Concluyó al decir que; “tenemos ganas de trabajar en cada comunidad, nos gusta estar en campo y trabajar a ras de piso, no somos funcionarios de escritorio”
Finalmente, cabe señalar que durante el solemne acto la presidenta municipal hizo entrega de nombramientos a cada autoridad auxiliar e incluso a todos ellos se les entregó su papelería oficial que los acredita como autoridades auxiliares en funciones y a las que se les exhortó al trabajo arduo y coordinado en bien de cada una de las comunidades que representan.
Declaran alerta por incendios en Morelos
Más de mil 500 hectáreas de bosques y pastizales afectados en Tepoztlán
Cuernavaca.- Derivado de los incendios registrados en la entidad, el Comité Estatal Contra Incendios Forestales se declaró en sesión permanente.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, confirmó que se rentará un helicóptero que se suma a las tareas que ya realiza la aeronave que envió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para combatir los incendios que se registran en los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán.
"Trasladamos la base de operaciones de Tlayacapan a Tepoztlán, por el incendio fuerte que se registra en el Cerro del Tepozteco; tenemos un helicóptero trabajando y estamos haciendo las gestiones para rentar otro por parte del Gobierno del Estado, para sumarse a estas tareas", señaló en entrevista el funcionario estatal.
Agregó que está casi controlado el incendio en el paraje de Las Mariposas en Tlayacapan; no obstante, el que ocurre en Tepoztlán los ha motivado a tomar medidas adicionales.
Dijo que a la fecha ya hay una afectación de superficie estimada en mil 500 hectáreas en todo el estado, tan sólo el de Tepoztlán registra un aproximado de 100 hectáreas dañadas, toda vez que se espera que este martes se logre sofocar.
Gracias al apoyo de cerca de 300 brigadistas, voluntarios y personal operativo se atienden los incendios forestales por tierra y aire, lo que ha permitido un avance de 70% de control y 50% de combate en el incendio de Tlayacapan.
La conflagración de Tlayacapan afecta hasta el momento aproximadamente 450 hectáreas, por lo que hasta ayer el helicóptero de la Conafor había realizado 51 descargas, equivalentes a 61 mil 200 litros agua.
Los incendios registrados en las últimas horas están en Tepoztlán, en el Cerro de la Luz, al norte de San Andrés, Yautepec, que se pasó al oriente de Tepoztlán, en el km 19-20, en el km 8 de la Carretera México-Cuautla, Tlayacapan con frentes en el Cerro de la Mariposas y al lado de Tepoztlán, Tetela del Volcán, barranca Tecolote en Cuernavaca, El Texcal, con tres frentes.
Se exhorta a la ciudadanía, principalmente a los agricultores, a evitar quemas agrícolas, y a los paseantes a no arrojar colillas de cigarros, no prender fogatas ni quemar basura.
PIE DE FOTO: Los incendios afectan a Tepoztlán, norte de San Andrés, Yautepec, y las inmediaciones de Tetela del Volcán.
++++++++++++++
Solicitará gobernador de Michoacán permiso de entre 60 y 90 días
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que el próximo jueves solicitará permiso ante el Congreso del estado para ausentarse por un periodo de entre 60 y 90 días.
El mandatario estatal dijo que durante ese lapso se someterá a una cirugía y se recuperará para después regresar a su cargo y rechazó que este permiso vaya a entorpecer la marcha de su administración y afirmó que cuenta con un equipo muy valioso.
Además señaló que en Michoacán no se está gobernando por ocurrencia, sino que hay un plan y un programa que hay que cumplir.
Al preguntársele sobre sus padecimientos y sobre el motivo de la intervención quirúrgica a la que se someterá, Vallejo prefirió reservarse cualquier dato.
Cabe hacer mención que una vez que el mandatario estatal solicite el permiso, el Congreso del estado deberá nombrar a un gobernador interino que cumpla el lapso de ausencia de Vallejo.
Pasado ese lapso, si hay ausencia absoluta se nombraría a un gobernador sustituto, que podría ser el mismo que cubrió el interinato.
El mandatario reconoció que su salud ha tenido "algunos quebrantos" y, que  "hay que intervenir algún órgano.
El tiempo estimado de permiso se basa en recomendaciones médicas y rechazó que entorpezca el gobierno michoacano. "No soy alguien que se aferre a nada y no voy a entorpecer el desarrollo del estado", sentenció.
El gobernador negó las versiones que indican que los diputados locales están buscando un reemplazante.
"Hemos estado en contacto con muchos de los diputados y no hay ese problema. Alguno manifestó algo de eso, pero está dilucidado."
Desestimó la posibilidad de que el Congreso michoacano le niegue el permiso que solicitará, porque "han estado muy generoso, muy noble, donde distinguen asuntos personales de los políticos."
Finalmente, el gobernador evitó detallar qué tipo de enfermedad le aqueja, indicando que ese es un tema que corresponde a su privacidad.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top