CENTRO DE TAREAS EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, abril 25, 2013 0


Entrega edil, Delfina Gómez “Centro de Tareas” para cursos en línea de educación a distancia

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez inauguró las instalaciones del “Centro de Tareas” donde se van a llevar cursos de educación a distancia a nivel; bachillerato, licenciatura y maestría, y los estudiantes aunque no asistan podrán tomar clases en línea.
Tras la firma del convenio con el Gobierno del Estado de México, el ayuntamiento ya cuenta con 80 alumnos de nivel bachillerato que en 14 meses podrán concluir sus estudios, aseguró la profesora delfina Gómez.
Explicó que este tipo de educación permite a los adultos que trabajan o por algún motivo no concluyeron la preparatoria, contar con la oportunidad para hacerlo debido a que los cursos se dan en línea.
La alcaldesa exhortó a los pobladores a que acudan al “Centro de Tareas” a inscribirse y concluyan el bachillerato en línea.
Por su parte, Luis Alfonso Pérez Reyes, responsable del Programa Educación a Distancia informó que para la inscripción sólo necesitan; certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. El curso para bachillerato consta de 48 materias y pueden presentar exámenes cada dos meses para concluir el programa escolar en un período de año dos meses.
Respecto al nivel licenciatura en este “Centro de Tareas” sólo hacen inscripciones y luego se enlazan con la institución que se localiza en el municipio de Chimalhucan donde se da seguimiento al proceso educativo.
Respecto a los estudios de licenciatura son avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (U de G).
Dijo que para estudiar una carrera en el programa educación a distancia que imparte la UNAM sólo se hace el enlace y la institución realiza los trámites, agregó que en la institución universitaria se puede cursar cualquier carrera en línea que se imparta ahí.
En tanto, las carreras de la Universidad de Guadalajara sí tiene injerencia el programa de educación a distancia, pero son canalizados a las instalaciones que se tienen el municipio de Chimalhucan.
En el Centro de Tareas el préstamo de los 34 equipos de cómputo con el servicio de internet es gratuito de 11:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 11:00 a 15:00 horas y sólo se requiere de una credencial de identificación o escolar, lo único que se cobra como cuota de recuperación es el servicio de fotocopiado e impresiones.
En el “Centro de Tareas” también se va llevar a cabo conferencias, talleres y cursos que puedan servir a estudiantes y público en general en el proceso de enseñanza y difusión de la cultura.





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top