JUICIOS LABORALES AQUEJAN A TEXCOCO

Posted by . on martes, mayo 21, 2013 0



Tras no responder el gobierno anterior demandas en juicios laborales y civiles queda adeudo de 140 millones de pesos
Lo que faltaba, ahora el gobierno de Texcoco sólo en laudos laborales y adeudos a empresas particulares debe un monto de casi 140 millones de pesos, debido a que la anterior administración no cumplió; con los pagos y en los despidos no acudió en tiempo y forma a los juzgados, dónde se ventilan 175 juicios laborales en dónde demandan 250 trabajadores.
Tal es, que la titular de la consejería jurídica, Magdalena Moreno Vega y el síndico procurador, Eliseo Edmundo Rosales López señalaron que de las 250 demandas labores que dejó la anterior administración, se han reinstalado a 50 trabajadores; entre ellos 30 policías  y con otros once trabajadores ya se llegó a un acuerdo económico.
Los funcionarios municipales indicaron que existen sólo 175 expedientes laborales, pues en algunos juicios están integrados más de un empleado. Pero se detectó que en 80 expedientes no se contestó la demanda, por lo cual el ayuntamiento esta condenando al pago de todas las prestaciones reclamadas por los ex trabajadores.
Mientras, Edmundo Rosales y Magdalena Vega acusaron que los apoderados legales de la anterior administración al no responder a los citatorios y demandas por los despidos de los trabajadores en tiempo y forma, dejaron sin defensa legal al actual gobierno, por lo cual esta condenado a pagar un millón 200 mil pesos sólo a once ex empleados municipales.
En el caso de los once ex empleados, también se llegó al acuerdo mutuo de pagos diferidos y con una reducción del 30 por ciento, en tanto con otros 50 trabajadores ya se logró acordar la reinstalación, con lo cual se ha dado solución a 61 trabajadores que entablaron un juicio laboral contra el gobierno de Texcoco, argumentaron.
Rosales López y Moreno Vega acusaron que los apoderados legales del ayuntamiento al dejar pasar las fechas para contestar distintas demandas; laborales y civiles y la autoridad laboral falló a favor de los trabajadores.
En situación similar se encuentran proveedores a los que no cubrieron adeudos, y por lo tanto interpusieron demandas civiles, en este caso ésta la empresa que entregó uniformes escolares a la anterior administración desde el año 2010 y nunca le pagaron. Ahora a los empresarios que se les adeuda suman al menos 20 millones de pesos.
Los titulares de la sindicatura y la Consejería Jurídica denunciaron que por la omisión y negligencia en la actuación de los apoderados legales de la anterior administración ya se turno el caso a la Contraloría Municipal para de existir los elementos se busque fincar responsabilidad a los ex funcionarios públicos; Inspectores y Notificadores.
Es el caso del ex Coordinador de Asuntos Jurídicos que en su momento no contestó en tiempo y forma las demandas de los ex trabajadores y cuando inicia esta administración presenta en los juzgados laborales su demanda por despido injustificado




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top