PIDEN LÍDERES DE TEXCOCO PRESENCIA DEL EJERCITO

Posted by . on martes, junio 11, 2013 0


URGE PRESENCIA DEL EJERCITO ANTE INSEGURIDAD EN TEXCOCO
Si se firma o no el llamado Mando Único en la región es cosa de los políticos.
"Nosotros queremos que se generen efectivas condiciones de seguridad", advirtieron.
En una reunión con autoridades de la localidad texcocana, los líderes de diferentes agrupaciones coinciden y sobre todo del autotransporte: “Que la política la hagan los políticos. Nosotros somos transportistas.
Si firman o no el Mando Único es cosa de la administración. Nosotros queremos que venga el ejército a Texcoco, que haga presencia porque ya es necesario poner un freno a la delincuencia, aún no hay una verdadera respuesta del director de Seguridad Municipal.
De igual manera, insistieron que: “también debemos ser nosotros mismos vigilantes. Necesitamos unirnos más como transportistas. Queremos que se haga efectiva la seguridad pública en la región”.
Así lo plantearon líderes transportistas del oriente mexiquense como Heriberto Oviedo y Juan Carreño, quienes presidieron una reunión donde se dieron cita un poco más de 40 representantes del autotransporte de Chiconcuac, Chiautla y Texcoco para ventilar el asunto de la inseguridad pública y llegar a específicos acuerdos.

Despues de que se registró el homicidio del taxista Gilberto Venegas Espinoza, en días pasados, líderes transportistas han insistido en su demanda ante las autoridades municipales de que se efectúen medidas preventivas para evitar más casos como el citado.
Entre ello, los afectados han decidido dar un paso más adelante y coincidieron en hacer una solicitud formal al gobernador de la entidad para que se gestione la presencia del ejército en la región. Por lo pronto, optaron por hacer expresa esa exigencia a través de pintas en sus propias unidades.

Recordaron, que antes de coordinar los trabajos en materia de seguridad pública en el transporte de pasajeros, la policía estatal se retiró de las calles de Texcoco, tras no firmar el gobierno municipal el convenio de Mando Único. Al respecto, las propias autoridades municipales reconocen que en días pasados el cabido decidió no firmar el Mando Único. Se esgrimió como razón “que se violaba la autonomía municipal”; sin embargo, es evidente que para enfrentar a la delincuencia la policía preventiva de Texcoco se ha quedado sola. Por ello, los líderes transportistas advirtieron de la conveniencia de que “se generen condiciones efectivas de seguridad. Si firman o no el llamado Mando Único es cosa de los políticos. Nosotros queremos que venga el ejército a Texcoco”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top