VISUALZACIÓN DE EMPLEOS

Posted by . on martes, julio 23, 2013 0

DE OFICIO REPORTERO
Formalizar empleos, EPN
Por Raúl Sánchez Carrillo
*FORMALIZAR EMPLEOS: EPN
*REFORMA FINANCIERA, FUNDAMENTAL
*PREMIO NÓBEL EN VERACRUZ
Apenas el sábado, día de su cumpleaños, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Plan Nacional de Seguridad y ayer llamó a acabar con el “círculo vicioso” de la informalidad, insuficiente productividad y bajo crecimiento económico, mediante el rediseño de políticas públicas para crear empleos formales y más productivos.
Peña-NietoFue durante la firma del Programa para la Formalización del Empleo 2013, donde el mandatario subrayó que “los beneficios de la formalidad superan por mucho las ventajas ilusorias de la informalidad, si las empresas realmente desean crecer y prosperar, la formalidad es la única ruta para hacerlo”.
Para darse una idea, dijo que la magnitud de la informalidad en México es tal que está presente en seis de cada 10 empleos, y no en tres de cada 10, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“El Programa para la Formalización del Empleo 2013 suscrito hoy es un esfuerzo inicial significativo pero dada la magnitud de la informalidad en el país debemos reconocer que es apenas un primer paso, la única manera de resolver problemas estructurales es también con reformas estructurales”, dijo.
Peña Nieto señaló que todo los mexicanos merecen la oportunidad de tener un trabajo formal con los derechos que esto conlleva y para lograrlo es fundamental dejar atrás el “circulo vicioso” de la informalidad y comenzar un “círculo virtuoso” de formalidad, productividad y crecimiento económico elevado.
Enfatizó que la informalidad es una “salida falsa”; que si bien, libera presiones de empleo en el corto plazo, genera enormes pasivos sociales con el tiempo al dejar a los trabajadores sin el acceso a derechos y satisfactores básicos como servicios médicos, crédito para la vivienda o ahorro para el retiro.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top