AGRESIÓN A PERIODISTAS GUATEMALTECOS

Posted by . on miércoles, agosto 14, 2013 0

 LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE GUATEMALA, APG
Ante las últimas agresiones a periodistas y comunicadores sociales,
MANIFIESTA:
Su profundo rechazo a la situación de inseguridad y violencia generalizada que está sufriendo la población guatemalteca.
El gremio periodístico está siendo víctima de agresiones directas y amenazas continuas que ponen en peligro la libertad de expresión.
Solicitamos públicamente al Presidente de la República Otto Pérez Molina, una entrevista en donde expondremos con datos puntuales los casos de periodistas asesinados y agredidos.
Recordamos, que en su visita a la APG, estando en campaña electoral, firmó un compromiso que en la parte final dice: “COMPROMETI MI PALABRA DE HONOR EN CUANTO AL IRRESTRICTO RESPETO A LA LEY DE LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO, COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA”.
Por lo tanto exigimos que honre su palabra empeñada y ponga en acción a los responsables de velar por la seguridad pública y se esclarezcan los asesinatos y atentados contra los periodistas: Elsa Mariana García Jiménez, Sofía Menchú, Jaime Napoleón Jarquín Duarte, Alejandra Cano, Juan Rodríguez, Alexander Coyoy, Julio César del Valle, Carlos Alberto Salgado, Juan Victor Castillo, Danilo López, Rolando Miranda, Luis de Jesús Lima, José Rubén Zamora, Fredy Rodas, Yovani Fratti y Frank La Rue.
JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION DE PERIODISTAS DE GUATEMALA
Guatemala, 15 de agosto 2013.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top