PORMENORES DE LA FUL 2013 EN PACHUCA

Posted by . on miércoles, agosto 14, 2013 0

PORMENORES DE LA FUL 2013

*Del 23 de agosto al 1 de septiembre se vivirán 10 días de fiesta cultural, literaria y académica
*Organizada por la UAEH y su Patronato, es la actividad cultural, editorial y artística por excelencia en el estado de Hidalgo
*Reunirá a reconocidos autores nacionales y de otras latitudes
*La sede, Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”
México, D.F.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) es la actividad cultural, editorial y artística más importante en la entidad, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con el propósito de fomentar y promover la lectura, iniciativa realizada permanentemente desde hace 26 años.
Del 23 de agosto al primero de septiembre del año en curso, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, la Autónoma de Hidalgo y su comunidad estudiantil, académica y administrativa, así como el público en general, vivirán 10 días de fiesta cultural, literaria y académica en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, donde convergerán las casas editoriales más prestigiadas para ofrecer novedades de textos de autores nacionales e internacionales.
Este año serán cuatro los países invitados: Bulgaria, República Checa, Hungría y Polonia, excelente oportunidad para conocer la cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía y literatura de estas cuatro naciones.
En el marco inaugural, la reconocida pianista hidalguense María Teresa Rodríguez, quien ha sido la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música, será galardonada con el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2013 por parte de autoridades universitarias.
Bajo el lema “Donde a las letras no se la lleva el viento”, este evento cultural reunirá a reconocidos autores nacionales y de otras latitudes, entre ellos Gloria Cejka, Pavel Stepánek, José Woldenberg, Silvia Molina, Myriam Moscona, Marisa D´Santos, Benito Taibo, Agustín Ramos, Gonzalo Martré, René Avilés Fabila, Eve Gil, Daniel Camacho, María Ángeles Comesaña, Waldo Leyva, el chef Yuri de Gortari, Rafael Aviña y Eduardo Luis Feher.
Asimismo, participarán destacados periodistas y comunicadores como Blanca Lolbee, con 28 años de carrera en los medios, y Jenaro Villamil, escritor y periodista de la revista Proceso, especializado en medios de comunicación.
La temática de la 26 edición de la Feria Universitaria del Libro es “Mujeres”, y estará enmarcada en el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua; Año Internacional de las Matemáticas para el Planeta Tierra; Año Internacional de la Quinua, y el centenario del natalicio de Enrique Ruelas, hidalguense reconocido.
En el marco de la FUL se desarrollará el seminario “Retos contemporáneos para México y América Latina”, con la participación de especialistas del Consejo Mexicano de Investigación en Ciencia Política (COMICIP) y de la Autónoma de Hidalgo, los días 26 y 27 del presente mes.
Están programadas 227 actividades: 118 presentaciones editoriales, 25 conferencias, 14 eventos artísticos, 14 talleres, nueve diálogos, ocho inauguraciones, ocho mesas redondas, siete lecturas de voz, cuatro encuentros con escritoras y escritores, homenajes, una muestra gastronómica y la tradicional Carrera Atlética Universitaria, con recorrido de ocho kilómetros, el domingo 25 de agosto.
De manera paralela se llevará a cabo la FUL Niñ@s, que contará con un programa de eventos especiales.
Los 10 días de actividades están enmarcados en un festival artístico de relevancia estatal y regional, que en esta ocasión contará con la presencia del trovador Alejandro Filio; la jazzista Elizabeth Meza; homenaje a Nina Galindo y a la Mala Yerba; el primer festival UAEH Rock; presentación de Triciclo Circus Band; el tercer UAEH Blues Festival; Encuentro Nacional de Danza; primer Festival de la Canción Infantil, y Perico el Payaso Loco, entre otros.
Todo esto se desarrollará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo  Km 4.5, colonia Carboneras, del municipio Mineral de la Reforma. Moderno espacio equipado con tecnologías de comunicación de audio, datos y video, con capacidad para más de 6 mil asistentes, sanitarios, estacionamientos y servicios para personas con capacidades diferentes.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top