CHICONCUAC SEDE DE LA ENTREGA DE APOYOS A DIF MUNICIPALES

Posted by . on lunes, agosto 19, 2013 0

ENTREGA DIFEM APOYOS A 25 SISTEMAS MUNICIPALES PARA FORTALECER LOS PROGRAMAS ASISTENCIALE


El presidente municipal  Jorge Alberto Galván Velasco y la titular del Sistema DIF de Chiconcuac, dieron la bienvenida a las autoridades del Gobierno del Estado de México, a través del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó en Chiconcuac apoyos a 25 Sistemas Municipales DIF de las regiones de Amecameca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco, con la finalidad de fortalecer los programas asistenciales y su capacidad de respuestalas necesidades de los grupos más vulnerables, para tener mexiquenses más sanos y fuertes.
Adicionalmente, entregó 870 despensas del programa Canasta Mexiquense a 290 familias, correspondientes a los últimos tres bimestres del presente año, así como 96 Despensas En Grande por la Discapacidad, a beneficiarios de Chiconcuac.
Caritina Sáenz Vargas, titular del DIFEM, señaló que la administración estatal protege y cuida a los mexiquenses en estado de vulnerabilidad y está al pendiente de sus necesidades, por lo que ha instruido a los servidores públicos que integran esta dependencia, mantener la cercanía y trabajar hombro con hombro con sus similares a nivel municipal.
Externó un reconocimiento a la entrega que han impreso los DIF municipales en su diaria labor, por lo que el DIFEM se suma a la tarea que emprenden diariamente con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Caritina Sáenz Vargas entregó a cada uno de los DIF municipales un paquete de insumos que, en conjunto, sumaron 3 mil 750 cobertores, mil 263 cajas de dulces enriquecidos con hierro y zinc, donadas por Fundación TELMEX, así como 250 botes de pintura, sillas de ruedas y muletas infantiles y para adulto y televisores, entre otros artículos.
Acompañada por el edil Jorge Alberto Galván Velasco, Maricela Velasco Cervantes, presidenta del DIF Municipal y el diputado federal por el distrito V, Darío Zacarías Capuchino, la funcionaria estatal resaltó que de los más de 700 mil desayunos que diariamente se reparten en la entidad, más de 300 mil se reparten a través de los 25 Sistemas Municipales DIF de estas regiones.
El alcalde Jorge Alberto Galván Velasco y la presidenta del DIF Municipal de Chinconcuac, Maricela Velasco Cervantes, coincidieron en que con la entrega de los apoyos, se refuerzan los lazos de comunicación, coordinación y se favorece el logro de proyectos asistenciales en materia de atención a la discapacidad, alimentación y salud.
Los municipios que recibieron los apoyos fueron Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad, Chicoloapan, La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.
En este acto, Erika Martínez Garay recibió una silla de ruedas para su hija con parálisis cerebral infantil, en respuesta inmediata a la petición pública planteada a la directora general del DIFEM. También se brindaron servicios médicos, odontológicos y ginecológicos de carácter gratuito a mujeres del municipio, como parte de los apoyos entregados.
 
Finalmente, se reconoció la gran labor que vienen realizando todas las titulares de los municipios de la zona norte sur del >Oriente del Estado de México
 
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top