RESPALDO A LA REFORMA ENERGÉTICA

Posted by . on lunes, agosto 19, 2013 0

 

CÉSAR CAMACHOEN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE, EN RESPALDO A LA REFORMA ENERGÉTICA
 
 
INTERVENCIÓN DEL DR. CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DEL PRI, EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE, EN RESPALDO A LA REFORMA ENERGÉTICA
Aprobarla es abrir la puerta del futuro; un futuro mejor, un futuro para todos; un futuro para México. Vamos por ella. Vamos a conseguirla.
Acicateados por el realismo del diagnóstico, persuadidos por la solidez de sus fundamentos, esperanzados por los beneficios que traerá consigo, los priistas respaldamos la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia Energética, cohesionados por el liderazgo democrático de quien ha fijado el destino y lleva con firmeza el timón: nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo compromiso con México nadie puede poner en duda.

Lo hacemos porque la iniciativa es patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista. Es patriótica porque piensa en los mexicanos, en nadie más.  Es indispensable porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más acelerado ritmo. 
Es vanguardista porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades.  Y es priista porque recoge puntualmente el mandato transformador de la XXI Asamblea.
Respaldamos la iniciativa de Reforma Energética porque revela el gran sentido de responsabilidad histórica que tiene con el país Enrique Peña Nieto. Es la hora de cerrar filas en torno a esta iniciativa que habrá de mover a México.  Es la hora de bajar el costo de la luz y del gas para las casas y negocios de los mexicanos. 
Es la hora de producir más fertilizantes para respaldar a los campesinos y procurar nuestra seguridad alimentaria. Es la hora de generar más empleos y mejor pagados.  Es la hora de incrementar nuestra productividad sin detrimento del medio ambiente, pensando en las futuras generaciones. 
Es la hora de demostrar que podemos ser una potencia energética mundial, y somos capaces de dar el paso definitivo al desarrollo. Es la hora de crecer obsesivamente y generar riqueza para tener qué repartir.  Es la hora de cumplir las directrices de nuestra militancia, que en la Asamblea reciente nos indicó convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico; que genere y atraiga inversión; que integre cadenas productivas con mayor valor agregado y que promueva la industrialización del país.
Es la hora de postular nuestras ideas, de dar paso a las acciones para demostrar que el PRI es el partido con más visión y con mayor capacidad para ejecutar; que aquí sabemos hacer las cosas, que lo único que quiere el PRI es que la gente viva mejor.
Por eso me dirijo a las señoras y señores senadores y diputados, locales y federales: de ustedes, de quienes ejercen una buena parte de la soberanía nacional, depende en gran medida convencer en el debate para vencer en la votación.
Este constituyente permanente priista, encarnado por legisladores federales y locales, y respaldado por el liderazgo y la fuerza política de gobernadores y presidentes municipales, no decidirá pensando en los próximos comicios sino en los evidentes beneficios.
Ustedes posibilitarán el gran cambio, un cambio de un régimen de restricciones constitucionales a uno de libertades ejercidas con responsabilidad para que el Estado mexicano pueda aprovechar los hidrocarburos preservando su propiedad.
Que quede claro de una vez por todas: en ésta ni en ninguna reforma se va a privatizar a PEMEX. Se trata de que los mexicanos vivamos mejor.
Es preciso reformar la Constitución, que no puede ser objeto de veneración jurídica, sino instrumento eficaz al servicio de los mexicanos. 
Serán ustedes quienes contribuyan a dar el paso de la potencia al acto; del formalismo de poseer riquezas que no pueden explotarse, a transformar la realidad de los más necesitados.
Esta Comisión Política Permanente ha resuelto que el Partido Revolucionario Institucional en su conjunto, sus sectores y organizaciones, sus organismos especializados y toda la estructura territorial del país asumamos la responsabilidad de difundir y explicar la iniciativa de reforma energética del Presidente, siempre abiertos al intercambio de ideas, pero con claridad de propósito para persuadir a la sociedad mexicana.
El PRI se suma a la sociedad. Trabajando juntos habremos de expresar jubilosos: ¡que viva México!; pero sobre todo, habremos de lograr y decir a voz en cuello; ¡que viva México mejor!
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top