QUE NADIE TRATE DE CONFUNDIR A LA GENTE

Posted by . on lunes, agosto 19, 2013 0

QUE NADIE TRATE DE CONFUNDIR A LA GENTE
PEMEX Y CFE NO SE VENDEN NI PRIVATIZAN: ERUVIEL ÁVILA

·         El gobernador y el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, firmaron el Convenio Marco de Electrificación GEM-CFE, que tiene como finalidad realizar obras de infraestructura y de electrificación en colonias populares y poblados rurales de la entidad, en beneficio de cerca de 60 mil mexiquenses.
·         Tras inaugurar la subestación Barrientos, en Tlalnepantla, así como un Centro de Distribución y de Atención a Clientes de la CFE, tomó protesta a los integrantes del Comité de Coordinación.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, no plantea la privatización de Pemex ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino detonar beneficios para el desarrollo económico del país, al reducir costos en las tarifas de luz en viviendas, negocios e industrias, escenario que atraiga más inversiones, genere empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse confundir por información engañosa respecto a los objetivos de esta iniciativa.
           “Hago una convocatoria a todos los mexicanos, pero especialmente a todos los mexiquenses, y muy en particular a todo los aquí presentes; que todos seamos promotores de esta reforma, porque si bien la lidera nuestro presidente de la República, si bien habrá de realizarse en el Pacto por México, es una reforma para todos los mexicanos. Así es que debemos defenderla, debemos apoyarla y que nadie trate de confundir a la opinión pública. El petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. Ni Pemex ni CFE se venden, tampoco se privatizan. Como bien lo dice el presidente de la República, se van a modernizar y desde luego se van a hacer todavía más eficientes”, indicó.
            Esto durante la firma del Convenio Marco de Electrificación Gobierno del Estado de México-CFE, que firmaron Eruviel Ávila y el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, y que tiene como finalidad realizar obras de infraestructura y de electrificación en colonias populares y poblados rurales de la entidad, en beneficio de cerca de 60 mil mexiquenses.
            Al respecto, el gobernador precisó que estas obras se llevarán a cabo en siete municipios que están incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y que para poner en marcha la primera etapa, se destinará una inversión de 150 millones de pesos, de los cuales la paraestatal aportará 33 por ciento, los ayuntamientos la misma cantidad y el resto por parte del gobierno estatal.
            Por su parte, el director general de la CFE garantizó que esta compañía está comprometida  a seguir impulsando la competitividad del país, con especial énfasis en el Estado de México por la relevancia que tiene en el contexto nacional, al ser la entidad más poblada y una de las que cuenta con el mayor número de industrias, y aseguró que trabajando en equipo con autoridades mexiquenses, se incrementará el bienestar en colonias populares con la ampliación de la red eléctrica, así como en comunidades apartadas, ya que éste es uno de los principales objetivos de la comisión.
           En este marco se inauguró la subestación de electricidad Barrientos y rindió protesta el Comité de Coordinación, en el que participan funcionarios del Gobierno del Estado de México y de la CFE, a través del cual se establecerán mecanismo para atender asuntos relacionados con este sector, que surjan en ayuntamientos, industrias y la sociedad en general, a través de cinco mesas de trabajo: Infraestructura; Relación Comercial y Financiera; Política y Gobierno; Asuntos Municipales y Privados, y Protección Civil.   
            Eruviel Ávila destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 98.98 por ciento de la población en el estado cuenta con energía eléctrica, con más de cuatro millones de usuarios, que representan 11 por ciento de la cobertura nacional, lo cual es el equivalente a nueve estados de la República juntos.
            Asimismo, dio a conocer que la CFE ha destinado una inversión cercana a los 6 mil 300 millones de peso para crear más infraestructura eléctrica en la entidad, y que de forma conjunta se han llevado a cabo 957 obras en 63 poblados rurales y 894 colonias populares, en 118 municipios, con una inversión cercana a los 480 millones de pesos.
         En este sentido, el gobierno del estado ha invertido aproximadamente 127 millones de pesos para instalar cableado subterráneo en municipios atractivos para el turismo, como Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Aculco, entre otros, mientras que ayuntamientos como Villa Guerrero, Papalotla y Tezoyuca han sido beneficiados este año con una inversión de 27 millones de pesos para mejorar sus sistemas eléctricos e imagen urbana.
            Acompañado por el alcalde de este municipio, Pablo Basáñez García, el gobernador  también  inauguró un Centro de Distribución y de Atención a Clientes de la CFE, con lo que se busca mejorar la atención que reciben los usuarios de esta región y eficientar el servicio para elevar la competitividad económica.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top