FALLECIÓ PEDRO FERRIZ SANTA CRUZ

Posted by . on martes, septiembre 03, 2013 0

Se apaga una gran voz, fallece Pedro Ferriz Santa Cruz

El periodista, locutor y empresario Pedro Ferriz Santa Cruz falleció esta mañana de martes a los 92 años de edad.
Su hijo, Pedro Ferriz de Con confirmó este lamentable deceso.
Mediante su cuenta de Twitter, @PedroFerriz , publicó: “Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”.
pedroferrizpadre
Ferriz de Con escribió que hoy se apagó una gran voz. Hombre culto, con hondo sentido de la vida. Describiéndolo como un gran precursor de la “Revolución del Intelecto”.
Ferriz Santa Cruz nació el 17 de marzo de 1921, estudió la licenciatura en Historia mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Una de sus emisiones más famosas fue la de La pregunta de los 64 mil pesos, al igual que Un mundo nos vigila, pionera de la investigación del fenómeno ovni.
Su último trabajo fue en el programa radiofónico El Mundo de Pedro Ferriz.
En la página de Pedro Ferriz de Con se realiza una semblanza del periodista. Se describe como un idealista, que  quería cambiar al mundo que le rodeaba, hacerlo mejor, dar a la gente los elementos para comprender su entorno y ver más allá del horizonte. El intelecto fue su única arma para luchar. Quería despertar la conciencia de las personas, alejarlas de la apatía, involucrarlas en los problemas y en las soluciones. Esa era su meta: lograr un mejor mundo para todos.
Pedro Ferriz Santa Cruz, quien decía que para ser feliz nada como apegarse a los principios de amar al prójimo, como a nosotros mismos, escribió diversos libros, como ‘Los hombres del ovni’, una recopilación de las ponencias del Primer Congreso Mundial sobre el Fenómeno Ovni, el cual se realizó en Acapulco en 1977…  “Un Mundo nos Vigila”,  “Los Ovni y la arqueología de México”, “Una muerte anunciada”.
“El mundo de Pedro Ferriz” es uno de los libros más entrañables, ya que además de abordar pasajes como “La  Decena Trágica”, los primeros años de la radio mexicana y sus programas de televisión, revela íntimos pasajes de su vida familiar y de los grandes personajes que conoció.
Y es que Pedro Ferriz tenía tanto qué contar.
Pocas personas pueden presumir de tanta versatilidad. Además de estar frente a las cámaras, fue director de la cadena televisiva Imevisión y director del Canal 13. Director de Notimex. También fue profesor de historia, dirigió una escuela de locutores y en dos ocasiones fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México.
Pedro Ferriz también incursionó en la política. Militó en diferentes partidos y contendió para diversos puestos de elección popular. Fue candidato a senador por el PRD y candidato del Partido Cardenista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y fue la voz oficial del gobierno de Adolfo López Mateos.
“La gente no se muere hasta que la olvidan y ahí, estoy seguro, estamos hablando de un ser inolvidable”, dice su hijo, Pedro Ferriz de Con.
Y agrega: “Hay que ver a Pedro Ferriz Santa Cruz como lo que es, un patrimonio, un testigo de una generación ida”. El vivo ejemplo de un revolucionario del intelecto.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top