Economía/ Recaptura de Guzmán Loera abona a clima de inversión: SE

Posted by . on domingo, enero 10, 2016 0

Recaptura de Guzmán Loera 
abona a clima de inversión: SE
*El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que esta acción del Gobierno Federal "es un muy buen aliciente para la inversión extranjera", la cual mantiene cifras anuales que ascienden a 30 mil millones de dólares.

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, opinó que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera genera un "mejor clima de estabilidad y se refuerza el mensaje de que en México prevalece el Estado de derecho".
En rueda de prensa como parte de una gira de trabajo por Yucatán, indicó que esta acción del Gobierno Federal "es un muy buen aliciente para la inversión extranjera", la cual mantiene cifras anuales que ascienden a 30 mil millones de dólares.
"El reto de la seguridad nacional va más allá de la acción estratégica, por más importante que sea, como es el caso de la captura del criminal más buscado a nivel global", dijo.
Ello "porque va a nivel de un esquema integral, que es el que el Secretario de Gobernación ha venido dando cuenta puntual de los avances de la reducción de las tasas delictivas y en muchas áreas en materia de crimen", comentó.
"Lo que es claro y es contundente que cuando vemos la República Mexicana es un mosaico que refleja diferentes realidades en materia criminal y de seguridad, y es obvio que hay estados con un excelente perfil en materia de seguridad como Yucatán, Querétaro, Aguascalientes", citó.
"Sin duda son estados que llevan una ventaja para atraer inversión, generar empleos, generar condiciones de desarrollo altamente productivas, por eso al final mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas destacadas en el estado de Yucatán quienes han hecho un gran trabajo", señaló.
Guajardo Villarreal añadió que las acciones en materia de seguridad también favorecen el mantener un récord exitoso en materia de inversión extranjera directa.
"Hemos considerado nivel nunca antes visto, con promedios anuales por encima de los 30 mil millones de dólares de inversión extranjera en este sexenio que suben un 50 por ciento los promedios previos en la materia", agregó.
"Así que la captura generó optimismo y da un inicio de año positivo, mandando un mensaje al mundo sin duda de la capacidad del gobierno mexicano para poder tomar responsabilidad de algo que en su momento fue un descuido en la cadena de seguridad", reveló. "Se pudo retomar y se pudo dar cuenta de que aquí, obviamente, el Estado mexicano encabezado por el Presidente de la República están totalmente comprometidos con el combate al crimen organizado y genera confianza sin duda", expuso.
Este, continuó, es el mejor clima de estabilidad, y que se refuerce el mensaje de que en México prevalece el Estado de derecho es un muy buen aliciente para la inversión extranjera.
Pie de foto: Certidumbre para la inversión.

+++++++++++++
México coordinará actividades 
satelitales en América Latina: AEM
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) promoverá y coordinará actividades espaciales en Latinoamérica, mediante la cooperación y el intercambio de información técnica generada localmente para el monitoreo de la Tierra.
De acuerdo con el titular del organismo, Francisco Mendieta Jiménez, lo anterior es el resultado de la integración de México como miembro asociado al Comité de Satélites de Percepción Remota de la Tierra (CEOS).
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confió en que con esta colaboración, América Latina estrechará sus vínculos en este rubro y estará en condiciones para desarrollar proyectos satelitales conjuntos en beneficio de la comunidad internacional de este continente.
Refirió que durante la 29 Plenaria del CEOS, realizada en Kyoto, Japón, México recibió su reconocimiento como miembro asociado del comité.
Ello, agregó, le permitirá participar a través de la AEM en grupos de trabajo para enfrentar retos regionales compartidos como el desarrollo de capacidades, monitoreo del cambio climático y protección de la población ante desastres naturales.
Además podrá asimilar información de desarrollos tecnológicos de otras naciones que apoyen la planeación de futuras misiones espaciales, y que impulsen y enriquezcan la presencia internacional de México en la materia.
Asimismo, profesionistas mexicanos tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos de capacitación para miembros del CEOS, y junto con otras agencias espaciales se impulsarán redes de expertos y usuarios para el aprovechamiento de datos, herramientas y recursos satelitales.
"Con todo ello se refrenda el compromiso de nuestro país como un actor con responsabilidad global, cuyo uso de tecnología satelital coadyuve a optimizar la toma de decisiones y asegurar un futuro sostenible y próspero para la humanidad", puntualizó Mendieta Jiménez.
El CEOS fue creado en 1984, a partir de una recomendación del panel de expertos de percepción remota desde el espacio, bajo el auspicio del Grupo de Trabajo en Crecimiento, Tecnología y Empleo de la Cumbre Económica de Países Industrializados (G7).
Pie de foto: México líder en materia satelital.
++++++++++
Breves
1.- Pasos para disfrutar de la
     Televisión Digital Terrestre
Durante el apagón analógico el pasado 31 de diciembre a nivel nacional, existen hogares que aún no pueden disfrutar de la señal digital en sus pantallas o televisores, debido a que no cuentan con un decodificador y una antena VHF-UHF.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para quienes tienen pantallas se debe revisar que la antena esté correctamente conectada, tanto al televisor como al equipo, y resintonizar nuevamente los canales digitales que estén disponibles en su localidad.
Para los televisores análogos, se debe contar con un decodificador y una antena, y checar que éstos estén debidamente conectados para comprobar que la TV se encuentre en el mismo canal de frecuencia que marca el decodificador y resintonizar los canales digitales disponibles.
En caso de que no se reciban todos los canales digitales en la localidad, se puede resintonizar el equipo receptor pulsando el menú, seleccionar "Instalación o Configuración", colocarse en "Búsqueda de canales", y escoger "Búsqueda automática" o escoger "Nuevos".
De esta manera el decodificador encontrará los canales disponibles y así se podrá disfrutar de la Televisión Digital Terrestre, refiere el órgano regulador. 

2.-Sociedad Hipotecaria Federal
     realiza colocación histórica 
Durante 2015, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó más de 94 mil millones de pesos a través del otorgamiento de crédito, garantías y seguros para el sector vivienda, 10 mil millones más que en 2014 y superior en más de nueve veces a lo colocado en 2012.
La institución de la banca de desarrollo informó que del monto colocado en 2015, 21 mil millones de pesos (22 por ciento) corresponden a crédito directo y 73.7 mil millones de pesos (78 por ciento) al crédito inducido, vía seguros y garantías.
El director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, señaló que esta colocación histórica "supera por más de 15 mil millones de pesos la meta fijada a inicios del 2015 y es el resultado del diseño e implementación de soluciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades actuales del mercado".
Con esta colocación se superó también la meta de saldo, el cual fue de más de 292 mil millones de pesos, añadió en un comunicado.
La SHF apuntó que dentro de los rubros que se destacan está la colocación de crédito directo a los desarrolladores de vivienda, el cual fue de 15.7 mil millones de pesos, cifra superior en 26 por ciento en términos reales a lo observado en 2014.

3.-Ifetel implementó sistema 
   de comparación telefónica 
 El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), implementó una herramienta para comparar los servicios de telefonía móvil y telefonía fija, como guía que ayude a tomar la mejor decisión de contratación.
El organismo explicó que para aquellos usuarios que cuentan con estos servicios de telecomunicación, o si planean contratar alguno, es importante que conozcan los planes de pago con los que cuentan estos servicios y saber cuál es más recomendable para ellos.
En el caso de la telefonía móvil, detalló, existen dos modalidades de pago: el pospago, el cual se tiene que firmar un contrato y se adquiere el compromiso de pagar una renta mensual por un tiempo determinado; y el prepago, se realizan recargas para utilizar los servicios.
El Ifetel recomendó a los usuarios calcular el gasto mensual, así como identificar los consumos, es decir, cuántos minutos, mensajes y datos requiere el usuario y elegir las ofertas que se adapten a su presupuesto.
A su vez, refiere el Instituto, en el portal http://comparador.ift.org.mx/telefija/, se puede comparar los servicios de las diferentes compañías como Axtel, Cablemás, Izzi, Telecable, Telefónica y Telemex-Telnor, los cuales están divididos por precios de 100 a 250 pesos mensuales, y de 251 a 500 pesos por mes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top