Estados/ Inicia proceso electoral en Reynosa

Posted by . on domingo, enero 10, 2016 0

Inicia proceso electoral en Reynosa
En Tamaulipas se renueva Gobernador, diputados locales y alcaldes
 
Reynosa, Tamps.- Ante la presencia de los consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quedo instalado en Reynosa el consejo municipal electoral.
Este órgano se encargara de dar cumplimiento a las disposiciones legales y constitucionales en el proceso electoral 2016.
El presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Francisco Armando Norato Lara, refirió que con la instalación de este consejo y de los consejos distritales se inicia el proceso electoral a través del cual la ciudadanía podrá elegir gobernador, diputados locales y alcaldes.
"Con la instalación de los consejos municipal y distritales se da paso al proceso electoral 2016, actividad en la que nos comprometemos a conducirnos de manera responsable y con respeto a las disposiciones legales y constitucionales" dijo Norato Lara.
Norato Lara precisó que esta autoridad electoral tiene como compromiso el apego a los principios rectores del IETAM entre los que destacan dar certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y efectividad.
Con la puesta en marcha del consejo municipal electoral se inician los preparativos para el registro de candidatos para el proceso electoral a realizarse en esta entidad, estableció.
Recordó que el pasado 12 de diciembre del 2015, los representantes del consejo electoral tomaron protesta en las instalaciones del IETAM en Ciudad Victoria, acto con el que se da el arranque formal al proceso electoral.
Indicó que son cinco los consejeros que integren el comité municipal electoral además de los representantes de los nueve partidos políticos.
Pie de Foto: Proceso electoral en Reynosa se reanuda.
+++++++++
Jalisco prevé contar con 
cuatro parques industriales 
Guadalajara.- Para este año se prevé la instalación de cuatro nuevos parques industriales de nivel mundial en Jalisco, debido a que grandes empresas internacionales voltean a ver al estado para invertir, afirmó el dirigente del sector, Jorge Suárez Navarro.
El presidente de la Asociación de Parques Industriales en el estado resaltó el dinamismo que tendrá este sector en 2016, luego de que se sumarán cuatro nuevos parques industriales a los 35 que existen actualmente en la entidad.
"Existen muy buenas expectativas en el desarrollo inmediato, ya que los parques somos el primer eslabón de la cadena productiva y se refrenda el compromiso con inversionistas e inmobiliarios, porque nos ponemos al servicio para el crecimiento industrial del país", dijo.
Mencionó que existen, de alguna manera, las condiciones propicias para el crecimiento de parques industriales, para incrementar el nivel de competitividad y eficiencia, a fin de proveer los servicios a la industria con toda la infraestructura necesaria.
"En términos generales los resultados de desocupación en las naves industriales es del dos por ciento, que es muy bajo, lo cual se debe a que los socios de los 35 parques industriales compartimos información para ser más competitivos, lo cual nos pone en condiciones más favorables para dar servicio a la industria", apuntó.
El sector de la electrónica prevé crecer hasta en siete por ciento este año en Jalisco, con proyectos de inversión extranjera, el programa para el desarrollo de la proveeduría, así como la especialización y capacitación.
 El presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec) en Jalisco, Jorge Edgardo Gutiérrez Wittman, señaló que este sector es cada vez más fuerte en la Entidad y es el talento jalisciense el mayor atractivo en el desarrollo del clúster electrónico y de alta tecnología.
 Gutiérrez Wittman mencionó que en el Estado se trabaja fuertemente para el desarrollo de la proveeduría, con esquemas de capacitación y evaluación, a fin de preparar a las pequeñas y medianas empresas para que participen y colaboren en la aportación de insumos.
 Entre los logros del año pasado, el presidente de la Cadelec citó que alcanzaron un crecimiento cercano al seis por ciento con respecto a 2014, destacando la certificación de empresas proveedoras locales y de los sistemas ISO requeridos por las grandes tractoras.
Pie de foto: Nuevos parques industriales en Jalisco 
+++++++++++
Breves

1.-Al menos 16 muertos tras la 
   caída de un camión en Veracruz
Veracruz.-Unas 16 personas murieron y 30 personas más quedaron heridas cuando un autobús de pasajeros cayó en un acantilado este sábado en Veracruz (Golfo de México), informaron las autoridades.
En el autobús viajaban jugadores y aficionados de futbol.
Fuentes municipales y de Protección Civil señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 09:00 horas locales en el municipio de Atoyac, localizado en la zona montañosa central de Veracruz.
El autobús provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de futbol y se dirigía hacia Córdoba, ciudad del mismo estado, donde los jugadores iban a disputar un encuentro.
Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de más de 30 metros de altura.
Los sobrevivientes del accidente relataron que el conductor del autobús tomó mal una curva, lo que provocó que la unidad se precipitara hacia el barranco.
Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios de Córdoba, a más de 250 kilómetros por carretera al este de Ciudad de México.

2.- Jiutepec inicia operativo "Conduce sin alcohol
Jiutepec, Mor.- Con el objetivo de prevenir la incidencia de accidentes por el consumo indebido o excesivo de bebidas embriagantes, el Ayuntamiento de Jiutepec dio inicio al operativo Conduce sin Alcohol.
En su implementación se reportó la revisión de 63 ciudadanos, así como la detención y traslado al depósito municipal de 13 vehículos, cuyos conductores rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre.
De igual forma, tres de ellos fueron puestos a disposición del Juez Calificador por alteración al orden público, ya que se resistieron a que sus autos fueran trasladados por la grúa.
En el operativo alcoholímetro, a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, también participaron los encargados de la Policía de Mando Único y la dirección operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, la Dirección de Salud, la Sindicatura y Consejería Municipal, el DIF Jiutepec (por si alguno de los conductores fuera menor de edad), así como un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor).
En dicha localidad, la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 60 salarios mínimos, equivalente a casi cuatro mil 400 pesos.
Jiutepec, es uno de los cinco municipios que conforman la zona conurbada de la entidad (Cuernavaca, Huitzilac, Temixco y Emiliano Zapata).

3.- CEDH y PF establecieron
      convenio de seguridad
Chetumal.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Policía Federal establecieron proyectos de trabajo tendientes a reforzar la seguridad en Quintana Roo con una perspectiva de respeto a las garantías elementales de la sociedad.
Al respecto, el ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, se reunió con el Encargado de la Estación Chetumal de la Policía Federal, inspector José Alejandro Pérez Ramos, para iniciar el establecimiento de una agenda que permita alcanzar ese propósito.
De acuerdo con un reporte de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, uno de los principales acuerdos fue el de proporcionar capacitación en materia de derechos humanos a los elementos de la Policía Federal, por lo que ambas instancias implementarán un programa de impartición en la materia que será ejecutado durante 2016.
Para ello, las partes pretenden la firma del convenio de colaboración que impulse esa cultura en las instancias que imparten justicia y que permee en ellas.
Al respecto, Sosa Guillén destacó el interés de la recién nombrada Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, la Comisaria Edith Rodríguez Navarro, en la vinculación de esa dependencia federal con las demás instancias estatales y del reforzamiento de la seguridad en la entidad bajo una óptica de derechos humanos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top