Estados/Festival Internacional del Folclore, en Puebla

Posted by . on martes, julio 26, 2016 0

Festival Internacional del
 Folclore, en Puebla
Ciudad de Puebla.- Por segundo año consecutivo, el Movimiento Antorchista realizará el próximo sábado la segunda edición del Festival Internacional del Folclore con la participación de 22 grupos estatales, quienes representarán bailes y danzas de China, Perú, Alemania, Argentina, Irlanda, entre otros países.
Oscar Hernández, responsable del trabajo cultural en la Ciudad de México, en conferencia de prensa anunció la realización de este evento, el 30 de julio y que tendrá como sede el Teatro Metropolitano, en el estado de Puebla.
El Festival Internacional del Folclore se suma a la actividad cultural que realizan a lo largo del año; que incluye el encuentro nacional de voces, el concurso nacional de teatro, de ajedrez, además de las Espartaqueadas culturales y deportivas.
Dio a conocer que la finalidad de impulsar la cultura es formar al "hombre nuevo", pues está comprobado que la cultura y el deporte cambia la forma de pensar de las personas, los hace más sensibles ante los problemas de sus semejantes. "En nuestro modelo de formar al hombre nuevo, tenemos claro que la cultura –y el deporte-, es una herramienta fundamental, por eso impulsamos en nuestras escuelas y desde luego este tipo de eventos para este fin", destacó.
En la edición de este año, participarán 22 grupos estatales quienes representarán a varios países. Previamente, en cada entidad se hizo una eliminatoria estatal, por lo que el nivel  de cada grupo es elevado. Originalmente la sede del concurso es el estado de Oaxaca, pero ante los conflictos sociales, la comisión nacional cultura optó por realizarlo en Puebla, explicó el responsable cultura.
En compañía de Javier Montaño, integrante del comité estatal en la Ciudad de México del antorchismo; Oscar Hernández, dio a conocer que en el caso de la Ciudad, será representada por un grupo de baile de unos 40 integrantes, quienes presentarán bailes de China.
Cuestionado sobre los recursos que se utilizan para este tipo de eventos, el encargado de la cultura en la Ciudad, explicó que una parte importante es trabajo de los integrantes, que incluye actividades económicas y colectas públicas, además otra parte importante apoya el Movimiento Antorchista y en algunos casos, autoridades locales y estatales apoyan también con recursos o en especie.
Pie de foto: Movimiento Antorchista impulsa actividades culturales 
++++++++++++++
Protegen más de 16 mil 340 nidos
de tortuga lora en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.-Más de 16 mil 340 nidos de tortuga lora se protegen en Tamaulipas, a través del Programa de Conservación de esta especie marina, dijo el director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Alfonso Banda Valdez.
Informó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas y otros organismos nacionales, operan en seis centros de protección ubicados a lo largo 212 kilómetros de costa que permiten la conservación de la tortuga Lora.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente refirió que los nidos protegidos son un 25 por ciento superior a los registrados hasta junio del año pasado, "lo que demuestra que poco a poco esta especie en peligro de extinción presenta avances en su recuperación".
Aseguró que este incremento en nidos protegidos significa que mayor número de hembras ovopositan en las playas tamaulipecas, "lo que es un reflejo de los esfuerzos de conservación de todos los años anteriores, por lo que no se debe dejar de implementar el programa".
Añadió que desde mediados de junio pasado se han realizado liberaciones paulatinas de esta especie, acción que se desarrolla dependiendo del día de la eclosión de los huevos.
Indicó que los visitantes que deseen observar las liberaciones previstas durante julio podrán ver las tortugas en el Centro de Protección de La Pesca, en Soto la Marina.
Asimismo, tendrán acceso al museo fijo de las tortugas que allí se encuentra para complementar su conocimiento sobre esta especie y otras más que arriban en la costa de Tamaulipas.
Pie de foto: Protegen a las tortugas que llegan a Tamaulipas.
++++++++++++

Breves
1.- CNTE reitera que bloqueos seguirán en Michoacán
Morelia.-"El tema de las quincenas avanza pero el bloqueo a las vías seguirá", señaló el secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández. 
Señaló que el compromiso de la autoridad es que el pago de la quincena 11 y 12 se cubra este martes, como lo indicó este lunes el representante del área de Prensa, Saturnino Pineda Pineda, quien retomó las declaraciones de las autoridades estatales. 
"Casi se terminó de pagar la quincena 13 y los pagadores han estado trabajando y tengo el reporte de que se está terminando de clasificar la quincena 12 y estarían trabajando ahorita en un rato el pago de la quincena 11". 
Almanza mencionó que el tema de clasificación se da debido a que hubo errores en la manera de desglosar el nombre de los trabajadores y su centro de trabajo, pues se hizo alfabéticamente y no por centro de trabajo, como se debe hacer.

2.- Por derrame de gasolina evacúan a comunidad del Istmo en Oaxaca
Salina Cruz.-Personal de la delegación regional de Protección Civil evacuó la localidad de Paso Guayabo en Matías Romero debido a un derrame de gasolina registrado la noche de este lunes. 
Según el reporte de las autoridades, fueron 34 personas las que llevaron a refugios temporales y con sus familiares en la cabecera municipal. 
Asimismo, tres mujeres fueron ingresadas a urgencias en el hospital del IMSS con síntomas de intoxicación por hidrocarburo, donde fueron dadas de alta unas dos horas después.

3.-  Congreso de Quintana Roo deroga blindaje de Borge 
Chetumal.-El Congreso de Quintana Roo echó atrás una serie de medidas que formaban parte del paquete con el que el gobernador Roberto Borge pretendía —según expertos y opositores— "blindarse" de investigaciones por presuntos casos de corrupción al término de su gestión.
La creación del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo y los nombramientos de Minerva Maribel Moreno Cruz, Cesar Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar como magistrados quedaron sin efectos luego de que el Legislativo local aprobó su derogación.
Sin embargo, los diputados locales sólo revisaron la propuesta del mandatario, sin derogar los acuerdos donde se nombraron a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado por un periodo de siete años, la creación de la Fiscalía General de Justicia y su titular por un periodo de nueve años ni la designación del auditor superior del estado.
Esta decisión se tomó luego de que la Presidencia de la República a través de la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de reformas por los congresos locales de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, por considerar que no van acordes al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). A raíz de esto, el mandatario dio marcha atrás a estas iniciativas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top