Hoteles City Express apoya a proyectos emprendedores a través de The Pool

Posted by . on martes, julio 26, 2016 0

Hoteles City Express apoya a proyectos 
emprendedores a través de The Pool 
* Los proyectos seleccionados se integran al programa de aceleración de The Pool de un periodo de 4 meses y tienen la posibilidad de implementar su proyecto en etapas BETA en Hoteles City Express.

 Hoteles City Express anunció el otorgamiento de apoyos para el desarrollo de cinco proyectos emprendedores de alto impacto en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.
 Dichos proyectos entran a un programa de aceleración de un periodo de 4 meses con el objetivo de potenciar su modelo de negocio mediante la mentoría de City Express y el programa de aceleración de The Pool. Esta alianza busca impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en los siguientes temas: movilidad, productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología.
 Las cinco iniciativas fueron seleccionadas de acuerdo a su capacidad de desarrollo y aplicación en el sector turismo. Se realizó un proceso de selección en el que participaron 80 proyectos, los cuales fueron evaluados por un Comité Plurinominal integrado por colaboradores clave de todas las áreas de City Express.
 Los cinco proyectos emprendedores seleccionados este año por Hoteles City Express son:
•     Pack & pack: Una app que conecta a los que viajan con los que quieren enviar un paquete. Permite a los viajeros recuperar gastos de gasolina y casetas con un simple envío, beneficiando de igual manera al destinatario, al tener un mejor control sobre el estado, ubicación y tiempo de entrega de su paquete.
•     VanBam: Una app de transporte compartido que ofrece una solución tecnológica para facilitar la movilidad de los usuarios. Esta opción representa un ahorro para el usuario y contribuye a resolver los problemas capitalinos del tráfico y contaminación ambiental.
•     Flowstein: Un sistema de medición que permite avisar en tiempo real al usuario el consumo y el costo de servicios de agua, gas, electricidad. La información se presenta de manera gráfica a través de dispositivos móviles como smartphones.
•     Wisum: Una app de encuestas que conecta a las empresas con sus consumidores para conocer su opinión. Los usuarios son recompensados con dinero por cada encuesta aplicada, mientras que las empresas reciben un estudio de mercado casi en tiempo real. Encuestas geolicalizadas, encuestas para evaluar videos, encuestas segmentadas y a la medida, son algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación.
•     Hoopa: Una plataforma tecnológica de marketing de proximidad y localización, que enlaza marcas y negocios con sus consumidores a través de notificaciones contextuales en sus smartphones.
Al respecto, José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express comentó: "Apoyar al desarrollo de emprendedores mexicanos que tienen grandes ideas, que están llenos de pasión por desarrollar proyectos de alto impacto y que generen valor a la sociedad, es ser congruente con los inicios emprendedores de City Express. Para nosotros la alianza con The Pool representa el acercamiento a proyectos de alto impacto que pueden apalancarse al máximo de nuestra plataforma para crecer".
Por su parte, Airy Minor, Gerente Operativo de The Pool, hizo énfasis en la importancia del rol que juega la aceleradora de negocios en empoderar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos. "No se trata de crear empresas emergentes ni de ayudar a crear proyectos, el núcleo de The Pool se centra en el emprendedor y darle las herramientas necesarias para que su proyecto no sólo se convierta en una realidad, sino en una propuesta real, disruptiva, innovadora y autosustentable con el mismo ecosistema emprendedor, sin quitarles participación accionaria", puntualizó.
Estas acciones apoyan a la consolidación de Hoteles City Express como una de las empresas del sector, que desde sus inicios en el 2002, ha fungido como un catalizador de impulso a los proyectos innovadores de emprendimiento de alto impacto social con el fin de aumentar el bienestar social y económico en las comunidades y países donde opera.
"Además, City Express apoya otras empresas que abarcan diferentes etapas del ecosistema emprendedor, en este sentido trabajamos con diversas organizaciones de emprendimiento como: Startup Weekend, EPIC Lab y Clean Tech Challenge y a través de las cuales apoyamos a que las grandes ideas se vuelvan empresas reales que generen empleos y aporten beneficios a las comunidades en donde tienen presencia", concluyó Carrete Alfeirán.
El impulso de startups está integrado dentro del Comité de Sotenibilidad creado por la Hoteles City Express. Este organismo define, aprueba y supervisa la ejecución de las estrategias basadas en tres pilares: económico, social y ambiental. El programa integra certificaciones enfocadas al medio ambiente, una filosofía integral de responsabilidad social empresarial y una visión de inclusión laboral adicional a su programa integral de emprendimiento.
De esta manera Hoteles City Express reafirma su compromiso como empresa sostenible, impulsando proyectos que resuelven problemáticas locales que generan valor social y económico de largo plazo.
Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con más de 100 hoteles ubicados en México, uno en Costa Rica y uno más en Colombia. "Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y los desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED-EB-O&M, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 54 de sus 111 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra "HCITY", así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.
A su vez The Pool es un centro de negocios para emprendedores con la visión de impactar positivamente su entorno. Una incubadora de negocios y un espacio de co-working que incentiva a los emprendedores mexicanos. Impacta en el ecosistema emprendedor logrando una conexión entre: la aceleradora, emprendedores, empresas como City Express que aportan el capital de semilla y el Gobierno, dando como resultado empresas emergentes con nuevos modelos de negocios y proyectos innovadores autosustentables.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top