Coparmex interpone amparo contra omisiones de autoridades por bloqueos de la CNTE

Posted by . on miércoles, agosto 03, 2016 0

Coparmex interpone amparo contra omisiones de autoridades por bloqueos de la CNTE

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, descartó que se vayan a sumar a la propuesta de los empresarios de presentar sus declaraciones fiscales en cero.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso un juicio de amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en contra de las omisiones en las que han ocurrido el presidente de la República, los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, así como los gobiernos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para aplicar la ley ante los bloqueos que realizan desde hace 11 semanas los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos, comentó que la sociedad ya no está dispuesta a que en las negociaciones con la disidencia magisterial se acceda a la no aplicación de la ley.

En conferencia de prensa, el líder patronal refirió que las acciones de la CNTE podrían propiciar un menor crecimiento del PIB en el segundo semestre de esta año y destacó que uno de los sectores más afectados es el siderúrgico, el cual podría hacer paros técnicos por la falta de insumos

En Oaxaca, la Coparmex estima perdidas por cerca de 250 millones de pesos tan sólo por ocupación hotelera; en Guerrero las pérdidas ascienden a 700 mil pesos diarios por los bloqueos en la autopista del Sol.

Gustavo de Hoyos descartó que la Coparmex se vaya a sumar a la propuesta de los empresarios de presentar sus declaraciones fiscales en cero, al argumentar que cualquier acción se debe realizar en el marco de la ley.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top