Estados/ Rebelión Nacional contra el “gasolinazo”

Posted by . on martes, enero 03, 2017 0

Rebelión Nacional 
contra el "gasolinazo" 
*Campesinos de todo el país anuncian movilizaciones contra el 'gasolinazo'
*Para el 6 de enero "tomarán" las casetas de peaje de los cinco accesos a la Ciudad de México.
*Continúan por segunda jornada protestas en casi todo el país 
Lino Calderón 

Ciudad de México.-Organizaciones campesinas que conforman el movimiento el "Campo es de Todos" anunciaron una serie de movilizaciones durante enero para protestar contra del aumento al precio de las gasolinas.
El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, detalló que para el 6 de enero tomarán las casetas de peaje de los cinco accesos a la Ciudad de México para permitir el libre paso de los automovilistas, mientras que para el 9 de enero se sumarán a la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Tras asegurar que ya está despertando el México bronco, el ex diputado federal agregó que para el 31 de enero se convocará a una gran movilización con el fin de paralizar las principales ciudades del país.
Por su parte, Manuel Ortega, integrante de El Barzón, destacó que el 2017 será el año de la carestía, pues se espera un incremento de por lo menos 2 por ciento en la inflación, lo que se reflejará en un incremento constante de los productos.
Los líderes de las organizaciones campesinas llamaron al Congreso de la Unión a convocar a un periodo extraordinario con el fin de discutir el paquete presupuestal, así como los ingresos de los funcionarios y legisladores y las pensiones de los ex presidentes, ello con el fin de que estos recursos se canalicen para apoyar la pequeña economía.

Cumplen dos días de protestas 
en Chihuahua por gasolinazo
Ciudad Juárez.-Organizaciones sociales y campesinas, así como transportistas de carga y pasaje continúan por segundo día consecutivo con las protestas contra el incremento a los precios del combustible en Chihuahua.
Mantienen bloqueados los principales tramos carreteros de esta entidad, principalmente la carretera entre Chihuahua y Ciudad Juárez, lo que ha desatado la inconformidad de ciudadanos que están varados desde hace más de 24 horas, así como camiones de carga con alimentos y productos perecederos.
En tanto, organizaciones como la UNTA, CNOP, BARZON, Unión Campesina Democrática, se han unido y tomaron el puente internacional Córdoba- Américas que comunica a Ciudad Juárez con la ciudad de El Paso, Texas.
Además, tomaron las casetas de peaje en diversos puntos de la entidad en protesta por estos incrementos.
Las manifestaciones se han extendido a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Abogados emprenderán amparos 
contra alza de gasolinas en Oaxaca
Abogados oaxaqueños emprenderán amparos colectivos contra las reformas energéticas e iniciarán una serie de juicios al presidente Enrique Peña Nieto así como de la Cámara de Diputados y Senadores por el decreto del alza al precio de los combustibles.
A partir de la próxima semana se instalarán una serie de mesas receptoras en el zócalo de la ciudad en donde los oaxaqueños podrán acudir a firmar en contra del incremento como parte del derecho que otorga la Constitución Mexicana.
Ángel García García, integrante de la Asociación Línea Horizontal precisó que luego de 30 días de publicarse algún decreto, la ciudadanía tiene derecho a manifestarse y emprender acciones jurídicas si este lástima su economía o perjudica severamente en sus actividades.
"No existe un parámetro en el que se basó el gobierno para incrementar los costos simplemente han manifestado que Petróleos Mexicanos están en quiebra", apuntó tras reclamar que está determinación afecta al sector más vulnerable debido a que los diputados gozan de sus sueldos y bonos millonarios por levantar la mano.
Precisó que se requiere más de dos firmas para presentar una demanda colectiva por lo que se espera una alta participación de la ciudadanía.
Además dijo, que la demanda de amparo también será contra la Secretaria de Hacienda por ser la responsable de aplicar los incrementos a los precios de los combustibles y que este derecho puede ejercerse desde cualquier ministerio público.

Bloquean planta de Pemex en
Colima en rechazo al 'gasolinazo'
A las 9 de la mañana de ayer arribó a la planta de Pemex Colima, la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado, Maria Gabriela Ramírez Mireles, para bloquear la entrada y salida de autos de esta planta despachadora de combustibles de Petróleos Mexicanos.
Ella señaló que se encuentran ahí, para manifestar su inconformidad por el aumento de la gasolina, lo que dijo enérgicamente, que es una burla. "Algunas personas dicen no manifestarse, que porque no tienen carro, pero deben unirse porque esto nos afecta a todos".
Agregó que con cerrar la planta, le quieren demostrar al gobierno que si ellos están afectando a la sociedad, también ella puede afectar al gobierno.
"Ahorita vamos a bloquear aquí, los invitamos a unirse a la inconformidad del aumento de la gasolina, aunque no sean de la organización los invitamos a unirse, y después vamos a la caseta de Cuyutlán, que es la que le toca a Colima, para tomarla y que los carros de ciudadanos no paguen la cuota, "ya estuvo bueno de burlas de este gobierno, no paguemos cuotas".
Comentó que esta manifestación, así como otras más, las realizan en coordinación con la UNTA, que a nivel nacional dirige Álvaro López Rivas.

Pobladores de Jalapa del Marqués 
Oaxaca protestan por el 'gasolinazo'
Pobladores de Jalapa del Marqués bloquearon este martes la carretera Panamericana a la altura de este municipio para protestar en contra del aumento en el precio de la gasolina y el diésel.
La manifestación ha afectado el tránsito de vehículos en el carril de la carretera federal que va de la ciudad de Oaxaca a Santo Domingo Tehuantepec.
Hasta el momento, hay paso de las unidades que transitan del Istmo hacia la ciudad de Oaxaca y viceversa, usando un mismo carril, lo que ha ocasionado caos vial en la zona.
Los manifestantes realizaron pintas en el parabrisas y medallones de los vehículos que transitan por el lugar.
La gasolinera trabaja con normalidad, ya que los manifestantes no impiden que los empleados despachen a los usuarios que así lo requieran.

CCE prevé desempleo en 
Puebla por alza en gasolinas
El sector empresarial en Puebla prevé un fuerte problema de desempleo a consecuencia del incremento del precio de la gasolina en el país, reconoció el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.
Indicó que dado que el energético refiere un importante costo de producción, el impacto se tendrá que repercutir en el costo del producto final lo que prevé una espiral inflacionaria que puede llegar hasta el 7 por ciento.
Indicó que esto obligará a una reducción de costos de las empresas con medidas como el recorte de personal y/o paros técnicos, así como la reducción de jornadas laborales.
Destacó que es urgente que el gobierno federal reconsidere la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS) que es lo que está disparando los costos del energético, así como disminuir los costos de la burocracia y buscar fortalecer medios de transporte alternos como el sistema ferroviario, para dar opciones de traslado de productos a los empresarios locales.

Reinstalan bloqueos carreteros
por alza a gasolina en Michoacán
De nueva cuenta comenzaron los bloqueos carreteros en diversos puntos de Michoacán. Lo anterior, como una forma de protesta ante el incremento al precio de la gasolina.
Por ello, la mañana de ayer martes se mantienen cierres en las carreteras Los Reyes-Zamora y Peribán-Buenavista.
En el lugar de los bloqueos solo se permite el acceso a ambulancias. Desde la mañana del lunes comenzaron las manifestaciones en diversos municipios de Michoacán, así como en varios estados del país.
Asimismo, la noche del lunes se levantó el bloqueo unos minutos y después nuevamente se volvieron a apoderar de la mencionada ruta.
Paralizan producción de la zarzamora
Ante el escenario de no poder ofertar la zarzamora, diversos empaques productores de ésta paralizaron parcialmente la producción en el municipio de Los Reyes.
Según señaló un empresario de la región, el hecho se da derivado del incremento a la gasolina y los diversos bloqueos e inconsistencias que se han venido presentando a la hora de la exportación de la frutilla.
Por ello, la mayoría de los empaques de zarzamora y demás productos que se dan en la región paralizaron actividades, tal y como se tenía previsto en días anteriores.
Toman alcaldías y centros comerciales en municipios aledaños
Asimismo, inició la toma de alcaldías, centros comerciales y algunas dependencias del gobierno, esto en el municipio de Peribán, y no se descarta estas acciones se extiendan hasta Los Reyes y municipios aledaños a la región.
Las diversas manifestaciones en los puntos mencionados son pacíficas.

Toman gasolinera y se despachan 
combustible gratis en Ixmiquilpan, Hidalgo
Como parte del segundo día de manifestaciones en contra del gasolinazo, vecinos de éste municipio tomaron una gasolinera y comenzaron a despacharse combustible gratis.
Para sorpresa de los inconformes el propietario de dicha gasolinera autorizó que se abastecieran del combustible, por lo que de inmediato llegaron más personas.
A unos metros de la gasolinera vecinos se manifestaron sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Dios Padre, donde dos unidades pesadas bloquearon ambos carriles.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top