Trump defiende prohibición migratoria pese a rechazo global

Posted by . on domingo, enero 29, 2017 0

Trump defiende prohibición 
migratoria pese a rechazo global
*El país necesita fronteras fuertes e inspecciones extremas, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Washington.-El presidente Donald Trump defendió su prohibición de ingreso al país a inmigrantes de siete países y salió al paso de las críticas de Alemania y Reino Unido asegurando que la situación en Europa es un "desbarajuste horrible.
"El país necesita fronteras fuertes e inspecciones extremas", escribió en su cuenta de Twitter en momentos que la implementación de su orden ejecutiva migratoria detonó protestas populares en algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos.
"Miren lo que está pasando por todo Europa y sin duda el mundo, un desbarajuste horrible", señaló.
Tanto la canciller federal alemana Angela Merkel como la primera ministra británica Theresa May tuvieron expresiones de crítica a la decisión de prohibir el ingreso de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.
Trump anunció  nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.
Asimismo suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de los siete países con población predominantemente musulmana.
Antes del Twitter de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que mantendrá la prohibición de entrada al país de inmigrantes de siete países a pesar de la decisión de una jueza de bloquear la deportación de algunos a sus países de origen.
"La orden ejecutiva del presidente sigue en su lugar, los viajes prohibido seguirán prohibidos y el gobierno de Estados Unidos retiene su derecho a rebuscar las visas en cualquier momento si el retenido por seguridad nacional o seguridad pública", señaló el DHS.
Anoche una jueza federal bloqueó parcialmente la orden ejecutiva migratoria del presidente Donald Trump y prohibió que los inmigrantes de siete países detenidos en Estados Unidos sean deportados a sus países de origen.
La jueza Ann Donnelly de la Corte Federal Distrital de Brooklyn determinó que la ejecución de las acciones ejecutivas del presidente podrían provocar "daño irreparable" en los inmigrantes, muchos de los cuales han recibido visas o estatus de refugiados.
Su dictamen tuvo lugar en medio del surgimiento de protestas espontáneas en varias de las principales terminales de Estados Unidos, incluido en Nueva York y Dallas.
Pie de foto: Donald Trump presidente de EU comienza a tener problemas.  
++++++++++++++
Berlusconi enfrentará nuevo juicio
en abril por corrupción judicial
*El juez confirmó la apertura del llamado proceso "Ruby ter", en el que el exjefe de gobierno es acusado de haber pagado durante meses a 22 mujeres que participaban en sus famosas fiestas del "bunga bunga".

Roma.-El enésimo juicio contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado ahora de corrupción judicial, iniciará el próximo 5 de abril, anunció hoy Carlo Ottone Demarchi, magistrado de audiencias preliminares del Tribunal de Milán. 
El juez confirmó la apertura del llamado proceso "Ruby ter", en el que el exjefe de gobierno es acusado de haber pagado durante meses a 22 mujeres que participaban en sus famosas fiestas del "bunga bunga".
La hipótesis de los fiscales Tiziana Siciliano y Luca Gaglio es que Berlusconi dio dinero a sus amigas para que declararan falsedades durante el llamado proceso "Ruby", en el que fue absuelto en marzo de 2015 de acusaciones de prostitución de menor y concusión.
En total, según la imputación, el exprimer ministro habría desembolsado 10 millones de euros para sobornar a las mujeres, de los cuales siete millones habrían sido para la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, quien invirtió parte del dinero en un restaurante y en un hotel en Playa del Carmen, en Quintana Roo, México.
En el primer proceso "Ruby", Berlusconi fue absuelto del delito de prostitución de menor bajo el argumento de que, aunque pagó a la marroquí por sexo, no sabía que en ese entonces ella era menor de edad.
También fue absuelto de la imputación de concusión (abuso de poder), porque no pudo ser demostrado que en mayo de 2010, cuando era jefe de gobierno, habría amenazado a un oficial de la policía milanesa para que liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.

En el segundo proceso sobre el caso, conocido como "Ruby bis", tres excolaboradores de Berlusconi fueron condenados por inducción a la prostitución, por haber reclutado a las mujeres que se prostituían en las fiestas del "bunga bunga".
Al conocerse la decisión de abrir este nuevo juicio, Federico Cecconi, uno de los abogados de Berlusconi, comentó que el riesgo es que "por primera vez sea enjuiciada la generosidad", ya que su cliente pagaba a sus amigas solo por altruismo.
El jueves pasado, fue abierta una nueva indagación sobre el caso Ruby, ya que según los fiscales todavía en noviembre de pasado Berlusconi, de 80 años de edad y enfermo del corazón, continuaba pagando a 13 mujeres.
Giuseppe Spinelli, contador del exprimer ministro, confirmó a los magistrados que las chicas prácticamente amenazaban y presionaban vía telefónica a Berlusconi para que les pasara dinero y pudieran hacer compras en tiendas de lujo en Milán.
Pie de foto: Silvio Berlusconi, enjuiciado por sobornos 
+++++++++

Breves
1.- Japón y EEUU acuerdan 
    profundizar comercio bilateral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se comprometieron hoy a profundizar el comercio bilateral y las inversiones, además acordaron reunirse el próximo 10 de febrero. 
El superávit comercial de Japón sobre Estados Unidos ascendió a 68.6 mil millones de dólares en 2015, el segundo más alto después de los 365.6 mil millones de dólares con China y mayor a los 58.3 mil millones de dólares con México.
La Casa Blanca señaló que el acuerdo fue alcanzado en el marco de una conversación telefónica entre ambos gobernantes, en la que discutieron también la importancia de la alianza bilateral y de la cooperación regional y de asuntos globales.
"El presidente Trump reafirmó el firme compromiso de Estados Unidos en asegurar la seguridad en Japón", señaló un breve comunicado oficial.
Trump y Abe Abordaron asimismo un próximo viaje del secretario de Defensa, James Martin, a la región y acordaron hacer consultas y cooperar en relación con la "amenaza" que representa Corea del Norte.

2.- Inician detenciones de inmigrantes por órdenes de Trump
Washington-Inmigrantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, bloqueados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, empezaron a ser detenidos en aeropuertos de Estados Unidos, reportaron  medios locales. 
Al menos dos inmigrantes iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que motivó que sus abogados presentaran esta mañana dos recursos de "Habeas Corpus" ante la Corte del Distrito este de la ciudad.
De acuerdo con The New York Times, el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas.
Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.
Asimismo suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.
La moratoria permitirá a la administración Trump elaborar un plan mediante el cual se dará prioridad al ingreso a Estados Unidos de refugiados cristianos que sufren persecución religiosa en algunos de estos países.

3.- Hamon gana las primarias socialistas francesas
Paris.-El exministro francés Benoît Hamon se convirtió en el candidato socialista a las elecciones presidenciales tras lograr el 58.65 por ciento de los votos en las primarias que le enfrentaban al ex primer ministro Manuel Valls, que obtuvo el 41.35 por ciento, según los primeros resultados provisionales.
Los organizadores del escrutinio anunciaron el resultado cuando se han recontado los resultados de 60 por ciento de las mesas electorales, en las que votaron en torno a 1.1 millones de electores.
El vencedor en las primarias de los socialistas franceses, el exministro Benoît Hamon, declaró que con su triunfo, "la izquierda vuelve a levantar la cabeza", y adelantó que buscará un pacto con los representantes de la izquierda radical y los ecologistas.
En el discurso de celebración de su clara victoria frente al exprimer ministro Manuel Valls, Hamon anunció que mañana llamará al neocomunista Jean-Luc Mélénchon y al líder de los ecologistas, Yannick Jadot, ambos candidatos a las elecciones presidenciales de abril, para "construir una mayoría".
"Quiero comenzar a unir a los socialistas", dijo Hamon, antes de rendir homenaje a dos grandes líderes de su familia política, Michel Rocard y François Mitterand, "quien consiguió la unidad de la izquierda".
Hamon calificó su victoria como el triunfo de una "izquierda viva y vibrante", que "vuelve a levantar la cabeza y se dirige al futuro".
Por su parte, Manuel Valls reconoció su derrota en las primarias socialistas y dijo que Benoît Hamon, que "ha ganado claramente", es el candidato de su "familia política" y ahora le corresponde unir a la izquierda.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top