Mundo/ Casa Blanca publica lista de atentados 'mal cubiertos' por la prensa

Posted by . on martes, febrero 07, 2017 0

Casa Blanca publica lista de atentados 'mal cubiertos' por la prensa

*El presidente Donald Trump acusó a los "muy, muy deshonestos" medios de "no querer cubrir" algunos atentados

 

 

La Casa Blanca publicó una lista exhaustiva de varias decenas de atentados que considera que fueron "mal cubiertos" por la prensa de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump acusó el lunes a los "muy, muy deshonestos" medios de "no querer cubrir" algunos atentados.

"Tienen sus razones y ustedes las conocen", agregó sin fundamentar semejante declaración durante una visita en Florida al comando militar encargado de Medio Oriente y de la lucha contra el gupo Estado Islámico (EI).

Para apuntalar sus dichos, el vocero presidencial Sean Spicer prometió publicar una lista de los "muchos ejemplos (de atentados) que no tuvieron la cobertura que merecían".

Como preámbulo de esa lista de 78 ataques, dada a conocer la noche del lunes, la Casa Blanca afirma que "desde que el EI proclamó su califato" en junio de 2014, "se produjo cada dos semanas un gran atentado ejecutado o inspirado por el grupo". "La mayoría no recibió la atención que merecía por parte de los medios", agregó el gobierno de Trump.

La Casa Blanca menciona el lugar, mes del atentado, número de víctimas fatales y de heridos y el nombre de los atacantes. Pero no da su nacionalidad, salvo cuando se trata de "estadunidenses" que, sin embargo, no son identificados.

Entre los atentados citados figuran el de la Península del Sinaí, Egipto, el 31 de octubre de 2015, contra un Airbus A321 ruso que dejó 224 muertos, la mayoría turistas rusos.

En lo que atañe a Francia, la lista de la Casa Blanca menciona los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos, y el ataque con un camión en Niza el 14 de julio último con 84 muertos.

Pero no incluye el ataque contra el diario satírico Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 con 12 muertos, reivindicado por Al Qaeda.

Por el contrario, hace referencia a los ataques de los días siguientes contra una policía, que falleció, y en un supermercado de comida judía que dejó 4 muertos, reivindicado por el EI.

La lista incluye ataques en Estados Unidos: el reivindicado por el EI contra una discoteca gay en Orlando, que provocó 49 muertos. El autor del peor atentado cometido en suelo estadunidense desde el 11 de setiembre fue calificado de "persona estadunidense" por la Casa Blanca, que no suministra su nombre: Omar Mateen, de origen afgano.

El gobierno de Trump menciona otros muchos atentados que estuvieron en las portadas de los medios durante varias días: Estambul en junio de 2016, Sousse en Túnez en junio de 2015, Bruselas en marzo de 2016, Dacca en Bangladesh en julio y Berlín en diciembre.

Pie de foto.- Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca.

 

 

Hasta 13 mil personas ahorcadas en 5 años en prisión de Siria: AI

 

Hasta 13 mil personas, en su mayoría civiles presuntamente contrarios al gobierno, fueron ahorcadas en secreto en un periodo de cinco años en la prisión de Saydnaya, en Siria, de acuerdo con Amnistía Internacional (AI).

En un informe difundido este martes, el organismo indicó que las ejecuciones eran llevadas a cabo mediante ahorcamientos masivos de hasta 50 personas, sucedidos todas las semanas entre los años 2011 y 2015 y a menudo dos veces a la semana.

Titulado "Matadero humano: ahorcamientos masivos y exterminio en la prisión siria de Saydnaya", el documento reveló que el gobierno impone deliberadamente condiciones inhumanas a estos presos mediante torturas reiteradas y la privación de alimentos, agua, medicinas y atención médica.

Estas prácticas, que constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, son autorizadas por las máximas instancias del gobierno sirio, de acuerdo con el documento.

"Los horrores expuestos en este informe revelan una campaña oculta y monstruosa autorizada por las máximas instancias del gobierno sirio, encaminada a aplastar cualquier forma de disidencia en la población siria", declaró la subdirectora regional de investigación de AI, Lynn Maalouf.

Maalouf exigió a las autoridades sirias que cesen inmediatamente las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y los tratos inhumanos en la prisión de Saydnaya, así como en todas las demás prisiones bajo su control.

Precisó que Rusia e Irán, los mayores aliados del gobierno sirio, deben presionar para que se ponga fin a estas políticas homicidas de reclusión.

"Las conversaciones de paz sobre Siria que se celebrarán próximamente en Ginebra no pueden ignorar estos hallazgos. Hay que incluir en el orden del día que se acabe con estas atrocidades en las prisiones del gobierno sirio", expresó Maalouf.

Añadió que la ONU debe realizar inmediatamente una investigación independiente sobre los crímenes que se están cometiendo en Saydnaya y exigir el acceso de observadores independientes a todos los centros de reclusión en Siria.

AI destacó que existen razones para creer que los ahorcamientos masivos realizados en Saydnaya siguen ocurriendo actualmente.

Agregó que al margen de las ejecuciones, "un gran número de reclusos ha muerto como consecuencia de las políticas de exterminio de las autoridades" que incluyen torturas reiteradas y la privación sistemática de alimentos, agua, medicinas y atención médica.

Los 13 mil sirios ejecutados en Saydnaya no estuvieron incluidos en los cálculos previamente difundidos por AI en otro informe, que estimaba que desde el comienzo de la crisis en Siria, en 2011, más de 17 mil personas habían muerto en prisión por condiciones inhumanas y tortura.

Pie de foto.- Las condenas fueron ejecutadas entre los años 2011 y 2015 y a menudo dos veces a la semana.

 

 

BREVES

1.- Fallo sobre veto migratorio de Trump se espera esta semana: Corte

Los tres jueces federales que escucharán argumentos para revertir o mantener la suspensión del decreto migratorio del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a refugiados y nacionales de siete países de mayoría musulmana, no dará su fallo este mismo martes sino luego en la semana.

"No esperamos un fallo hoy, lo esperamos esta semana", dijo a la AFP David Madden, portavoz de la corte de apelaciones encargada del caso en San Francisco, California.

 

 

2.- Las 'extremas' vacaciones de Barack Obama y su familia

 

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, se tomó unas merecidas vacaciones en el Caribe, en compañía del multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin.

Obama practicó algunos deportes extremos en la isla privada de Branson, como se observa en las fotografías difundidas por medios locales.

El empresario expresó en un blog el "honor" de invitar a Michelle y Barack Obama a su isla. Incluso, dio detalles del reto en el que ambos participaron, que consistía en que Obama aprendería a practicar el 'kite-surf', mientras que Branson aprendería a practicarlo con una tabla de aluminio. Ambos se enfrentaron para ver quién podía permanecer más tiempo.

"Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no podría reprocharle su merecida victoria. Ahora se ha ido, voy a volver al agua para practicar para el siguiente desafío", señaló Branson.

 

 

3.- Trump reitera que no conoce a Putin ni tiene tratos con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que no conoce a su par ruso, Vladimir Putin ni tiene pactos con Rusia, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca escribió: "No conozco a Putin ni tengo pactos con Rusia, y los envidiosos se vuelven locos. ¡Y en cambio Obama puede firmar un acuerdo con Irán, país número uno en terrorismo, con eso no hay problema!", sostuvo.

Durante la campaña electoral, el magnate fue acusado en varias ocasiones de tener oscuras relaciones con Rusia y hasta de haber tenido la ayuda de presuntos 'hackers' rusos para ganar en las presidenciales, aunque ninguna de estas acusaciones fueron acompañadas nunca con pruebas.

Después de su victoria, opositores de Trump difundieron informaciones que indicaban que Moscú disponía presuntamente de materiales comprometedores sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien desde el principio de la carrera electoral ha prometido mejorar las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú. Esta afirmación en contra del magnate tampoco fue demostrada, y fue desmentida enérgicamente tanto por Trump como por el Kremlin.

Donald Trump y Vladímir Putin han mantenido dos conversaciones telefónicas. La primera tuvo lugar poco después de su victoria en las presidenciales, y la segunda, tras su investidura.

La familia Obama viajó primero a Palm Springs, California, luego de la toma de posesión de Donald Trump el mes pasado. Posteriormente, la pareja salió con amigos y se quedó en la playa durante más de una semana; después regresaron a Washington, DC, donde han decidido quedarse mientras su hija Sasha termina la escuela secundaria.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top