Economía/ Postulan a Moreira para ser diputado plurinominal en Coahuila

Posted by . on domingo, marzo 26, 2017 0

Postulan a Moreira para ser diputado
 plurinominal en Coahuila
*El exgobernador de Coahuila será candidato a diputado plurinominal a nivel local por el Partido Joven; criticó al PRI y a su hermano, Rubén Moreira.

Saltillo.-El exgobernador de Coahuila y exdirigente del PRI, Humberto Moreira, buscará ser diputado plurinominal de la mano del Partido Joven en Coahuila, estado que tendrá elecciones el próximo 4 de junio.
"Después de seis años de estar fuera de la política hay una invitación para participar en el proceso electoral que se avecina aquí en el estado", dijo Moreira a la cadena Imagen.
Al concluir el consejo político del Partido Joven, apuntó Reforma, Moreira dijo que esa fuerza política aceptó postularlo, contrario a lo que hizo el PRI.
"Yo busqué participar en el PRI, pero el presidente… (Enrique Ochoa) de manera unilateral dijo que no podría participar yo", mencionó Moreira en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
"Establecí un compromiso con el Partido Joven, de que si en el PRI me cerraban las puertas, como fue el caso, yo participaría con ellos", agregó.
Moreira insistió en que hubiera querido participar en el proceso interno del PRI, para que ese partido lo postulara para la diputación local, pero Ochoa lo rechazó aunque es consejero municipal, estatal y nacional priista.
Respecto a su relación con su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, Humberto Moreira dijo que no tiene comunicación con él desde que ocurrió el asesinato de su hijo en 2012, en Ciudad Acuña.
Una vez que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se postule como candidato a diputado local por un partido distinto al PRI, su expulsión del tricolor será prácticamente automática.
De acuerdo con el artículo 149 del Código de Justicia Partidaria, un priista renuncia a sus derechos y a su calidad de militante cuando se convierte en abanderado de otro partido.
"Se entiende renunciado a sus derechos quien (...) acepte ser postulado como candidato por otro partido", se establece en documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ayer, Moreira confirmó que será candidato a legislador local por el Partido Joven.
Para garantizar su fuero, será registrado en el lugar número uno de la lista plurinominal.
Aunque esa fuerza política local firmó una alianza con el PRI, el convenio ya no incluye los candidatos a las diputaciones, sino sólo a la Gubernatura y Presidencias Municipales.
Desde el año pasado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dejó en claro que su partido no lanzaría a Moreira como candidato.
El exmandatario local se ha mantenido todo este tiempo en las filas del tricolor a pesar de las acusaciones públicas que pesan en su contra y de las pesquisas realizadas en Estados Unidos contra sus colaboradores.
El PRI no inició ningún recurso interno contra Moreira.
En su momento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aclaró que se requería de una queja formal, ya que esa instancia no puede actuar de oficio.
Fuentes de la dirigencia nacional del PRI aseguraron que el alejamiento del ex dirigente nacional tricolor está relacionado con la ruptura con su hermano, el gobernador Rubén Moreira.
Los priistas refirieron que, además de la inseguridad y el millonario endeudamiento, el factor de quiebre fue el asesinato del hijo del exmandatario local.
Pie de foto: Quien desfalco a Coahuila nuevamente en política.
+++++++++++++++

Se perfila Yuriria como "Primer 
Destino Sustentable en México"
* Yuriria inicia el proceso de certificación para alcanzar los estándares que manejan ciudades como Barcelona en materia de sostenibilidad.
Yuriria, Guanajuato.- Con la responsabilidad de la preservación y correcta gestión del Patrimonio Cultural y los recursos naturales, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha encabezó la Firma de la Carta Compromiso Yuriria Destino Sustentable "Biosphere Community".
El Instituto de Turismo Responsable de España miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) respaldado por la UNESCO a través de un Memorándum de entendimiento es el organismo que a nivel internacional ha certificado a 15 destinos como Sustentables.
En esta ocasión y Yuriria se perfila como Destino Sustentable con el proceso de certificación para alcanzar los estándares que manejan ciudades como Barcelona en materia de sostenibilidad.
Valga notar que Yuriria es el primer destino en México que busca esta certificación internacional así como el primer Pueblo Mágico de los 111 que existen en el país.
La firma del documento se realizó en el ExConvento San Pablo del Pueblo Mágico de Yuriria, donde participaron Fernando Olivera Rocha; el presidente municipal de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González y el representante de Instituto de Turismo Responsable, Jorge Rodríguez González. 
En su mensaje Olivera Rocha destacó que en esta proceso de certificación los guanajuatenses pero principalmente los yurirenses se comprometen a proteger el Patrimonio y la diversidad Cultural de este Pueblo Mágico para conservarlo y aprovecharlo como un recurso turístico que mejore se calidad de vida.
"El día de hoy el Pueblo Mágico de Yuriria comienza un camino de certificación para tener una mejor calidad de vida local, donde aprenderemos a hacer uso eficiente de las energías, agua y el manejo de emisiones y residuos", destacó Olivera Rocha.
El beneficio de convertirse en un Destino Sustentable radica en la preservación y correcta gestión de los valores naturales y paisajísticos; la protección del patrimonio y diversidad cultural, garantizando su permanencia y conservación en el tiempo, la puesta en valor como recurso turístico y la mejora en la calidad de vida de la comunidad, garantizando un clima acogedor al visitante.
Además de la eficiencia de la energía, agua, emisiones, residuos y consumos con beneficio en el ahorro y conservación del medio ambiente; maximizar la experiencia turística de los visitantes; aumento de la calidad turística, gracias a la implantación de prácticas de calidad a todos los niveles y el incremento en la confianza del visitante potencial.
Valga notar que la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha sido punta de lanza con el Modelo de Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato que busca potencializar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de sus recursos.
Con el objetivo de impulsar las prácticas sustentables, mejorar los efectos del turismo y elevar el nivel de vida de los ciudadanos de cada destino turístico a través de sus tres principios: impacto ecológico, económico y social que permee en las Empresas, los Destinos y SECTUR.
Desde 2015 se han realizado acciones como Implementación de programa de capacitación a nivel estatal donde se identifican los aspectos técnicos de la sustentabilidad e implementan buenas prácticas, la medición de huella de carbono con retribución en Áreas Naturales Protegidas y eventos que promuevan la sustentabilidad.
Por lo anterior, la Secretaría de Turismo Federal otorgó a Guanajuato la sede de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017 en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo nombrado por la Organización Mundial de Turismo.
Pie de foto:  Yuridia se consolida como pueblo mágico.
++++++++++++
Breves
1.- Aumenta ocupación hotelera 
     en Acapulco a 74.8 por ciento
Acapulco.-De acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Fomento Turístico, los destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco alcanzaron una ocupación hotelera general del 76.5 por ciento.
Acapulco en sus zonas como Diamante, presentó una ocupación hotelera del 52.3 por ciento; Dorada 90.7 por ciento y Náutica 53 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó una estadía del 80.1 por ciento y la ciudad colonia de Taxco de Alarcon llegó al 80.7 por ciento.
Con la realización del evento del Tianguis Turístico, los restauranteros y hoteleros, así como prestadores de servicios turísticos esperan tener buena afluencia y ventas.

2.- Hidalgo invita a participar en campaña
     de vacunación antirrábica gratuita
Pachuca.-Para evitar problemas de salud en los ciudadanos, el gobierno de Hidalgo exhortó a la población a formar parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que se lleva a cabo del 26 de marzo al 1 de abril en los Centros de Salud del estado.
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @gobiernohidalgo, informó que las vacunas a perros y gatos se aplicarán de forma gratuita en mil puestos de vacunación.
Además, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo invitó a los dueños de mascotas a ser responsables al llevar a sus animales a esterilizar.

3.-Consolida Yucatán 16 productos
    demandados internacionalmente 
 Mérida.- Actualmente, Yucatán cuenta con una lista de 16 productos con alto impacto local, perfilados a la conquista de los mercados nacional e internacional, como Estados Unidos, Europa y Asia, establecieron dependencias estatales.
De acuerdo con información de las secretarías de Desarrollo Rural (Seder) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre estos figuran la miel, ganado bovino, cerdo, pavo, pollo, huevo, mero, pulpo, langosta, tilapia, mamey, aguacate, pitahaya, papaya maradol, chile habanero y cítricos.
De manera particular, el sabor, aroma y color de la miel han deleitado a personas de diversas nacionalidades, por ello el 90 por ciento de la producción es enviada al extranjero, en especial a la Unión Europea, mientras que el 10 por ciento es destinado al centro y norte de México.
La segunda actividad económica más competitiva del ramo agropecuario en el plano internacional es la porcicultura. La industria local en ese ámbito se ha consolidado en los primeros lugares en exportación de carne de cerdo a puntos como Japón, Corea, Estados Unidos de América, Canadá, Hong Kong y Taiwán. También, posee altos estándares de sanidad en Latinoamérica.
En cuanto a la ganadería bovina, se trabaja con el mejoramiento genético y con la producción de carne, por lo que la entidad ha comercializado a Belice, Costa Rica y Nicaragua ejemplares de la especie cebú, principalmente brahman y nelore.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top