RV: Economía///SHCP aprueba 4 mil 500 mdp para reconstruir zonas afectadas por sismo

Posted by . on jueves, septiembre 28, 2017 0


SHCP aprueba 4 mil 500 mdp para 
reconstruir zonas afectadas por sismo
*José Antonio Meade, titular de SHCP, considero que ante la emergencia, se tendrán que hacer recortes a los presupuestos de 2017 y 2018.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ya se aprobaron cuatro mil 500 millones de pesos para empezar la reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos registrados este mes.
En entrevista, refirió que el primer desembolso que hizo el gobierno federal para atender la emergencia por estos siniestros fue de dos mil millones de pesos, y ya se aprobaron cuatro mil 500 millones de pesos para empezar los esfuerzos de reconstrucción.
 "Entonces, un poco hasta donde vamos ahora son más o menos dos mil millones de pesos que probablemente ya se ejercieron para atender la emergencia, y más o menos cuatro mil 500 millones que en estos días se están liberando para empezar la reconstrucción", explicó.
El encargado de las finanzas públicas precisó que los 37 mil 500 millones de pesos estimados la víspera por el gobierno federal para la reconstrucción son preliminares, y con el tiempo se podrán tener cifras cada vez más precisas.
"Habrá que ir arrastrando un poco el lápiz para tener estimados más finos, habrá que ir viendo cada elemento de infraestructura porque tenemos muchos afectados; carreteras, hospitales, escuelas", apuntó en declaraciones al programa televisivo del periodista Carlos Loret de Mola.
Sobre si se prevé un ajuste presupuestal para hacerle frente a este proceso, Meade Kuribreña dijo: "Creo que vamos a tener que hacer ajustes, tanto en 2017 como en el 2018", pero precisó que no todos los recursos de la reconstrucción serán un desembolso del presupuesto.
En cuanto al plan fiscal del gobierno de Estados Unidos anunciado la víspera, el cual prevé reducir la tasa del Impuesto sobre la Renta para personas físicas y empresas, acotó que aún no se conocen los detalles, por lo que habrá que esperar para saber cómo se financiarán los cambios planteados.
Pie de foto: Agiliza Hacienda recursos para la reconstrucción de zonas afectadas
++++++++++++++

Primera Convocatoria de Ronda 3 generaría
inversiones por 3 mil 800 mdd: Sener
*Pedro Joaquín Coldwell, titular de Sener, indicó que la licitación generará alrededor de 30 mil empleos.

El Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la "Primera Convocatoria de la Ronda 3" que comprende 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, distribuidos en tres cuencas marinas que suman recursos por mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y que abarca una superficie de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.
Durante el acto, el funcionario federal informó que, en el caso que se adjudicará en esta ronda, un número de bloques similar al de la Ronda 2.1 en aguas someras, es decir 10; la producción esperada podría alcanzar en un punto máximo 120 mil barriles diarios de petróleo, que representaría un 25% de la producción estimada por la Agencia Internacional de Energía proveniente de nuevos descubrimientos en aguas someras hacia el año 2026.
Asimismo, estimó que, con esa adjudicación, se podrían atraer inversiones por 3 mil 800 mdd a lo largo de la vida de los contratos, con una generación aproximada de 30 mil empleos directos e indirectos, los cuales, a su vez, ayudarían a la reactivación económica en Estados afectado por la baja en la actividad petrolera registrada en los últimos años.
El titular de la Sener detalló que esta primera convocatoria tiene como objetivo principal, fortalecer la incorporación de reservas e incrementar la producción nacional de aceite ligero y gas húmedo en el mediano plazo.
Por último, informó que, los 35 bloques que incluye la Ronda 3.1 se encuentran ubicados en 3 cuencas marinas: Burgos, Tampico-Misantla y Cuencas de Sureste y la modalidad seleccionada para estos contratos es de producción compartida, en tanto que la fecha para la adjudicación y el fallo está prevista para el 27 de marzo del próximo año.
Pie de foto: Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía.
++++++++++++++++
Breves 
1.- Integrantes del TLCAN, hoy más que 
    nunca deben estrechar la relación: CCE
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que en la tercera ronda de negociación del TLCAN se ha corroborado que tenemos los mismos objetivos y hemos tomado la decisión de seguir trabajando juntos ya que somos socios estratégicos y hoy más que nunca, debemos de estrechar la relación para acelerar el desarrollo económico, social y cultural de nuestros países.
En un comunicado el CCE detalló que quedó cerrado el capítulo en materia de Pymes, "es importante ya que las pequeñas y medianas empresas son las principales generadoras de empleo y de oportunidades para los mexicanos. Nueve de cada diez empleos son creados por las empresas en México".
Reconoció también que hay que seguir trabajando en política pública interna para apoyarlas, en tres vías: acceso a financiamiento, desregulación e incorporación de innovación y tecnología.
Insistió en que el sector privado, el acuerdo debe estar apegado siempre a los siguientes principios: 1) fortalecer la competitividad de América del Norte; 2) brindar certeza al comercio y a la inversión; 3) impulsar el comercio regional inclusivo y responsable; 4) mejorar el acceso a los mercados; y 5) capitalizar las oportunidades del siglo XXI.

2.- Personal ocupado de industria manufacturera
      creció 6% en julio de 2017: Inegi
El personal ocupado en los establecimientos con programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) fue superior en 6.0 por ciento en julio de este año, respecto a igual mes de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en su comparación anual, las horas trabajadas crecieron 6.2 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no registraron variación durante el séptimo mes de este año.
El organismo indica que en su comparación mensual, el personal ocupado en establecimientos adscritos al programa Immex creció 0.6 por ciento en julio de este año, respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
Según el tipo de establecimiento, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 1.5 por ciento, y en los manufactureros el personal avanzó 0.3 por ciento a tasa mensual.
Durante el séptimo mes de 2017, las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento con relación al mes inmediato anterior; en los establecimientos no manufactureros subieron 1.2 por ciento y en los manufactureros 0.3 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

3.- Edificios dañados en sismo son 
    responsabilidad de inmobiliarias: Profeco
Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que las inmobiliarias tienen toda la responsabilidad de edificios dañados por el sismo que fueron construidos en los últimos cinco años.
"En el (año) 92 hubo una reforma a nuestra ley que por ley obliga a los desarrolladores inmobiliarios a dar garantías hasta por cinco años frente a daños estructurales y un año frente a daños menores a los inmuebles que ellos van poniendo en venta, de esta suerte, quien esté en este periodo de tiempo tiene garantizado que si su edificio, su casa tiene problemas serios de estructura sea por causa mayor o sea la razón que sea está garantizado. Y yo ampliaría el término a 10 años cuando sin haber garantía ya hay vicios ocultos, en el contrato mismo vicios ocultos en el desarrollo inmobiliario", explicó entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este jueves. 
El Procuardor agregó que en principio se tiene que acudir a cualquiera de las cinco oficinas en la Ciudad de México, "hoy vamos a tener un listado de gente que la autoridad local tiene censada con problemas serios, estructurales, en sus departamentos y casas habitación".
"Nosotros tenemos el área de conciliación que intentaríamos agotar antes de entrar a un juicio formal, estamos intentando armar cuantas denuncias colectivas, demandas colectivas podamos instalar, para ello necesitamos que en una sola causa se integren 30 consumidores en un solo bloque para poderlos representar ante cualquier autoridad como apoderados de ellos y que no les cueste dinero, de carácter administrativo y hasta judicial", dijo.



Enviado desde Outlook

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top