WHATAPP estrenará función de ubicación en tiempo real

Posted by . on jueves, octubre 19, 2017 0

WHATAPP estrenará función de ubicación en tiempo real 
*La aplicación dio a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación y movimiento en tiempo real.
Tony Mancusso 123 

A través de Whatsapp podrás saber exactamente la ubicación de una persona e incluso si se mueve y hacia dónde.
Si bien ya era posible que los usuarios de la plataforma de mensajería compartieran su ubicación con otros contactos, hasta ahora ésta sólo podía ser de un lugar fijo, de un solo sitio; sin embargo, la actualización de la app permitirá que los usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real.
Whatsapp explicó que la nueva función se encontrará dentro del menú ubicación y que podrá compartirse desde los chats con uno o varios otros usuarios.
"Verás una opción nueva para compartir tu 'Ubicación en tiempo real'. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa", citó la firma propiedad de Facebook en una publicación de su blog corporativo .
La firma advirtió que esta función cuenta con cifrado de extremo a extremo para proteger los datos sensibles de la misma y que en caso de no querer tener disponible puede desactivarse.
De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.
Whatsapp informó que la actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas.
Messenger ya lo hace
Aunque esta función es novedad para los poco más de 1,000 millones de usuarios de Whatsapp a nivel mundial, para quienes usan el servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, esta función ya es una realidad desde marzo.
Al ingresar a la función de compartir ubicación, la plataforma permite que se comparta dónde está la persona, con uno o varios contactos, en tiempo real e incluso si no se está usando la app.
La plataforma permite moderar el rango de tiempo por el cual el usuario permite que lo ubiquen exactamente en el mapa. 
¿Cómo se puede compartir la ubicación?
Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.
Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.
Para activar la función es necesario abrir un chat con una persona o grupo. A partir de ahí, dentro de la sección "Adjuntar" aparecerá la opción "Ubicación", en la que verás la nueva opción "Ubicación en tiempo real". Dentro de este nuevo menú podrás seleccionar la duración que tu o tus contactos podrán ver tu ubicación, que se activará en cuanto selecciones la opción "Enviar".
Porsu parte para compartirla sólo debemos pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación. Podremos elegir también el tiempo que está visible para otras personas, algo que muy útil si nos están esperando para alguna cita.
La nueva actualización para iOS y Android ya está disponible, pero no ha alcanzado a todos los usuarios al mismo tiempo. Así que, si todavía no la puedes usar ten paciencia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top