Estados/// Realizan más de cinco mil acciones vivienda en la capital yucateca

Posted by . on miércoles, enero 24, 2018 0

Realizan más de cinco mil acciones
vivienda en la capital yucateca
Mérida.- La actual administración municipal realizó en los últimos dos años, más de cinco mil 333 acciones de vivienda que beneficiaron a unos 11 mil habitantes, en especial de las zonas consideradas con mayor nivel de marginación de la capital yucateca.
La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento meridano, Cecilia Patrón Laviada explicó, que las acciones realizadas demandaron una inversión superior a los 22 millones de pesos y la idea es que este programa tenga continuidad en lo que resta de esta administración la cual concluye en agosto próximo.
Expuso que aún no hay una cantidad definida de acciones que se harán este 2018 porque el programa se diseña con base en las solitudes de apoyo que se reciben por parte de los potenciales beneficiarios del programa municipal de vivienda y se está en la etapa de recepción de solicitudes.
Por ejemplo, continuó la funcionaria municipal, el costo de la construcción de 10 nuevos techos, equivale a lo mismo que la construcción de tres baños, entonces la cantidad de recursos depende del tipo de obras que se soliciten.
Sin embargo, insistió en que los beneficios de este programa han sido muy positivos pues han mejorado la calidad de vida de muchas familias meridanas, en especial de los niños que forman parte de esas familias que hoy viven en espacios más dignos y propicios para su desarrollo personal.
"El programa se enfocó desde el principio en combatir la brecha que hay entre lo que se ha llamado la Mérida del norte y la del sur y ha mejorado sustancialmente la vida de miles de familias meridanas, principalmente del sur y las comisarías que también son identificadas como la zona rural de la capital yucateca", agregó.
Las acciones de vivienda han permitido combatir el hacinamiento pues las personas beneficiadas, ya cuentan con un baño, un cuarto, una cocina, techos firmes y otras obras que han mejorado su calidad de vida, reiteró.
Destacó que estas acciones se suman a las obras que se desarrollan en el sur de Mérida, como el Circuito Sur, el nuevo Centro Cultural Municipal y el Centro Integral del Sur, con lo que se dará un nuevo rostro y mejores oportunidades a los vecinos de esa zona, considerada la de mayor necesidad de este tipo de apoyos.
Foto: Optimsa politica de vivienda en Yucatán.
+++++++++++++++++
Avanza capacitación de mujeres 
conductoras de camiones en Jalisco
Guadalajara.- Avance de 70 por ciento registra el proceso de capacitación 
de mujeres conductoras del SITRAN, proyecto que pretende abrir oportunidades de empleo para ambos géneros y, sobre todo, abonarle a la calidad del servicio.
Mediante el nuevo modelo de transporte ruta-empresa, conocido como Sistema Integrado de Transporte (SITRAN), el pasado 11 de diciembre iniciaron su capacitación las candidatas a conductoras y, según el programa, concluirán el próximo 10 de febrero.
El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, acudió a las instalaciones del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Zapopan, donde reciben capacitación estas féminas, que buscan pertenecer al grupo de choferes del transporte público en el estado.
Ahí empresarios transportistas que ya operan algunas de sus rutas dentro del SITRAN, incluso las de otros corredores que en breve iniciarán, animaron a las alumnas a concluir su capacitación, pues una vez que se gradúen podrán contar con un empleo seguro en alguna de sus rutas.
La formación y capacitación de quienes serán la primera generación de mujeres conductoras incluye módulos como movilidad y visión de ciudad, conducción técnica, desarrollo humano, ley y reglamento, accidentes viales y víctimas, entre otros.
En este marco, se anunció que la formación operativa, es decir prácticas en camiones reales, iniciará la próxima semana en cinco unidades prestadas por las paraestatales Servicios y Transportes y Sistecozome.
El secretario de Movilidad les dijo a las alumnas que cuando los usuarios del transporte público vean cómo prestan su servicio, con mejores condiciones laborales y sueldos superiores a los que reciben quienes todavía laboran bajo el viejo modelo hombre-camión, más mujeres se animarán a participar en esta opción de trabajo.
Al constatar el buen ambiente que priva entre las féminas que se capacitan como conductoras del transporte público, Sepúlveda Enríquez expresó que prevé que salgan con su licencia de conducir y con un contrato laboral.
Foto:Más mujeres se capacitan como conductoras.
++++++++ 

Breves
1.-  Jalisco logra recaudar 30 mdp por
      multas por abusos al consumidor
Guadalajara.- Como parte de las acciones con Profeco el gobierno de Jalisco logró recaudar 30 millones de pesos por concepto de multas, las cuales fueron pagadas en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.
Y para garantizar certeza jurídica sobre los derechos del consumidor en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, firmaron un convenio.
Con este convenio de colaboración se comprometen a coadyuvar en las tareas de protección y divulgación de los procedimientos a seguir en caso de abusos en precios, mala calidad de productos o incumplimiento de comercios establecidos.
"Cuando no recibimos el equivalente por lo que pagamos, no solamente perdemos tiempo y dinero, sino también nos puede afectar en la salud y esto lo hemos visto con productos que han dañado a las personas", reconoció.
"Esto es lo más grave y es ahí donde debemos todos, unificando esfuerzos en políticas públicas y acciones concretas que defiendan, beneficiar al consumidor", destacó.

2.- Entregan equipo integrantes del Consejo
     Nacional de Fomento Educativo de Chihuahua
Chihuahua.-  El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de Chihuahua, entregó equipo, como playeras, chamarras y tenis, a mil 500 prestadores de servicios educativos comunitarios que laboran en diversas regiones de la enidad.
En un comunicado, el Consejo refirió que capacitadores tutores, líderes educativos, asistentes educativos, coordinadores académicos de seguimiento, asesores para el desarrollo comunitario y caravaneros, fueron quienes recibieron el apoyo.
Señaló que en 956 comunidades del área indígena y rural de Chihuahua, como la Sierra Tarahumara, se ubican mil 64 centros educativos comunitarios, donde atienden a ocho mil estudiantes.
El delegado federal de Conafe, Felipe de Jesús González Bermúdez agradeció el servicio social comunitario que prestan en todas aquellas localidades, donde brindan educación y servicio.
Invitó a las figuras educativas a continuar con la profesionalización de su actividad, a través de prepararse académicamente en las licenciaturas que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua en sus campus, en la Universidad Autónoma de Chihuahua e Instituto Tecnológico de Chihuahua.

3.- Derechos Humanos de Nuevo 
    León supervisa reclusorio femenil
Monterrey.- A fin de revisar condiciones penitenciarias de reclusas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó hoy una supervisión en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en la colonia Parque Industrial Regiomontano de esta capital.
La titular del organismo, Sofía Velasco Becerra, dijo que a la vez, esta visita tuvo el objetivo de conocer las necesidades de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad.
Acompañada de personal de la Tercera Visitaduría de la CEDH, durante el recorrido se reunieron evidencias del reclusorio femenil, levantaron una encuesta a autoridades y a la población penitenciaria, a fin de obtener la información sobre condiciones y servicios.
A su vez, el personal de la CEDH atendió solicitudes de gestión por parte de algunas personas por motivos médicos, las cuales fueron canalizadas de manera inmediata con las autoridades del centro penitenciario.
Velasco Becerra mencionó que este recorrido forma parte de las visitas de supervisión realizadas anualmente para elaborar el diagnóstico penitenciario cuya realización es parte de las atribuciones legales del organismo a su cargo.
Lo anterior, enfatizó, para observar y proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top