Mundo///Panamá extremará medidas de seguridad para traslado de Roberto Borge

Posted by . on miércoles, enero 03, 2018 0

Panamá extremará medidas de seguridad
 para traslado de Roberto Borge
Ciudad de Panamá.-  La Cancillería de Panamá informó que se completará bajo estrictas medidas de seguridad el proceso de extradición del exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, donde afronta acusaciones de corrupción en su país.
"Este jueves 4 de enero, a las 10.00 (hora local) (15.00 GMT) Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.
La salida del exgobernador se dará en las inmediaciones del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.
Por estrictas medidas de seguridad, la Cancillería recalcó que solo se dará acceso a la prensa gráfica debidamente acreditada.
Borge, quien tenía desde el pasado 31 de mayo una orden de aprehensión emitida por la Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido el 4 de junio en el Aeropuerto de Tocumen cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.
Pero el pasado 18 de septiembre la Cancillería panameña dio luz verde a la extradición de Borge, y el 15 de diciembre el Gobierno firmó una resolución para que se diera el traslado a México, después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara tres hábeas corpus y un incidente de objeciones presentados por la defensa del político mexicano para evitar su reclamo.
Borge estuvo unos meses detenido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal interoceánico, pero fue trasladado el pasado 21 de septiembre a la sede central de la Policía Nacional por existir riesgo de fuga, según las autoridades.
Durante su captura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México resolvió por unanimidad la expulsión de Borge como militante, a quien ya se le habían suspendido sus derechos partidistas el 16 de diciembre de 2016.
Según la Fiscalía de México, el exgobernador está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.
Foto: El exgobernador de Quintana Roberto Borge Angulo acusado de fraudes 
++++++++++++

Miles de iraníes expresan su
 apoyo a la República Islámica
Teherán.- Decenas de miles de personas se manifestaron en numerosas ciudades de Irán para expresar su apoyo al régimen de la República Islámica de Irán y contrarrestar las protestas en las calles contra las políticas económicas del gobierno de los últimos días.
"¡Muerte a EEUU, muerte a Israel", gritaban los manifestantes, que pedían el cese de las manifestaciones de protesta, según las imágenes mostradas por los medios locales.
Entre las ciudades donde los iraníes salieron hoy a la calle figuran Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom.
Las manifestaciones de protesta antigubernamentales comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas ciudades, y hasta ahora han causado mas de 20 muertos, mientras que más de mil manifestantes han sido detenidos.
El Ministerio iraní del Interior declaró ilegales a las protestas. "Pedimos al pueblo que no asista a las concentraciones ilegales, si tienen la intención de participar en las manifestaciones hagan la demanda y será revisada", dijo el ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmaní Fazlí.
Según medios locales, las manifestaciones pro-régimen de hoy se llevaron a cabo de manera espontánea, por lo que no se han pedido permisos y no estaban programadas; de acuerdo a las imágenes de televisión, muchas calles resultaron bloqueadas.
Un ciudadano que no quiso ser identificado se quejó y dijo que "la marcha de hoy que se llevó a cabo en horario de trabajo ha provocado molestias a mucha gente, ¿por qué las fuerzas de seguridad no se enfrentaron a ellos?".
"Mientras, los que protestan deben taparse la cara, salir por la noche para no ser identificados, recibir tantas amenazas y tolerar los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad" criticó.
Las autoridades del país amenazaron ayer a los manifestantes que han protagonizado las protestas desde el pasado jueves con acusarlos de delitos, entre otros, castigados con la pena de muerte.
Los detenidos serán declarados culpables de delitos como "atentar contra la seguridad nacional" y la "enemistad con Dios" (moharebeh), ambos penados con la condena a muerte.
Ayer las protestas, que tienen lugar de noche, cumplieron su sexto día consecutivo y continuaron en algunas ciudades del país aunque con muchos menos participantes.
El ministro de Educación, Mohamad Bathaí, informó hoy de que entre los detenidos durante las protestas antigubernamentales hay un gran número de jóvenes y muchos de ellos son estudiantes.
En las protestas se han coreado fuertes lemas, en ocasiones contra el régimen, así como contra el presidente, Hasan Rohaní, y el líder Alí Jameneí.
Rohaní reconoció el pasado domingo que "la critica del pueblo no es solo a la economía" y agregó que el Gobierno "quiere que en este país, los jóvenes, las mujeres, los hombres, los universitarios y los campesinos sean felices".
Un analista que no quiso ser identificado opinó que una amplia parte de la sociedad que buscaba más libertad social en el país ha visto en estos últimos "la corrupción" de sus líderes responsables y "los sueldos astronómicos" que cobran, mientras su nivel de vida ha ido empeorando por la carestía de la vida.
El analista recordó la frase del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara "podrán morir las personas, pero jamás sus ideas" y opino que el régimen para mantenerse debe dar algunos pasos, empezando por otorgar algunas libertades sociales.
La Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado manifestaciones para el viernes destinadas a condenar las protestas antigubernamentales.
Foto: Iraníes protestan contra grupo de terroristas.
+++++++++++++
  Breves
1.-Maduro pide ayuda para trazar 
     plan de gobierno 2019-2025 
El presidente de Venezuela es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la Presidencia por 25 años.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda al "pueblo" para trazar el plan de gobierno o "de la Patria" para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y "fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución". 
"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
El mensaje está acompañado de un aviso de "invitación" para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el "plan de la patria N.2", aunque no especifica detalles como hora y lugar. 
"Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución", se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro. 
"Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (...) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025", agrega el mensaje.

2.- Fuertes nevadas afectarán 
     costa este de EEUU 
Washington.-Una tormenta invernal provocará peligrosas condiciones a lo largo de casi toda la costa este de Estados Unidos en las próximas horas  con intensas lluvias y heladas acompañadas de fuertes vientos, así como precipitaciones de hasta 40 centímetros de nieve, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). 
La tormenta, denominada como una 'bombogenesis", debido a la súbita variación que provoca en la temperatura en menos de 24 horas, afectara durante las próximas 72 horas una amplia franja, desde el norte de la Florida, hasta Maine, y este miércoles hizo descender el termómetro hasta los -16 grados Celsius. 
"Se espera que una enorme tormenta invernal costera provoque nieve, hielo, lluvias, fuertes vientos y altas olas que puedan generar inundaciones en localidades costeras, desde el sureste de Estados Unidos, hasta la región de Nueva Inglaterra. Es posible que viajar sea peligroso", indicó el NWS. 
Explicó que sí este sistema se mantiene cerca de la costa, es posible que se registre mayores precipitaciones de nieve, y que los fuertes vientos que se anticipan algunas zonas afectadas por el sistema, podrían provocar la caída de árboles y postes del tendido de energía eléctrica. 
De acuerdo con el NWS un área de baja presión que se ha intensificado en la costa este de Florida, se trasladará hacia el noreste, produciendo nevadas, lluvias y lluvias heladas a lo largo de la costa hasta Carolina del Norte, alcanzando los estados de Nueva Inglaterra durante jueves y viernes. 

3.- Perú retoma búsqueda de al menos 16
     desaparecidos tras caer puente colgante
Lima.-Militares y bomberos reanudaron ayer la búsqueda de 16 personas desaparecidas desde el martes en un río del sur de Perú, tras la caída de un puente colgante en la región de Cusco debido a lluvias estacionales en los Andes, informó la Defensa Civil. 
Un helicóptero del ejército y dos lanchas de la marina de Guerra de Perú se sumaron desde el amanecer a las tareas que desarrollan una brigada de 15 bomberos en el distrito de Kimbiri, en el valle de La Convención al sureste de Perú. 
El colapso del puente colgante dejó también 15 heridos, quienes se encuentran internados en hospitales de las localidades de Kimbiri y de San Francisco, en el valle de La Convención, al sureste del país. 
Al menos 30 personas caminaban sobre el puente Irapitari al momento en que éste se desplomó, la tarde del martes, detalló la Defensa Civil. 
Los bomberos estiman que la fuerte corriente de las aguas arrastró a los caídos al río Kimbiri. La lluvia persistía en la zona durante horas, lo que retrasaba las labores.
El puente había sido construido en 2015, y estaba fuera de servicio por falta de mantenimiento, según las autoridades de Kimbiri.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top