Estados ///Morelos mantendrá acciones para atender a víctimas de violencia

Posted by . on miércoles, enero 03, 2018 0

Morelos mantendrá acciones para
 atender a víctimas de violencia
*Ofrece atención psicológica individual y grupal, asesoría legal y seguimiento.
 
Cuernavaca.-El gobierno de Morelos dio a conocer que mantendrá las acciones para prevenir y atender a las víctimas de violencia, así como para reeducar a la población sobre la erradicación de la desigualdad de género, encabezadas por el Sistema Estatal Para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres (Sepase).
Agregó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, ofrece atención psicológica individual y grupal, asesoría legal y seguimiento de trabajo social en los cuatro Centros de Salud y Género Unidad Especializada, que se ubican en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Temixco.
La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que uno de los principales avances de la comisión durante el año pasado fue la propuesta del Modelo de Atención Único (MAU), con medidas de protección social, consejería jurídica y protección en refugios para que las mujeres puedan frenar la violencia que viven.
"Salud encabeza la comisión de atención, que a su vez está integrada por las secretarías de Gobierno, Hacienda, Educación, la Comisión Estatal de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Morelos, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado y el IDEFOMM, por lo que trabajamos de manera coordinada en las diferentes acciones", detalló.
Precisó que se formaron 78 grupos de reeducación, de los cuales 48 son de mujeres y 30 de hombres, mientras que los hospitales de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Axochiapan y Tetecala cuentan con servicios especializados de hospitalización.
"De manera preliminar, los Servicios de Salud de Morelos han aplicado cerca de 22 mil herramientas de detección oportuna, brindaron atención de primera vez a más de dos mil 360 mujeres y otorgaron alrededor de 10 mil atenciones psicológicas", refirió.
Aunado a esto, Mora González indicó que se capacitó a personal de Salud del estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en temas de prevención y atención de la violencia.
De manera permanente se colabora en el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual es coordinado por la Fiscalía General de Morelos, con lo que se vio fortalecida la colaboración multidisciplinaria e interinstitucional a favor de las ellas.
La secretaria de Salud destacó que "es muy importante que en estos momentos continuemos unidos, alcemos nuestras voces para denunciar la violencia que todavía en esta época se sigue ejerciendo contra las mujeres y niñas. En Morelos estamos haciendo las cosas bien y nos mantenemos trabajando por una vida libre de violencia". 
Pie de foto: Morelos presionará para aplicar acciones a favor de las mujeres.
+++++++++++ 
Inicia curso de capacitación 
para consejos electorales en Hidalgo
Pachuca.- Como parte del proceso electoral 2017-2018, en el que el próximo 1 de julio se renovará el Poder Legislativo de la entidad, este 3 y 4 de enero se llevará a cabo el primer curso de capacitación para los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Estos consejos tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoraloOrdinario en los 18 distritos electorales del estado, informó el organismo electoral, en un comunicado.
Durante el acto de inauguración, Blanca Estela Tolentino Soto, consejera de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, manifestó la importancia de trabajar en coordinación.
Refirió que todas las personas que conforman el equipo de trabajo en el presente proceso, cuentan no sólo con los conocimientos en el tema, sino con el compromiso de llevar a cabo elecciones en estricto apego a la legalidad.
Por su parte, Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, anunció que será la primera de tres capacitaciones que recibirán los integrantes de los consejos distritales.
Destacó que este evento se realiza antes de la instalación de los consejos, cuyos integrantes fueron designados a través de un largo y minucioso proceso de selección.
Por otra parte, manifestó que en la capacitación se tratarán temas jurídicos, casilla única, organización electoral, capacitación electoral, prerrogativas y partidos políticos, delitos electorales, equidad de género, así como oficialía electoral.
Durante su intervención, Guillermina Vázquez Benítez, consejera de este órgano electoral, expuso que los consejos distritales tienen la misión de desahogar efectivamente diversas tareas de la organización del proceso electoral del estado.
Son responsables de celebrar sesiones periódicas, ser medios fundamentales en el proceso de entrega de la documentación y el material electoral a los presidentes de mesas directivas de casilla, realizar los cómputos distritales y remitir al Consejo General los paquetes electorales y expedientes del cómputo.
Foto: El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
++++++++++++++
 

Breves
1.-Buscan romper Récord Guinness en Michoacán 
     con la Taza de Chocolate más grande del mundo
Uruapan.- Con la preparación de cuatro mil 510 litros de chocolate, el próximo sábado 6 de enero el municipio de Uruapan, Michoacán, busca romper el récord guinness de la Taza de Chocolate Caliente más grande del Mundo. 
La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, explicó que también se trabaja con los ayuntamientos del estado para difundir, promocionar y posicionar sus productos, así como atractivos turísticos.
Por ello, a través de un comunicado, instó a los municipios a que se acerquen a la dependencia local y conozcan sobre los materiales de difusión con los que se pueden apoyar sus eventos, ferias y fiestas.
Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que el proyecto de la Taza de Chocolate Caliente más grande del Mundo es un evento en el que participa sociedad y empresarios, congregados en el Comité Consultivo de Turismo de Uruapan.
La preparación de la Taza de Chocolate más grande del Mundo iniciará en punto de las 08:00 horas, para concluir a las 14:00 horas, cuando se distribuirá junto con 16 mil rebanadas de Rosca de Reyes.
Finalmente, el secretario ejecutivo del Comité Consultivo de Turismo de Uruapan, Carlos Silva Cortés, mencionó que el Récord Guinness vigente lo tiene el estado de California, en Estados Unidos, realizado el pasado 16 de diciembre de 2017, el cual se obtuvo con cuatro mil 506.83 litros.

2.-En Guadalupe, NL, aceptarán material reciclado para pagar predial
 Guadalupe, NL.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de esta ciudad puso en marcha el programa "Reciclando Ando pagando mi predial", a través del cual los ciudadanos podrán realizar sus pagos de este impuesto con materiales reciclables.
El alcalde Francisco Cienfuegos mencionó que los ciudadanos podrán llevar materiales reciclables para cambiarlos por vales con los que podrán realizar el pago del impuesto predial.
Subrayó que esta es una forma que brinda una oportunidad más para cumplir con las obligaciones fiscales, además de que permite a la autoridad contribuir con el cuidado del medio ambiente
"De todos es sabido que la calidad del aire en Nuevo León ha estado de peor en peor y es el momento como comunidad, poder contribuir realmente con una acción concreta en nuestro medio ambiente y que mejor que esa acción te pueda contribuir también en la economía familiar", subrayó.
"Con basura puedes pagar no únicamente el impuesto predial del 2018, puedes pagar también los impuestos prediales que están ya vencidos, que están rezagados y contribuir con nuestro medio ambiente" añadió el munícipe.

3.- Brinda gobierno de Chiapas apoyos
      a tzotziles desplazados de Chalchihuitán
Tuxtla Gutierrez.-Ante el retorno de las familias desplazadas de Chalchihuitán a sus hogares, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró que el gobierno estatal les seguirá brindando alimento, salud y abrigo, el tiempo que sea necesario.
El funcionario estatal indicó que las instancias de seguridad reforzarán su presencia y acciones para que las familias desplazadas de Chalchihuitán, por conflictos de límites territoriales, se sientan sin temor.
Además, reciben atención parte de brigadas de Protección Civil, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, así como personal del Sistema DIF Chiapas, quienes se han mantenido atentos a las necesidades del municipio.
A unos días de la reunión sostenida entre funcionarios estatales, federales y mandos militares con autoridades de Chalchihuitán, en la que se acordó incrementar la ayuda, ser más eficaces y desplegar puestos de seguridad estratégicos, Gómez Aranda expuso que la prioridad es que las familias regresen a sus hogares y que pronto normalicen sus actividades.
Gómez Aranda resaltó que la ayuda se seguirá brindando el tiempo que sea necesario en el municipio y que una vez superada esta etapa, se impulsará un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, que permita que sus habitantes superen los rezagos.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top