LÍDERES POLÍTICOS / Jesús Belmont Vázquez / Misógina política *Urge defender derechos de mujeres

Posted by . on jueves, abril 26, 2018 0

LÍDERES POLÍTICOS
                            Jesús Belmont Vázquez
                            Misógina política
*Urge defender derechos de mujeres
*Empresarios de Coahuila por Meade
Congreso de la Unión.- Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, dijo que en los dos últimos años se han presentado 200 denuncias por violencia política contra mujeres, que han sido desde una agresión verbal hasta violencia física.
Los estados con más denuncias son Chiapas, Veracruz y Estado de México y por esta situación, la Fepade ha abierto dos carpetas de investigación en contra de funcionarios de los institutos electorales de Quintana Roo y de Guerrero.
Con la participación de 32 representantes de instituciones públicas y sociales, así como académicas, y de partidos políticos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, encabezó la mesa de trabajo en materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.
Durante su instalación, el titular de la FEPADE, afirmó que la realidad que nos tocó vivir en estos tiempos es que las mujeres que aspiran a ocupar cargos en elección popular han sido y son víctimas de violencia.
Díaz Santana explicó que se trata de una violencia que expresa la misógina política, los resabios de una cultura de ofuscamiento que niega, hasta por violencia extrema, la participación de la mujer, su decir, su hacer y su pensar.
Se expusieron experiencias, incluso de funcionarias públicas, donde se expresó la intolerancia con que han sido tratadas, y se dijo que las mujeres enfrentan obstáculos para ejercer sus derechos políticos electorales que van desde la compra de coacción del voto para beneficiar a algún partido político o algún candidato, en la estadística extrema, pasando por las campañas que se fraguan en denostaciones y epítetos por el hecho de ser mujer.
En la mesa se plantearon cuatro objetivos: establecer un espacio de consulta ciudadana contra la violencia política hacia las mujeres durante el proceso electoral en 2018; coadyuvar para hacer del conocimiento a las instancias federales y locales casos de violencia política por motivos de género.
Igualmente, se propuso impulsar el crecimiento y la atención de medidas cautelares ante cualquier acto de violencia; y promover las acciones que realizan instancias locales para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política por motivo de género y retomar prácticas exitosas para su difusión.

                  Empresarios coahuilenses apoyan a Meade

El diputado federal Jorge Dávila Flores, dijo que hay coincidencia entre los "Empresarios por Meade" de Coahuila y el candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en la necesidad de mantener la estabilidad económica del país, impulsar la productividad y competitividad de las empresas y generar más y mejores empleos formales, a fin de mejorar el bienestar de las familias. 
Luego de moderar el encuentro del aspirante con representantes de la iniciativa privada estatal, Dávila Flores comentó que entre los compromisos planteados por Meade Kuribreña, destaca el convertir a México en una de las potencias económicas más importantes, disminuyendo la marginación en que se encuentra la población de algunos de sus estados.
"También hubo convergencia en la propuesta de reestructurar de manera conjunta los planes para fortalecer la seguridad de los habitantes y de las empresas", añadió el legislador coahuilense.
Una petición generalizada de empresarios coahuilenses -comentó Dávila Flores- fue que deben revisarse urgentemente los convenios y concesiones para mejorar las vías carreteras del país, algunas de las cuales están en muy malas condiciones.
Meade Kuribreña escuchó atento la postura de los empresarios del estado de Coahuila de apoyo hacia el equipo negociador mexicano para lograr una exitosa modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y rechazar las amenazas impositivas y proteccionistas que ha expresado en varias ocasiones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top