API no puede sola con basura en muelles del Bonfil-Mazatlán

Posted by . on jueves, mayo 03, 2018 0

Se retirarán todos los perros del muelle pesquero, adelanta el administrador Castillo López

MAZATLÁN.- Ante la insolvencia o incapacidad económica para poder seguir llevando a cabo la limpieza de los muelles pesqueros por parte de la Administración Portuaria Integral (API), la administración general del Parque Industrial Pesquero "Alfredo Vladimir Bonfil" se hará cargo de la limpieza de esta área.
Francisco Javier Castillo López, administrador general del Parque Bonfil, indicó que la API colocó dos contenedores grandes para la basura, pero le solicitarán dos más para poder cubrir todos los muelles pesqueros, para que la basura que se genera a lo largo del muelle pueda ser depositada en estos contenedores y la empresa contratada la pueda recolectar.
Advirtió que no hay conciencia de la misma gente, que acude a los muelles pesqueros a tirar su basura o dejarla fuera de los contenedores.
"Se está tratando por todos los medios de que no se tiene la basura como lo están haciendo, está el contenedor y la basura la tiran a los lados, no es justo…".
Sobre los puestos de comida que están frente a los muelles pesqueros, adelantó que están pidiéndole al Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga una reunión, donde se quieren tomar acuerdos específicos para tomar medidas al respecto y reordenarlos, sobre todo pedirla a una empresas refresquera que los pinte, les ponga nombre o reordene para tener ahí otra visión.
Pidió al delegado de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) que también intervenga al respecto para regular la actividad en ese lugar. Al igual a la Capitanía de Puertos para que prohíba a los talleres de soldadura en los muelles pesqueros.
Castillo López adelantó que se pretende construir un museo de la pesca entre las calles Topolobampo y Puerto Vallarta, sobre la barda que tiene PINSA, donde se le de otro giro y visión al lugar, además de otra imagen, procurando que sea un lugar de interés turístico.
De hecho, informó, Conapesca tiene un museo de la pesca, por lo que la solicitaron al director si se les dona para poder exhibirlo ahí y se convierta en otro atractivo más para la gente quisiera conocer las artes de pesca, de la historia de la pesca, cómo se pesca el atún, el camarón, etc.
FUERA PERROS DEL LUGAR
El administrador general del Parque Bonfil anunció que de inmediato se buscará que la autoridad tome cartas en el asunto y junto con las organizaciones pesqueras tomar la decisión de cerrar los muelles, porque mientras no se haga eso, se va a seguir con la problemática de la proliferación de los perros y gastos en el área de los muelles pesqueros.
Explicó que supuestamente los veladores son los que llevan esos animales como apoyo, lo que no es correcto.
Castillo López dijo que se buscará que se saquen todos los perros del lugar para que sus dueños se los lleven a sus casas o se va a ver qué va a pasar, de lo contrario se va a pedir el apoyo a la autoridad para que ellos lo recojan y los lleven a su área canina.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top