Estados// Fiscalía Electoral activa pre- despliegue ministerial en Tabasco

Posted by . on miércoles, mayo 30, 2018 0

Fiscalía Electoral activa pre-
despliegue ministerial en Tabasco
Villahermosa.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y autoridades estatales y municipales realizaron  el Pre-despliegue Ministerial para garantizar el 1 de julio una jornada electoral en paz y garantizar el voto libre a los ciudadanos.
El director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de delitos electorales de la Fepade, Óscar Moreno Villatoro, expuso que la intención es coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno y realizar actos de blindaje electoral.
En rueda de prensa, apuntó que esta etapa consiste en instalar módulos, repartir trípticos o dípticos para comunicar a los ciudadanos cuáles son los medios alternos de denuncia y lo fácil que es hacerlo si hay necesidad, así como a través de aplicación móvil.
De igual forma, indicó que se realizan actos de investigación con la finalidad de integrar las carpetas que se tienen en curso, al igual que simulacros de denuncia para ver la capacidad de reacción ante posibles eventos el día de la jornada electoral.
Estableció que se busca garantizar al ciudadano que el 1 de julio sea una fiesta cívica y puedan elegir y votar libremente por quién así lo desee.
Comentó que este tipo de acciones ya se efectuaron en 14 entidades del país.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, expresó la plena voluntad de la autoridad estatal para sumarse y comprometerse a la certeza jurídica del sufragio y garantizar la paz social el día de la elección para votaciones en paz.
Refirió que en las elecciones de 2015 y 2016 se acreditó con eficiencia y efectividad la coordinación con la Fepade y con ese aprendizaje se habrá de participar.
En tanto, el titular de la Fepade a nivel estatal, dependiente de la FGE, Javier Nucamendi Otero, expuso que a la fecha hay 22 denuncias recibidas.
Foto: Prepara FEPADE operativo en Tabasco.
++++++++++++++++++
Municipios metropolitanos apoyan
Operativo Escudo en Nuevo León
Monterrey.- Autoridades estatales, con el apoyo de los municipios metropolitanos, incrementarán a 50 los puntos de seguridad del Operativo Escudo, a fin de continuar trabajando en reducir los índices delictivos.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Bernardo González Garza, informó que con este objetivo, cada municipio apoyará con dos patrullas las 24 horas el operativo que se extenderá bajo las directrices que fijará el estado.
Explicó que en la actualidad, en este Operativo Escudo participan más de 420 elementos entre Policía Estatal y Policía Militar, por lo que a partir de ayer, "todos los municipios del área metropolitana se suman con puntos fijos a este Operativo Escudo".
"Vamos a tener cerca de 20 patrullas más en este operativo; va a haber cerca de 40-50 puntos en todo el Estado en este escudo cinturón, que es bastante. Yo creo que sin precedentes en el área metropolitana", remarcó
González Garza comentó que aunque han tenido resultados positivos con el Operativo Escudo, al ser mayor la fuerza policial, esperan mayores resultados.
Refirió que durante la semana pasada todos los delitos bajaron de acuerdo con los hechos reportados al 911.
"No tengo exactamente el dato, pero podríamos hablar del 20 o 30 por ciento en la mayoría de los delitos, entonces esto quiere decir que ésta presencia, y los filtros que se han instalado han tenido mucho éxito", expresó.
El funcionario estatal dijo que para el día último de mayo evaluarán los resultados del Operativo y cada uno de los puntos, y analizarán si es conveniente incrementar el número de elementos, aunque adelantó que es muy probable que se quede lo que resta del 2018.
++++++++++++++++

Breves
1.-Convocan en Sonora a actividades 
    por Día Mundial del Medio Ambiente
Nogales, Son.- El próximo domingo, la Asociación de Maquiladoras de Sonora (Index) realizará en Nogales una caminata y labores de limpia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.
En la invitación general del organismo empresarial, precisó que la actividad principal se realizará en la zona del arroyo La Mesa, en el fraccionamiento industrial Nogales Sur, donde se recogerán los desechos sólidos del suelo.
Indicó que este evento es parte de las caminatas que se realizan en todo el país, organizadas por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Además de invitar a los voluntarios a utilizar botellas reutilizables para que lleven su agua potable, tanto en esta actividad como todos los días, mencionó que de esa manera habrá mares libres de plásticos.
Por su parte, la delegación de Index Hermosillo anunció que el mismo domingo tres voluntarios acudirán a playas de Bahía de Kino y al estero Santa Cruz, donde también efectuarán labores de limpia.

2.- Premian vinos mexicanos en 
     certamen internacional en China
Chihuahua.- Vinos chihuahuenses fueron la revelación en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, realizado en Beijing, China, donde la etiqueta "Hacienda de Encinillas" obtuvo el premio Gran Medalla de Oro, así como "5" de Pinesque y "La Casona" consiguieron Medalla de Plata.
El gobierno estatal informó, en un comunicado, que el jurado de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 distinguió a un total de dos mil 692 vinos, de cuyos reconocimientos mil 741 etiquetas ganaron medalla de Plata, 854 de Oro y 97 Grandes Medallas de Oro.
Expuso que el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer los logros de los vinos chihuahuenses en este certamen, que se efectuó del 10 al 14 de mayo pasado.
Acompañado por el presidente del Clúster Vitivinícola, Gilberto Pinoncely, destacó que México participó con un total de 149 vinos procedentes de Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
Indicó que luego de ser reconocidos por el México Selection, los vinos premiados se promocionarán en China, Italia, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Japón y Estados Unidos, en el marco del programa post evento del Concours Mondial de Bruxelles.
El subsecretario invitó a los productores vitivinícolas y sotoleros a participar en la segunda edición del México Selection que se realizará en Querétaro y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2018.

3.-  Plusvalía en sector inmobiliario 
     de Querétaro creció 10 por ciento
Querétaro.- El sector inmobiliario en Querétaro ha crecido entre siete y 10 por ciento este año, dado que es ciudad es receptora de mucha gente que migra de otros lugares por diversos motivos y por la apertura constante de parques industriales en la zona metropolitana.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Querétaro, María Elena Herrera Oseguera, dijo en entrevista que muchas familias deciden cambiar su residencia a Querétaro, sobre todo las familias de la Ciudad de México, por motivos laborales o escolares.
"Precisamente en los meses de mayo, junio y julio, muchas familias vienen a Querétaro a hacer un diagnóstico, ya sea para comprar vivienda o rentarla, dado que sus hijos deciden continuar sus estudios en esta ciudad o porque los jefes de familia experimentan cambios laborales", detalló.
Refirió que en lo que va del año la plusvalía de los bienes raíces ha crecido un siete y hasta un 10 por ciento del valor y para finales de año podría haber un alza de un cuatro por ciento adicional.
Otro factor de migración, aunque sin sustento -dijo la dirigente- es el político-electoral ya que muchas personas deciden invertir en un bien raíz antes de las elecciones, pues consideran que con el cambio de gobierno también habrá cambios drásticos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top