Estados / Erika Alonso recibe constancia como gobernadora electa de Puebla

Posted by . on domingo, julio 08, 2018 0

Erika Alonso recibe constancia como gobernadora electa de Puebla

 

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que en el Proceso Electoral 2017-2018, se expide la constancia de mayoría y validez de la elección a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa de Puebla.

Acto seguido, Alonso Hidalgo signó el documento que le fue entregado por parte del consejero presidente del IEE, y en presencia de los integrantes del Consejo General así como de familiares, y dirigentes estatales, además de representantes nacionales.

Por su parte, Martha Erika Alonso agradeció al órgano electoral y sus integrantes por organizar una jornada electoral libre, equitativa y en total apego a la ley.

"Su compromiso con la democracia y profesionalismo permitieron que las poblanas y poblanos expresaran su voluntad a través del voto", destacó.

Subrayó que el 1 de julio se registró una alta participación ciudadana, así como hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a Morena para que se respete la voluntad de los ciudadanos expresados en las urnas.

"Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales, porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino", precisó.

Alonso Hidalgo añadió que se debe dejar que la intolerancia siga su camino. Y dijo sentirse honrada de que los ciudadanos optaran por el proyecto que representa la coalición Por Puebla al Frente representada para gobernar el estado.

"Esta alta distinción me compromete a encabezar un gobierno capaz, confiable y que de resultados, trabajaré de manera coordinada con el Ejecutivo federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador. Los retos que tenemos por delante exigen la colaboración de todos los actores de la vida pública", manifestó.

Pie de foto.- Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

 

 

Refuerzan vigilancia en el Tepozteco por asentamientos irregulares

 

 

En Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha realizado 20 acciones de inspección y vigilancia dentro del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional El Tepozteco de enero a junio de este año, por la expansión de asentamientos humanos irregulares.

También implementó un operativo de vigilancia con el apoyo de la Misión Ambiental de la Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y seis recorridos con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en atención a denuncias de la población.

De diez acciones en materia de impacto ambiental realizadas en el presente año, la Delegación de la Profepa en la entidad ha impuesto como medida de seguridad tres clausuras en obras que carecen de la autorización federal.

El Parque Nacional El Tepozteco es un ANP de competencia federal, tiene una superficie de alrededor de 23 hectáreas, en su mayoría ubicadas en el municipio de Tepoztlán, Morelos, y una fracción que corresponde a la Delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México.

En este Parque Nacional se desarrolla de manera natural vegetación de bosque de Pino-Encino y bosque de Encino; su importancia biológica y ecológica, entre otros factores, radica por ser una de las principales áreas de recarga de mantos freáticos y hábitat de especies de fauna, como el venado cola blanca, lince, codorniz, víbora de cascabel y colibrí; además, de especies distintas de ejemplares de fauna y flora silvestre.

El ANP enfrenta una fuerte presión antropogénica derivada de la expansión de asentamientos humanos irregulares, por ser colindante de las zonas con mayor concentración urbana de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Pie de foto.- El Parque es una de las principales áreas de recarga de mantos freáticos.

 

 

 

Al menos 15 muertos dejan ataques en bares de Nuevo León

 

Quince muertos y siete heridos dejaron varios ataques armados en bares de Monterrey, Nuevo León, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia estatal, Mario Pérez.

Los ataques, que al parecer ocurrieron de manera simultánea, se registraron la madrugada del domingo en al menos seis bares y en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey, indicó el vocero.

En los bares, las acciones armadas dejaron un saldo de doce muertos y de siete heridos. Además, otras tres personas perdieron la vida en ataques ocurridos en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

El mayor número de víctimas se registró en el bar "Rancho Viejo", donde la violenta arremetida dejó nueve muertos y siete heridos, según precisaron las autoridades.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares que fueron atacados estarían vinculados a las actividades del Cartel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de Los Zetas.

Los ataques, además, habrían sido cometidos por sicarios del Cártel del Golfo, rivales del Cártel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

En Nuevo Laredo, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, fue asesinado la noche del sábado Humberto Vega Ávalos, quien se desempeñaba como director la prisión local conocida como Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Según las autoridades, Vega Ávalos murió tras recibir varios impactos de bala cuando circulaba por uno de los barrios de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, señaló la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Pie de foto.- Los ataques, al parecer ocurrieron de manera simultánea.

 

 

 

BREVES

1.- Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, se entregó constancia de mayoría de votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

En su cuenta @ople_Ver, se informó que el presidente del organismo electoral, José Alejandro Bonilla, otorgó la constancia de mayoría de la elección al gobierno estatal del pasado 1 de julio a García Jiménez, quien ahora es gobernador electo de Veracruz.

Señaló que García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

"En Veracruz cada voto ha contado y se ha contado cada voto, los partidos políticos y el Consejo General hemos dado certeza al voto y el pueblo valora este esfuerzo", dijo.

De conformidad con los resultados de la elección a la gubernatura de Veracruz, declaró a García Jiménez como gobernador electo de los comicios del 1 de julio y entregó la constancia de mayoría de votos del gobierno de Veracruz Ignacio de la Llave, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Por su parte, Cuitláhuac García dijo que "ustedes hacen historia, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de irregularidades, hay alegría, esperanza y se abre el camino de la confianza en las instituciones".

Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a escuchar su primer mensaje como gobernador electo, el próximo domingo 15 de julio en el parque Lerdo.

 

2.- Realizan jornada de eliminación de cacharros en Hermosillo, Sonora

Hermosillo.- Para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, este domingo el Ayuntamiento de Hermosillo organizó la octava jornada de eliminación de cacharros de este año, con 11 centros de acopio en esta ciudad de Sonora.

En los depósitos se observa la presencia de vecinos de las colonias, quienes llevan los desechos sólidos de mayor tamaño que ya no desean permanezcan en los patios de sus domicilios.

En entrevista con medios, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a la comunidad a participar "y seguir con acciones de limpieza de su entorno, de casas y patios y con ello tener un Hermosillo limpio y ordenado".

Recordó que la colaboración de la gente es importante para el éxito de la lucha contra dengue, zika y chicungunya, pues al retirar los cacharros de la intemperie se eliminan potenciales nidos de la variedad de mosquito que transmite las tres enfermedades.

Pérez Pumarino mencionó que con la limpieza de la zona urbana, la comunidad estará más preparada ante la temporada de lluvias que se avecina.

 

 

3.- Congreso de Oaxaca estará compuesto por 23 diputadas y 19 diputados

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el Congreso Local tendrá por primera vez una conformación mayoritaria de mujeres, siendo en total 23 diputadas y 19 diputados quienes integrarán el órgano legislativo.

En un comunicado, indicó que en suma, se eligieron 12 diputadas por mayoría relativa y 11 por el principio de representación proporcional.

El órgano electoral precisó que realizó la sesión especial de cómputo para asignar, conforme a la ley, 17 diputaciones de representación proporcional en la entidad.

Conforme al acuerdo, se asignó una diputación al partido Acción Nacional (PAN); cinco al Revolucionario Institucional (PRI); una al de la Revolución Democrática (PRD), uno al Verde Ecologista de México (PVEM); uno al Nueva Alianza y ocho al partido Morena.

Durante la sesión, la consejera Nayma Enríquez Estrada resaltó que los números registrados en materia de paridad, son un efecto de las medidas institucionales orientadas a contribuir a la transición de la igualdad legal a la igualdad sustantiva en Oaxaca.

"Estos logros son conquistas colectivas, el desafío ahora, es que quienes componen en su totalidad el congreso, hagan suya una agenda legislativa desde la perspectiva feminista, los enfoques de derechos humanos e interculturalidad", apuntó.

En su intervención, la consejera Rita Bell López Vences reconoció el apoyo de las personas que realizaron actividades de capacitación y supervisión, funcionarias de casilla, integrantes de los consejos distritales y consejos municipales por el empeño y dedicación a lo largo de todo el proceso electoral.

En tanto, la consejera Carmelita Sibaja Ochoa manifestó, "el día de hoy -con la entrega de constancias de representación proporcional- concluye la tercera etapa del proceso electoral, trabajos que iniciaron desde septiembre pasado".



Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top