Juez ordena liberar al expresidente de Brasil Lula da Silva

Posted by . on domingo, julio 08, 2018 0

Juez ordena liberar al expresidente de Brasil Lula da Silva

Un juez ordenó liberar al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, por supuestamente estar vinculado en casos de corrupción.
De acuerdo con El Universal, el juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".
Según información de El País, informó que el diario brasileño O´Globo, el juez ha adoptado esta medida para que Lula da Silva pueda ejercer sus derechos como candidato a la Presidencia de Brasil.
Lula ha sido condenado por el juez federal Sergio Moro y por un tribunal regional —segunda instancia— a 12 años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.
El exdirigente sindical ha agotado prácticamente la segunda instancia, y solo le queda acudir a los altos tribunales (el Supremo y el Constitucional) para revertir la condena. Si llega a ser firme, la  impediría que pueda presentarse en las elecciones presidenciales del 7 y 28 de octubre.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top