Estados//Gobierno de Hidalgo presenta la “Fuerza Especial Conjunta”

Posted by . on martes, julio 10, 2018 0

Gobierno de Hidalgo presenta
 la "Fuerza Especial Conjunta"
*El gobernador Omar Fayad explicó que tiene el objetivo de combatir de manera frontal en todo el estado el robo de hidrocarburos.
Pachuca.-Con el objetivo de combatir de manera frontal en todo el estado el robo de hidrocarburos y con ello fortalecer la seguridad, paz y tranquilidad de las familias hidalguenses, autoridades estatales anunciaron la creación e integración de la Fuerza Especial Conjunta.
"Hoy en Hidalgo combatimos con responsabilidad y fuerza el robo de hidrocarburos y aunque los índices de inseguridad en Hidalgo se consideran como bajos, reitero mi total compromiso de continuar trabajando en la construcción de un estado más seguro", afirmó el gobernador Omar Fayad en un comunicado.
Esta nueva unidad especial, estará integrada por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Petroleos Mexicanos (Pemex), del Centro de Investigación y Seguridad Naciona (Cisen), de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Dicho programa reforzará entre otras acciones, la estrategia Hidalgo Seguro y contempla más de 10 mil cámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 Unidades Radio–Patrulla y la construcción de un moderno C5i.
Además, el mandatario estatal destacó la importancia de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Seguridad Física de Pemex y Policía Federal, para una mayor tranquilidad y seguridad de las familias que habitan la entidad.
Exhortó a todos los hidalguenses, sociedad organizada, partidos políticos, legisladores, alcaldes, sector empresarial, entre otros actores, a sumar esfuerzos "para consolidar el estado que anhelamos, porque la seguridad es tarea de todos".
Por su parte, Jaime González Ávalos, comandante de la 18 Zona Militar, recalcó la instrucción del titular de la Sedena de atender la solicitud del gobernador en la materia, por lo que se llevará a cabo el despliegue de tropas para enfrentar la problemática delictiva que se presenta como resultado del robo de hidrocarburo.
Foto: Nueva fuerza policial opera en Hidalgo
+++++++++++++

DIF Coahuila y comercios renuevan 
pacto de empleo para adultos mayores
Saltillo.- Los centros comerciales y tiendas departamentales renovaron convenios con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, a través del cual se verán beneficiados unos tres mil adultos mayores registrados como empacadores voluntarios.
El director General del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que este acuerdo con los comercios locales, elevará la calidad de vida de este sector de la población con actividades que les permitan gozar de la tercera edad en plenitud, tanto de sus capacidades físicas como cognitivas funcionales.
Detalló que será un total de dos mil 979 adultos mayores quienes se verán beneficiados con la renovación de convenios que realizaron autoridades estatales y los representantes de siete centros comerciales.
Cárdenas Zavala añadió que con esta acción y de la mano de los empresarios de los grandes almacenes comerciales, se busca promover el envejecimiento activo a través del empleo y la oportunidad de otorgar una función a gente de la tercera edad.
Subrayó que las personas mayores podrán continuar en un ámbito laboral que las hará sentirse útiles y productivas, beneficiando sus estados anímico, mental, de salud, económico y social.
Añadió que en tanto,  el DIF Coahuila promueve acciones a favor de este grupo, como son reuniones mensuales, pláticas de salud, nutrición, cuidados de las personas adultas mayores, motivacionales, campamentos recreativos, eventos culturales y apoyo con despensas.
Indicó que en Coahuila actualmente hay dos mil 979 adultos mayores registrados como empacadores voluntarios, de los cuales, en Saltillo se tiene a 870 empacadores dentro de las empresas como HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Súper Gutiérrez y Al Súper.
Cárdenas Zavala mencionó que hay dos mil 019 adultos mayores en el Programa de Adultos Mayores en Plenitud, que radican en Acuña, Allende, Nava, Piedras Negras, Fco. I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, San Buenaventura y Ramos Arizpe.
Foto: DIF Saltillo asegura empleo para adultos mayores. 
++++++++++++++++ 
Breves
1.- Becarán  a 32 estudiantes poblanos
      para posgrados en el extranjero
Puebla.- Será en los próximos días de julio cuando se den a conocer los resultados de los alumnos que recibirán una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, reveló Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep)
En entrevista con medios, subrayó que Puebla se posiciona en el segundo lugar nacional, después de Nuevo León, con el mayor número de estudiantes que reciben becas del gobierno para continuar con su especialización.
Indicó que el año pasado el Concytep entregó 30 becas, y para este año se prevé que sean 32, de acuerdo con la bolsa que le otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del gobierno federal.
Detalló que para este año se recibieron 45 solicitudes pero sólo 32 serán los beneficiarios, de los cuales 50 por ciento corresponde a hombres y 50 por ciento a mujeres, quienes en su mayoría viajarán a universidades de Estados Unidos, Alemania y España.
Pérez Maldonado comentó que las becas son en áreas que tienen que ver con las vocaciones productivas del estado como ingenierías, ciencias aplicadas como matemáticas, ciencias naturales y del área de la salud.
"Como los estudiantes van becados a áreas muy determinadas y que tienen que ver con las necesidades regionales, regresan para involucrarse, ya sea en el sector productivo como las áreas de ingenierías de toda la proveeduría industrial que existe en Puebla, o bien, en el sector académico", destacó.

2.-Coordinan acciones en Tamaulipas 
    para brindar seguridad en vacaciones
Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población en general a extremar las precauciones durante el presente periodo vacacional, además de destacar la coordinación en la entidad para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y visitantes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos señaló que en la entidad se mantendrán los 300 centros de salud y unidades hospitalarias disponibles con los insumos necesarios para brindar atención de forma oportuna.
Indicó que se trabajarán de forma conjunta con todas las instituciones del sector salud para asegurar una atención de calidad y se contará con el 100 por ciento del personal operativo.
El funcionario estatal señaló que durante el periodo en mención, se incrementan los traumatismos causados por accidentes viales y centros turísticos, así como las heridas en menores, quemaduras solares, enfermedades diarreicas, problemas respiratorios, contusiones, entre otras.
3.- Puebla se ubica dentro de los primeros
     lugares en Turismo de Negocios
 Puebla.- Puebla es un estado muy rico que antes no era referente en turismo de reuniones, pero hoy está dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, junto con Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, señaló Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que la demanda es gracias a la gran infraestructura que posee el estado, principalmente la capital de la entidad, una infraestructura que se ha desarrollado en los últimos ocho años.
Como muestra, recordó que Puebla será la sede de la Expo Transporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la cual se prevé se desarrolle del 2 al 4 de octubre del próximo año.
Destacó que la Expo Transporte se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde hace 20 años en Guadalajara, Jalisco, y por primera vez deciden desarrollarla en Puebla, y donde se espera un promedio de 20 mil asistentes.
Subrayó que los organizadores de dicha expo tomarán los 40 mil metros de exposición con los que cuenta el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, pero además áreas de los fuertes de Loreto y Guadalupe y las explanadas.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top