Mundo//Corea del Sur impulsa desnuclearización y suspende maniobras militares

Posted by . on martes, julio 10, 2018 0

Corea del Sur impulsa desnuclearización
 y suspende maniobras militares
*La medida  crear un ambiente positivo en las negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la vecina Corea del Norte

Seúl.-Corea del Sur decidió  cancelar este año sus maniobras militares Ulchi, con las que se prepara para defenderse ante una eventual guerra, a fin de impulsar las negociaciones sobre la desnuclearización en la península coreana.
"El gobierno ha decidido suspender provisionalmente las maniobras Ulchi de este año, de acuerdo con las situaciones cambiantes de seguridad y la decisión previa de detener las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos", confirmó el ministro del Interior, Kim Boo-kyum.
Las maniobras Ulchi, iniciadas en 1969 tras la incursión de comandos norcoreanos en la residencia presidencial de Seúl un año antes, son entrenamientos anuales que realiza Corea del Sur para revisar, de manera exhaustiva, sus capacidades y preparación ante una posible guerra.
Unos 480 mil funcionarios de cuatro mil oficinas gubernamentales e instituciones públicas de todo el país participan cada año en las maniobras Ulchi y los ejercicios Freedom Guardian (UFG), los ensayos militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
La cancelación era esperada, después de que el 19 de junio pasado Seúl y Washington anunciaron la suspensión de sus maniobras conjuntas, previstas para agosto, una semana después de que el presidente Donald Trump prometió detener cualquier "juego de guerra" en la península en su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un. 
El régimen de Corea del Norte ha denunciado, durante mucho tiempo, que las UFG y otras maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos son en realidad un ensayo para la invasión de su territorio.
El ministro del Interior dijo que, a partir del próximo año, Seúl planea combinar las Ulchi por las maniobras Taeguk del ejército surcoreano para introducir una nueva maniobra, llamada provisionalmente Ulchi Taeguk, que también involucra al sector privado, con miras a protegerse contra el terrorismo y desastres a gran escala.
Foto:Ambiente positivo  para apoyar negociaciones con Coreas del Norte-EU  
++++++++++++++++++


Inicia reunificación de
familias migrantes en EEUU
*El gobierno federal aún tiene bajo su custodia a más de dos mil niños mayores de cinco años que deberán ser reunidos con sus padres antes del 26 de julio.

Washington.-Alrededor de la mitad de los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, se encuentran en el proceso de reunirse con sus progenitores este martes, confirmaron los operadores de refugios y las autoridades federales.
"Hoy, Southwest Key está ayudando a reunir a los niños separados con sus familias", señaló en un comunicado Juan Sánchez, presidente ejecutivo de Southwest Key, la organización que opera 26 albergues para niños en Arizona, Texas y California.
"Nuestro personal llegó temprano, se aseguró de que todas las mochilas estuvieran llenas y todos los niños recibieron un abrazo y un adiós", dijo Sánchez. "Estaban emocionados de estar en camino para reunirse con sus familias".
Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) señalaron en rueda de prensa que habían estado "trabajando mano a mano" para verificar las relaciones familiares entre padres e hijos.
"Durante las últimas dos semanas, ICE ha estado reubicando adultos cerca de (...) donde se están quedando los niños", dijo Matthew Albence, director asociado ejecutivo de operaciones de ejecución y remoción de ICE.
Las reuniones procederán "lo más rápido posible", dijeron los funcionarios, "excepto en aquellos casos en que el HHS determine que los padres no están en condiciones" o cuando un padre rehúsa reunirse con ellos.
La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, señaló la víspera que de los 102 niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres, un total de 54 serían reunificados este martes, al vencerse el plazo original fijado por el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal en San Diego, California.
El juez tenía pendiente realizar una audiencia este martes para fijar un nuevo plazo para la reunificación del resto de los niños menores de cinco años que fueron separados.
El gobierno federal aún tiene bajo su custodia a más de dos mil niños mayores de cinco años que deberán ser reunidos con sus padres antes del 26 de julio, cuando se vence otro de los plazos fijados por el juez Sabraw.
Foto: las familias de migrantes comienzan a reunirse bajo supervisiòn de EU. 
++++++++++++++++
Breves
1.-Accidente aéreo deja un muerto 
     y 20 heridos en Sudáfrica 
Pretoria.-Un avión construido hace 64 años y que debía ser llevado a un museo, se estrelló este martes durante un vuelo de prueba en Sudáfrica, muriendo un tripulante y provocando heridas a una veintena de personas, informaron los servicios de socorro.
"Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero", dijo el portavoz de la municipalidad de Pretoria, Joan Pie Terse.
En el avión, un bimotor Convair 340, fabricado en Estados Unidos en 1954, había una veintena de personas, las que resultaron heridas de diferente gravedad, agregaron las fuentes. 
El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Encomendero, en Pretoria.


2.- Trump felicita a responsables 
     de exitoso rescate en Tailandia 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la labor de la Marina tailandesa por llevar a cabo un "exitoso" rescate de los doce niños y su entrenador de futbol que estuvieron enclaustrados en una cueva del norte de Tailandia desde el pasado 23 de junio. "En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. ¡Un momento tan hermoso, todos liberados, gran trabajo!", indicó Trump en su cuenta de Twitter. 
Los últimos en salir este martes fueron el entrenador y uno de los estudiantes, del grupo de cinco que fueron evacuados a lo largo de esta jornada. 
El sábado 23 de junio, fecha en la que quedaron atrapados en la gruta, el grupo decidió visitar el interior de la caverna tras completar un entrenamiento de fútbol. 


3.- Israel planea misión no 
     tripulada a la Luna en 2019
Tel Aviv.-Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado. Se trata además del primer aparato no tripulado que se financia de manera privada para este tipo de misión.
La Industria de Aviación Israelí (IAI) y la organización israelí sin ánimo de lucro SpaceIL presentaron hoy, en rueda de prensa, la misión, protagonizada por la nave más pequeña, hasta ahora, en recorrer los 384.000 kilómetros que separa la Tierra de su satélite.
La nave espacial de SpaceIL partirá desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y hará el viaje a la Luna en unos dos meses, mucho más de lo habitual pues será lanzada en una órbita elíptica que la acercará al satélite gradualmente, para no cargar el combustible adicional que es necesario para un viaje más rápido.
El presidente de la IAI, Yosi Weis, recordó que la NASA contabiliza como "satisfactorias" las misiones a la Luna de seis países, aunque solo tres han hecho aterrizajes controlados: los soviéticos fueron los primeros, en febrero de 1966; en junio del mismo año llegaron los estadounidenses, y en 2013, los chinos.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top