Locutores// Rosalía Buaún// SOLICITA COPARMEX MÁXIMA TRANSPARENCIA.

Posted by . on martes, diciembre 11, 2018 0

LOCUTORES
ROSALIA BUAUN
SOLICITA COPARMEX MÁXIMA TRANSPARENCIA.

El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, exhortó al Congreso local a garantizar los máximos estándares de transparencia y publicidad sobre los perfiles de quienes buscan integrar el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (InfoDF) y la Contraloría del Gobierno de la Capital.
Luego de que el Congreso local no mostrará voluntad para hacer públicos los perfiles de los aspirantes al InfoDF, Padilla Zenteno aseguró que estamos ante una oportunidad histórica para avanzar significativamente en temas de transparencia y rendición de cuentas en la Capital.
"Quienes integramos COPARMEX consideramos ésta como una oportunidad para colocar a la Capital del país como un referente en materia de transparencia y rendición de cuentas. Por ello exhortamos a los diputados locales y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, a que transparenten este ejercicio de elección de los integrantes del infoDF y el Contralor capitalino", solicitó el líder empresarial.
Así, en materia de transparencia, precisó Padilla Zenteno, la Jefa de Gobierno junto con el Congreso de la Capital y el propio Instituto de Transparencia, tienen ante sí la oportunidad y responsabilidad por mejorar cuatro aspectos:
*El acceso a las leyes de ingresos y presupuestos de egresos. *La disponibilidad de datos abiertos y estructura de las leyes de ingresos. * El desglose de recursos destinados a las dependencias y oficinas de Gobierno. *Y el desglose de recursos destinados al pago de plazas y sueldos de funcionarios públicos.
De esta forma abandonar el lugar 31 en el que coloca a la Ciudad de México el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Además, el empresario recordó la relevancia de este proceso porque los comisionados del InfoDF y la figura de Contralor del Gobierno de la Ciudad de México, tienen la enorme responsabilidad de asegurar, desde sus ámbitos normativos, la transparencia presupuestal, esto es, que todo ciudadano sepa cuánto, cómo y en qué se va a gastar el dinero público, lo cual es fundamental para crear confianza entre los ciudadanos y el gobierno.
Con mayor transparencia en estas áreas, la Ciudad de México registrará mejores condiciones en materia de acceso a la información y en consecuencia, de competitividad que a su vez, se deberá traducir en mayor certeza jurídica para las inversiones y la creación de más y mejores empleos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top