Mundo//Vladimir Putin viaja al Vaticano para reunirse con el papa Francisco

Posted by . on jueves, julio 04, 2019 0

Vladimir Putin viaja al Vaticano para
 reunirse con el papa Francisco
*El presidente llega tarde ambos mandatarios trataron el tema de Ucrania

El Vaticano.-El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el papa Francisco, un día antes de que los líderes de la Iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje del Pontífice a Rusia.
Putin, que se había encontrado con Francisco dos veces antes, llegó al Vaticano al comienzo de una visita de diez horas a Italia, que además incluye una reunión el primer ministro Giuseppe Conte.
La comitiva de Putin llegó a la soleada Ciudad del Vaticano con un retraso de 50 minutos. El Mandatario ruso también llegó 50 minutos tarde a su primer encuentro con el papa Francisco en 2013 y tuvo una tardanza de más de una hora en una visita en 2015.
Ucrania, que sigue siendo un tema espinoso para las relaciones entre el Vaticano y Rusia, será uno de los principales asuntos de discusión en la biblioteca papal del Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Cuando se entrevistaron por última vez en 2015, el papa instó a Putin a hacer un "esfuerzo sincero y honesto" para alcanzar la paz en Ucrania y ayudar a poner fin al enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes separatistas del este, que son apoyados por Moscú.
El viernes, los líderes católicos de Ucrania y funcionarios del Vaticano comenzarán dos días de reuniones para discutir varios asuntos problemáticos del país, una ex república soviética. 
Foto: Putin con el papa Francisco en El Vaticano.
+++++++++++++++++

Exjefe de inteligencia acusa a
Maduro de torturar a opositores
*Manuel Cristopher Figuera dijo alrededor de 15 cubanos conforman el anillo de seguridad de Maduro, incluyendo algunos dedicados a evitar que sufra envenenamiento

Washington.-El convoy de guardaespaldas que lo acompañaban al desplazarse por Caracas con cinco teléfonos celulares repletos de contactos claves confirmaba la reputación de que Manuel Cristopher Figuera fue un soldado leal que tras su infancia en una casucha de bahareque llegó a ser el jefe de la inteligencia venezolana.
Sin embargo, a medida que el presidente Nicolás Maduro comenzó a solicitarle que se encargara del trabajo sucio --encarcelar a opositores y víctimas de tortura, según declaró-- el oficial de inteligencia entrenado en Cuba y Bielorrusia comenzó a perder la fe. En abril pasado, en una demostración de audacia, el musculoso general de 55 años traicionó al líder con el que se reunía casi a diario y en secreto planificó un fallido alzamiento militar que --asegura-- estuvo increíblemente cerca de derrocar a Maduro.
Ahora, uno de los grandes desertores del partido socialista que ha gobernado Venezuela durante dos décadas ha venido a Washington para vengarse de quien fuera su jefe, por lo que busca ayuda del mismo "imperio" estadounidense al que había aprendido a odiar para investigar actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.
Yo estoy como el soldado que iza la bandera al revés, que es una señal de auxilio universal", dijo el general a The Associated Press. "Mi misión es buscar auxilio para que me ayuden a liberar a mi país de la desgracia que está viviendo".
El martes se reunió con el enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams. Queda por ver si Cristopher Figuera aún ejerce influencia dentro de la estructura gubernamental y si puede reunir evidencias para sustentar sus denuncias.
Durante una entrevista que duró siete horas en la suite presidencial de un hotel en Washington, Manuel Cristopher Figuera relató por primera vez detalles de lo que describió como órdenes directas de Maduro para cometer abusos, incluyendo detenciones arbitrarias y siembra de evidencias para inculpar a opositores.
Las acusaciones --que AP no pudo verificar-- surgen a medida que aumenta el escrutinio sobre el respeto del gobierno de Maduro a los derechos humanos. El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció la semana pasada después de ser arrestado con síntomas posibles de haber sufrido torturas.
Nicolás Maduro Jr se dice honrado tras ser 'sancionado' por EU
Primero como subdirector de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y luego director del temido Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN), Cristopher Figuera permaneció junto a Maduro mientras la situación en Venezuela seguía deteriorándose. Durante la profundización de la crisis, dijo haber presenciado y jugado un papel en la consumación de abusos, tales como constatar indicios muy probables de torturas practicadas por terceros a varios prisioneros y no haber evitado la detención de Luis Carlos Díaz, un prominente periodista.
No obstante, el general aseveró que la orden más arbitraria fue la de perturbar el entorno íntimo de Juan Guaidó para quebrar la moral del líder opositor.
Inicialmente, dijo, Maduro quería arrestar a la madre de Guaidó. Cuando Cristopher Figuera le comentó que padecía cáncer entonces pensaron en Roberto Marrero, un estrecho colaborador de Guaidó arrestado desde marzo por presuntamente encabezar una "célula terrorista" dedicada a perpetrar asesinatos.
Foto: Supuestas torturas de opositores a Maduro.
++++++++++++++++++++++++++

Breves.-
1.-Violento tornado China deja 
    seis muertos y casi 200 heridos
Beiging.-Las imágenes del suceso, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables.
Al menos seis personas murieron y otras 190 han resultado heridas tras el paso de un fuerte tornado por la ciudad china de Kaiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning, informaron hoy medios locales.
Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, el tornado alcanzó la localidad a las 17.10 hora local (09.10 GMT) del miércoles, arrasó un parque industrial y se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se desvaneció tras unos 15 minutos.
Durante ese tiempo, y acompañado de lluvias y granizo, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, además de afectar al suministro eléctrico, que todavía no se ha restablecido de forma completa.
Las imágenes del suceso, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables.
"Las ventanas de nuestra casa fueron totalmente destruidas, aunque al final no sufrimos demasiados daños", dijo una vecina del municipio, que agregó que, en el caso de una de las familias más afectadas, "el tornado entró en su vivienda y arrancó todas las puertas de las habitaciones".
Además de los desperfectos en las áreas residenciales, al menos una docena de fábricas fueron dañadas y severamente afectadas en el citado parque industrial, con la dispersión de "todo tipo" de maquinaria pesada, indicó CCTV.

2.- Se registra un sismo 
    magnitud 6.4 en California
Los Angeles.- Un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT) a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles (EE.UU.).
Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

3.-Destina Unión Europea 7 millones de 
    euros para Plan de Desarrollo Integral
Ciudad de México.-El embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, anunció este jueves recursos por siete millones de euros para destinarlos a dos programas mexicanos y uno regional dentro del Plan de Desarrollo Integral diseñado por la Cepal para Honduras, Guatemala y El Salvador, además del sur de México.
El diplomático sostuvo que este monto se aplicará en las próximas semanas y se espera destinar una mayor cantidad de dinero en el mediano plazo.
En tanto, el subsecretario Para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, agradeció el respaldo al plan, y recordó que además de la Unión Europea, la ONU, el Sistema de Integración Centroamericana, la Secretaría General Iberoamericana, y la OEA, además de otros países y empresas, han mostrado su respaldo.
Además, el funcionario entregó al embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, una carta dirigida al director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en la que reconoce el espíritu de cooperación europeo y expresa su agradecimiento por la entrega de siete millones de euros destinados a una primera fase de la implementación de los proyectos prioritarios del Programa de Desarrollo Integral.
Maximiliano Reyes, destacó que los programas "Mesoamérica Sin hambre", "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro" se basan en acciones concretas enfocadas a crear una auténtica zona de prosperidad regional entre el sureste mexicano y los tres países del norte de Centroamérica, con el fin de atender las causas estructurales del fenómeno multidimensional, para que la migración sea una opción y no una necesidad.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top