Colombianos en complicidad con empleados de valores realizaron el robo a Casa de Moneda, autoridades

Posted by . on jueves, agosto 08, 2019 0

Colombianos en complicidad con empleados de 
valores realizaron el robo a Casa de Moneda, autoridades
Lino Calderón 

Los tres asaltantes identificados por las cámaras de seguridad, son colombianos y de acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, éstos estuvieron en complicidad con empleados de valores de la misma tienda e incluso de gente encargada de estos artículos del mismo Banco de México.
Se sabe que estos sujetos, colombianos ya han estado en la cárcel y han sido plenamente identificados por las autoridades y han iniciado un cerco en torna a su pronta detención, pero también de sus cómplices en la casa de Moneda o del mismo Banco de México.  
En uno de los videos de seguridad muestra que el individuo que lleva arrastrando una petaca amaga en menos de tres segundos a un guardia de seguridad  mientras que sus cómplices amagan a empleados y clientes, mientras el primero entre a la área de seguridad para concretar el robo. 
Uno de ellos reciben indicaciones por celular vía manos libres. 
En el mismo video se muestra el robo a la Casa de la Moneda cuando el hombre con gorra que arrastra una maleta y finge hablar por teléfono cuando amaga a uno de los guardias.
Los que llama la atención es que éste mismo supo donde estaban los artículos de mayor valor entre ellos los centenarios, relojes y billetes con un valor cercanos a los 50 millones de pesos.
Las autoridades aseguran que el sujeto de gorra recibía instrucciones vía celular por ello en  menos de 10 minutos, con una organización precisa y sin ni un sólo disparo,  fue cómo se realizó el asalto a la sucursal de la Casa de Moneda en la Ciudad de México, en el que tres asaltantes se llevaron al menos 55 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con videos de seguridad, divulgados  por la autoridad el atraco inició cuando un hombre vestido de negro con una maleta y que finge hablar por teléfono, se acerca a uno de los guardias y lo amaga.
Posteriormente un segundo hombre, que porta una gorra, entra directamente al fondo de las instalaciones de la Casa de Moneda y comienza a dar ordenes a los empleados y guardias de seguridad.
Minutos después, se puede observar al hombre de gorra buscar con toda calma, hasta que finalmente encuentra dos paquetes con más de 1,500 centenarios.
El hombre que arrastra la maleta y finge hablar por teléfono, encabezó todo.
En 3 segundos amagó y desarmó al  guardia. Otro cómplice amenazó a 2 empleados más.
"(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)" para cometer el delito entre tres personas en el lugar, dijo en rueda de prensa por reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso desde ayer, tras haberse cometido el hurto, y cuenta con imágenes de al menos tres presuntos ladrones, quienes fueron captados por una de las cámaras de seguridad del edificio en donde se encuentra el local. 
Identificados todos como colombianos, que podrían ser parte de una peligrosa mafia Colombiana que opera en México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top