Mexicano es repatriado por temor al coronavirus

Posted by . on martes, enero 28, 2020 0

Mexicano es repatriado 
por temor al coronavirus
*Mexicano es repatriado por temor al coronavirus. Se trata de Daniel Stamatis, quien estudia en Wuhan, ciudad donde nació el brote de la neumonía.
Lino Calderón 

Mexicano es repatriado teme al coronavirus, como lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, Daniel Stamatis, solicitó a México y Estados Unidos, poder regresar a tierra azteca ante el brote de coronavirus en China.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que el mexicano, arquitecto de profesión, ya está en camino.
"El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia".
López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrad, mantuvieron una reunión de trabajo, para tratar el tema del coronavirus en China.
"Ellos ya tenían preparado un mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados de México en China y la secretaría está apoyando a quien desee salir, puedan expresarlo y se les atienda".
The U.S. government is arranging a charter flight Sunday to evacuate Americans from Wuhan to the U.S., a person familiar with the operation said.
Recalcó el subsecretario que hasta el momento "solo hay un ciudadano que así lo expresó, así recibió el apoyo y será trasladado".
Por otra parte, los demás residentes mexicanos en el Gigante de Asia, se les preguntó si deseaban salir del país y "el resto dijeron, estamos tranquilos nos quedamos aquí".
Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario
Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 106 muertos en China, principalmente en la ciudad de Wuhan, donde nació el brote de la neumonía.
Además, 4 mil 515 personas han resultado infectadas con el virus de la neumonía.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, ante el cuestionamiento sobre las medidas que México ha tomado para enfrentar el padecimiento, refrendó que se están tomando.
"Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top