¡¡¡ SUSTAZO!!!Temblor de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca

Posted by LINO CALDERON on martes, junio 23, 2020 0

¡¡¡ SUSTAZO!!!
Temblor de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca
* Alerta de Tsunami en la varios estados del pacifico mexicano 
Lino Calderón 


Este martes 23 de junio de 2020 se registró un sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 km, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.
Última hora del temblor en MéxicoActivan alerta de tsunami en la zona costera de México11:10 | Tras el sismo registrado esta mañana de magnitud 7.5, se activo una alerta ante la posible amenaza de tsunami en las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Se recomienda por precaución alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas.
Se confirma la posible amenaza de #tsunami por el @NWS_PTWC con variaciones de entre 1 y 3 metros de altura. Por precaución se recomienda alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas. pic.twitter.com/yhIjvEcDky
? SkyAlert (@SkyAlertMx) June 23, 2020Ningún daño al momento tras el sismo en México11:05 | En un segundo mensaje emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que hasta ahora no se reportan daños, sin embargo el movimiento telúrico pudo percibirse en los estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos y CDMX.
Segundo mensaje al pueblo de México. pic.twitter.com/ASUHeM8iYD
? Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2020AMLO llama a mantener la calma11:00 | El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje en sus redes sociales, reportó que tras una llamada con Protección Civil le confirmaron que por ahora no se reportan daños tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca. "Debemos mantener la calma", señaló el mandatario.

Mensaje al pueblo de México. pic.twitter.com/baBtlTl8UD
? Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 202010:55 | En el Estado de México, Protección Civil recordó a los pobladores estar atentos a las réplicas que pueden presentarse tras un sismo, y destacó seguir las indicaciones de no correr, no gritar y no empujar.

Recuerda que después de un #Sismo se pueden presentar réplicas pic.twitter.com/OVQwnW0do6
? Protección Civil Edoméx (@pciviledomex) June 23, 2020La CDMX no reporta daños graves tras el terremoto10:50 | La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en la capital del país tras el sobrevuelo con cóndores no se han reportado incidentes graves, sin embargo, continúan los protocolos de revisión.

En sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX , hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión.
? Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 23, 2020
SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km pic.twitter.com/8uuY2um91w
? Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 23, 2020Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas a causa de este sismo.Cabe mencionar que ayer lunes también se registró un sismo en el sureste de la localidad de Crucecita, Oaxaca, el cual ocurrió a las 20:17 horas y de acuerdo al SSN tuvo una magnitud de magnitud de 5.2.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares