Mundo/ Vladimir Putin gana referéndum; gobernará Rusia hasta 2036

Posted by . on miércoles, julio 01, 2020 0

Vladimir Putin gana referéndum;
gobernará Rusia hasta 2036
*Miembros de la Comisión Electoral de Rusia cuentan los votos que dieron como ganador al actual mandatario.

Moscú. Tras una semana de "votación popular", que se llevó a cabo en condiciones inéditas, y hasta extravagantes en algunos sitios por decir lo menos, el presidente Vladimir Putin obtuvo este miércoles la legitimidad en las urnas que quería para que su controvertida reforma constitucional entré en vigor, apenas se den a conocer los resultados definitivos, y él pueda –si así lo desea al concluir su actual periodo dentro de cuatro años y gana las siguientes dos elecciones– gobernar hasta 2036.
Con 80 por ciento de las boletas escrutadas, la presidenta de la máxima instancia electoral de Rusia, Ella Pamfílova, dijo que 78 por ciento de los electores se pronunciaron en favor de la reforma y 22 por ciento en contra de los más de dos centenares de enmiendas a la Constitución de 1993, con una asistencia de 65 por ciento del padrón.
Los críticos de esta reforma se fragmentaron entre quienes exhortaron a votar en contra, quienes por el contrario recomendaron boicotear la cita con las urnas para evidenciar el desacuerdo y quienes se preguntaron para qué votar si nada iba a cambiar y todo estaba decidido de antemano.
Detrás de la victoria legitimadora no se aprecia, según afirman los inconformes con la gestión de Putin, el respaldo de la mayoría de la población de Rusia, sino se ve sólo la cifra de sufragios, reales y ficticios, que se propuso mostrar la Oficina de la Presidencia acorde con el guión diseñado a mediados de enero pasado para el 22 de abril, que tuvo que posponerse por la irrupción del coronavirus en la agenda.
Participó –como no podía ser de otra manera– más de la mitad del padrón, aunque para ganar no se requería un mínimo de asistencia ni los resultados de la votación tenían carácter vinculante, aprobada como estaba la reforma por todas las instancias de la élite gobernante (Duma, Consejo de la Federación, Parlamentos de las entidades federales, Corte Constitucional) y promulgada por el propio beneficiario mayor.
Para la Oficina de la Presidencia era fundamental –y se consiguió a toda costa– que acudiera a votar no menos de los que lo hicieron al adoptarse la anterior Constitución, esa sí elaborada en una Asamblea Constituyente y ratificada en un referendo con su estricto reglamento y resultados obligatorios.
Foto: Miembros de la Comisión Electoral de Rusia cuentan los votos que dieron como ganador al actual mandatario.
++++++++++++++++++++++++
Peruanos salen en masa a las
 calles en el fin de la cuarentena
Lima. Los peruanos salieron el miércoles en masa a las calles tras el fin de una cuarentena de 106 días para detener el avance del nuevo coronavirus.
En Lima se observaban extensas filas en las principales paradas del transporte público y afuera de los grandes mercados de alimentos y centros comerciales.
El presidente Martín Vizcarra pidió la víspera usar mascarillas para "salvar" vidas y añadió que la probabilidad de contagio cuando dos personas usan protectores es 1.5%.
"Ante un rebrote la medida más severa sería retomar la cuarentena, pero sería la última opción", agregó el mandatario.
Por primera vez se observó a vendedores callejeros de comida colocando plásticos transparentes para cubrir sus carritos mientras ofrecían un desayuno por cincuenta centavos de dólar.
Varias calles y los alrededores de los mercados lucían llenos de vendedores ambulantes que vendían protectores faciales y desinfectantes.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo al diario La República que la cuarentena iniciada el 16 de marzo salvó 145 mil vidas y evitó más de un millón de hospitalizados. "No hubiésemos podido recibir ese golpe. Hubiera sido una auténtica masacre sin la cuarentena", sostuvo.
La cuarentena continuará hasta fines de julio en siete regiones de la zona central del país con contagios en ascenso que incluyen zonas sobre el Pacífico, en los Andes y en la Amazonia. El encierro no incluye a Lima, foco principal de los contagios, porque según las autoridades la tasa de transmisión de la enfermedad ha comenzado a disminuir.
El distanciamiento social de 106 días provocó la más fuerte contracción de la economía peruana, la quiebra de miles de negocios y millones de desempleados. El Producto Interno Bruto del país caerá 12% en 2020 de acuerdo con cifras del Banco Mundial, la tercera peor caída del mundo.
Si bien la cuarentena terminó a primera hora del miércoles, desde abril miles de peruanos ya salían a las calles para ganar algo de dinero como vendedores ambulantes debido a que no tenían seguro de desempleo ni podían trabajar en forma remota. El país tiene un nivel de informalidad laboral del 70%.
Perú es el séptimo país con más casos del nuevo coronavirus en el mundo con más de 285 mil infectados y 9 mil 677 muertos.
Foto: En Lima varias personas acuden a los grandes mercados de alimentos y centros comerciales.
++++++++++++++++++

Breves
1.-Pompeo saluda decisión de India
    de prohibir aplicaciones chinas
Washington. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió  la decisión de India de prohibir aplicaciones chinas, incluida TikTok, al decir que Nueva Delhi garantiza su seguridad en un contexto de tensiones con Pekín.
"Saludamos la prohibición de India de ciertas aplicaciones móviles que pueden servir como apéndices del estado de vigilancia del PCCh", dijo el funcionario, refiriéndose al gobernante Partido Comunista Chino.
"La medida aumentará la integridad y la seguridad nacional de India", mencionó.
India era el principal mercado internacional para TikTok, la exitosa aplicación china popular entre los jóvenes que permite a los usuarios subir y compartir videos cortos.
El gobierno del primer ministro indio Narendra Modi prohibió el lunes pasado 59 aplicaciones chinas, alegando preocupaciones sobre seguridad nacional y respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

2.-Extiende Canadá un mes más la
    prohibición de entrada para extranjeros
Montreal. Canadá extendió su prohibición de entrada para la mayoría de los extranjeros hasta el 31 de julio y también sus requisitos de cuarentena, en un esfuerzo por prevenir casos importados del coronavirus.
El cierre general de la frontera no se aplica a las personas provenientes de Estados Unidos, que pueden llegar a Canadá por motivos esenciales hasta al menos el 21 de julio.
"Las medidas fronterizas que prohíben que los extranjeros ingresen a Canadá desde cualquier país que no sea Estados Unidos sujetos a ciertas excepciones limitadas (...) se han extendido", dijo la agencia de salud pública de Canadá en un comunicado el martes.
Una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los que lleguen al país regirá hasta el 31 de agosto.
Canadá ha reportado más de 100 mil casos de Covid-19 y más de 8 mil 600 muertes, mucho menos que Estados Unidos, que ha registrado 2,6 millones de contagios.
La población de Canadá, de alrededor de 37 millones, es mucho más pequeña que la de Estados Unidos, que ronda los 329 millones de habitantes.
La cuarentena obligatoria de dos semanas para todas las llegadas permanecerá vigente hasta el 31 de agosto, dijo la agencia de salud pública.

3.- NY posterga comidas dentro de
     restaurantes para evitar rebrote
Nueva York. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo  que demorará la reapertura de los salones de restaurantes por temor a que provoque un nuevo foco de contagio del coronavirus.
Según el alcalde demócrata, si la ciudad permite que la gente vuelva a comer en los recintos cerrados de los restaurantes, se podría producir el mismo aumento de los contagios que se registra en otros estados.
"Hace una semana, honestamente, tenía la esperanza de que pudiéramos. Pero las noticias que recibimos de todo el país empeoran constantemente", dijo.
Los espacios exteriores de los restaurantes, que reabrieron hace dos semanas, pueden continuar, dijo De Blasio.
La ciudad está en la segunda fase de su plan de reapertura y espera que le aprueben el paso a la tercera etapa el 6 de julio.
Las normas vigentes prohíben las grandes concentraciones, pero las tiendas minoristas pueden recibir clientes y las oficinas han reabierto con distanciamiento social.
 

 

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top