APOYOS ECONOMICOS A 750 BENEFICIARIOS EN TEZOYUCA

Posted by . on martes, noviembre 30, 2010 0




Autoridades entregaron tarjetas a mujeres trabajadoras comprometidas

El presidente municipal de Tezoyuca, Arturo García Cristia, entregó en compañía del representante del Ejecutivo Mexiquense y de la titular del Sistema DIF local, así como del diputado local, Bernardo Olvera Enciso, la “Canastas Alimentarias Bicentenario” y tarjetas del Programa “Madres Trabajadoras Comprometidas” este martes a decenas de mujeres de las diversas comunidades de la localidad.
En el acto oficial que tuvo lugar frente al Auditorio Municipal de la cabecera, el alcalde señaló que la entrega se llevó a cabo en el cumplimiento de compromisos asumidos tanto por el gobierno del Estado d México como el municipal, dentro del programa mujeres trabajadoras comprometidas”, en que participan personas de sexo femenino de entre 18 y 35 años.
Por ello, el gobierno mexiquense como el de Tezoyuca tienen el compromiso de llevar a cabo programas sociales en beneficio de quienes lo necesiten, y que se encuentran entre la población de menores recursos de la cabecera municipal y de sus poblaciones, como la Buenos Aires, San Felipe, La Conchita, Ampliación, Tequisistlán, entre otros.
Además; entre los asistentes estuvo la coordinadora regional de la SEDESEM (Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México) en Texcoco, Erika Yolanda Funes Velázquez; el coordinador de Atención a Grupos Sociales y Estrategia Educativa de la Secretaría de Educación y responsable de ésta en Texcoco, Maclovio Zurita, así como regidores del ayuntamiento y directivos de la administración municipal.
Por su parte, el actuario Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal y representante del gobernador Enrique Peña Nieto, subrayó que el gobierno estatal se ha caracterizado por el cumplimiento de grandes compromisos adquiridos con la ciudadanía, tal es que, ahora de manera conjunta con el presidente municipal, Arturo García y la presidenta del DIF de Tezoyuca, se realiza la entrega de estos apoyos sociales.
Asimismo, agregó que ello ha fortalecido el pacto social y sostiene la aspiración que los mexiquenses tenemos de una vida mejor, lo cual, tanto la canasta básica y el apoyo económico viene a mejorar parte del gasto dentro del hogar.
Mientras, la profesora Antonia Hernández Jurado, delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, pidió a las mujeres tezoyuquenses que continúen superándose para que sigan adelante, porque los apoyos entregados en esta ocasión se traducen en un significativo impulso para emprender el apoyo a la economía familiar.
Por lo que, a la vez reconoció la gran labor que viene realizando el alcalde García Cristia a favor de este sector en compañía de la titular del Sistema DIF en todo Tezoyuca, fortalecer las equidad y luchar contra la desigualdad de la mujer, que no sea vulnerada, porque ya tiene sus propios derechos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top