BANDERAZO A CENTRO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD EN ATENCO

Posted by . on martes, noviembre 30, 2010 0

AUTORIDADES COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA EN SANTA ROSA
BENEFICIARÁ A MÁS DE 20 MIL HABITANTES
Con una inversión cercana a los 2 millones 800 mil pesos, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gabriel O’Shea Cuevas colocó la primera piedra de lo que será un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en la comunidad de Santa Rosa que beneficiará a unas 20 mil personas, en tanto que en ese mismo acto, el Alcalde de Atenco, Mario Ayala Pineda, enfatizó que todas y cada una de las obras emprendidas por su gobierno serán concluidas sin dejar nada “a medias”.
En el acto, realizado en esta comunidad con un alto grado de marginación y que requería de este Centro de Salud, el Secretario del gabinete estatal, O’Shea Cuevas reconoció el trabajo emprendido por el edil, Mario Ayala al señalar que; “Llegue hace 2 horas y he recorrido con el alcalde municipal todas las obras y la verdad me ha dejado muy buena impresión, porque esta preocupado y ocupado construyendo las obras que vendrán a resolver las prioridades de este municipio”.
O’Shea Cuevas informó que este Centro de Salud primario, contará con; servicio de urgencias, ginecología, pediatría, atención las 24 horas del día. Así cono informó que este CEAPS tendrá el mejor equipamiento como, un ultrasonido, un colposcopio, laboratorio, entre otras cosas, sumado al personal especializado que trabajará en este nuevo Centro de Salud.
Acompañado por el cabildo; autoridades auxiliares; el Diputado Federal, Felipe Borja Texocotitla; Eugenio Martínez, representante del gabinete regional; así como decenas de personas que en breve serán beneficiadas, ya que se espera que a finales de enero ya esté culminado este Centro de Salud, tal como se ha acostumbrado en Atenco, en donde lo más pronto posible se terminan y se empieza a trabajar para lo que se construyeron.
Al hacer uso de la palabra el Secretario del COPACI de Santa Rosa, agradeció al gobernador Enrique Peña, “por lo que ha hecho por nosotros”, esto al señalar que era primordial este servicio de salud para los habitantes de Santa Rosa.
En tanto, el Alcalde Mario Ayala Pineda denunció; “Es cierto que en Atenco, hay un enorme rezago, pero no es culpa de las autoridades estatales, sino que es responsabilidad de los gobiernos municipales”, ante ello reconoció el trabajo realizado en Atenco, del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien ha puesto atención especial en este municipio, dijo el edil.
Durante la extensa gira de trabajo, el edil y el Secretario de Salud, recorrieron algunas obras ya culminadas y en funcionamiento de diversas comunidades, donde se mostró al funcionario estatal lo realizado por el gobierno municipal, así como obras nuevas, ya que -indicó el edil-, en este fin de año se empiezan a llevar a cabo mas de una veintena de obras en todo el municipio.
El emotivo acto culminó con la colocación de la primera piedra de lo que será el C.E.A.P.S de Santa Rosa, donde gobierno y habitantes, “juntos podemos hacer muchas cosas”, dijo el Presidente Ayala Pineda.
Cabe mencionar que después de este evento, el cabildo se traslado a la comunidad de Zapotlan donde supervisaron el avance en la ampliación del Centro de Salud y en otro punto colocaron la primera piedra de otra Casa de la Tercera edad, que tiene una inversión de unos 2 millones de pesos y que con ella, suman 6 en todo el municipio, ahí el munícipe indicó; que esta obra será igual a las otras, ya que para las autoridades no hay comunidades mas grandes o mas chicas, sino que todas merecen lo mismo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top