OSTEOPOROSIS BAJA MASA OSEA

Posted by . on jueves, noviembre 25, 2010 0


DATOS OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por baja masa ósea y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, que conduce a un mayor riesgo de fractura. La osteoporosis se produce cuando la masa ósea disminuye más rápidamente de lo que el cuerpo puede reemplazarla, lo que lleva a una pérdida neta de la resistencia ósea. Como resultado los huesos se vuelven frágiles, por lo que incluso un ligero golpe o una caída puede llevar a fracturas. Estos se conocen como fracturas por fragilidad.
La osteoporosis afecta a todos los huesos en el cuerpo, sin embargo las fracturas se producen con mayor frecuencia en las vértebras (columna vertebral), la muñeca y la cadera. Las fracturas osteoporóticas de la pelvis, brazo y pierna también son comunes y se asocian con discapacidad significativa.
Fracturas de cadera
Las fracturas de cadera son las más devastadores en términos de morbilidad y mortalidad, un 20% de los que sufren una fractura de cadera mueren dentro de los 6 meses siguientes.
La mayoría de las fracturas de cadera tienen lugar después de una caída. Las fracturas de cadera aumentan de manera exponencial en hombres y en mujeres como resultado de una disminución de la masa ósea en el fémur proximal asociada con la edad y el aumento de la edad en las caídas.
Fracturas vertebrales
Las fracturas vertebrales son las fracturas osteoporóticas más frecuentes. Son con frecuencia causadas por las actividades de rutina, como inclinarse hacia adelante, torciendo y / o levantando objetos livianos.
Las caídas también se asocian con fracturas vertebrales. La prevalencia (el número de fracturas en un momento dado en una comunidad) de las fracturas vertebrales es similar en hombres y mujeres. En los hombres se relaciona con la ocupación. Sin embargo, la incidencia (número de nuevas fracturas) de fracturas vertebrales es alrededor de un tercio mayor en las mujeres que los hombres entre 50-60 años, y se duplica después de 70 años de edad.
Fracturas de muñeca
La mayoría de las fracturas de muñeca ocurren en las mujeres, incluso antes de fracturas de cadera y vertebrales, y su incidencia aumenta con la edad. Lo contrario sucede con los hombres, donde la incidencia de fracturas de muñeca es baja y no aumenta con la edad.
La osteoporosis afecta aproximadamente a 200 millones de mujeres en todo el mundo
• 1 / 10 de las mujeres de 60
• 1 / 5 de las mujeres de 70 años
• 2 / 5 de las mujeres de 80 años
• 2 / 3 de las mujeres a los 90 años

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top