PAPALOTLA CONMEMORÓ CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

Posted by . on sábado, noviembre 20, 2010 0


ALCALDE ENCABEZÓ DIGNO DESFILE DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
-Recobrar nuestros derechos de hombres libres y recordar que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos deshonrar-
Como todos los años se llevó a cabo en Papalotla la conmemoración de la Revolución Mexicana en esta edición especial del 100 aniversario de que nuestra nación se libró de la opresión de los poderosos
El acto conmemorativo estuvo presidido por el alcalde papalotlense, Luis Enrique Islas Rincón, acompañado de su esposa Edith Rosembert de Islas quien funge como Presidenta del Sistema DIF Municipal, entre ellos, la representante del Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto en el Municipio, la Profesora Sara Graciela Mejía Peñaloza así como los integrantes del Pleno del Ayuntamiento y autoridades auxiliares municipales.
En reflexivo discurso Islas Rincón hizo la siguiente mención: Esta es una oportunidad de revivir los ideales, principios y valores del movimiento de 1910, que nos ha dado una identidad nacional. Porque no se trata solo de celebrar el pasado, sino la continuidad de la patria mexicana y más aún, construir un mejor país para el mañana y apreciar el significado de esa lucha que da sentido a la vida de un pueblo que a través de los siglos ha buscado mejores niveles de vida-.
Inmediatamente destacó el turno matutino de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” que representó la biografía de Juana Belén Gutiérrez de Mendoza, lo cual motivó a la meditación de los presentes ya que la heroína realizó un papel muy importante en la revolución a lo que la historia no ha hecho justicia.
Más adelante los planteles educativos como la Secundaria Oficial No. 250 “Moisés Sáenz” y la Preparatoria No. 47 realizaron bailes alusivos a la Revolución Mexicana.
Y por último se realizó como estaba programado el tradicional desfile mismo que encabezó el Presidente Municipal, junto con integrantes del Cabildo y de las instituciones educativas antes señaladas aunado a la participación del Centro de Atención Múltiple COPROCESO quienes siempre están presentes en los eventos a pesar de sus discapacidades dando un ejemplo de patriotismo. Todos los anteriores desfilaron por el primer cuadro de la jurisdicción papalotlense.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top