AGREDEN A PERIODISTA HIDALGUENSE

Posted by . on viernes, enero 14, 2011 0


NECESARIA INTERVENCIÓN DE LA CNDH

Si nunca antes le importó, ahora que ya se va, ¡menos!… En el municipio hidalguense de Tulancingo, el conductor del noticiario radiofónico “Ultra Noticias Hidalgo”, Juan Daniel Martínez Martínez, fue salvajemente agredido este martes al filo de las 6:50 horas, a media cuadra de las instalaciones de Ultra radio 96.3 fm, ubicadas sobre la calle de Zaragoza, entre Juárez y Luis Ponce, en el primer cuadro de la ciudad.
Vale anotar que ésta es la primera agresión a periodistas de la región que se registra en el naciente año; ya que en 2010, se denunciaron cuatro graves agresiones a comunicadores locales. Con la tozudez de las autoridades del estado, los hechos registrados este martes se encuentran en investigación, bajo la averiguación previa, 12/DAP/09/2011.
De acuerdo al relato realizado por el comunicador, escuchó movimiento de personas que corrían y se acercaban, a lo cual no le dio mayor importancia, pero de pronto sintió un golpe en las piernas. Dice haber alcanzado a ver que al menos tres personas le pegaban con un tolete tipo PR24.
Juan Daniel descarta un asalto, debido a que los agresores no le quitaron las pertenencias que portaba en el momento de la agresión como celular, computadora portátil y la cartera que traía consigo. Menciona también que los salvajes individuos no le expresaron ninguna amenaza.
Martínez Martínez dio a conocer que no había recibido intimidación previa, incluso que apenas se proponía retornar a su labor como conductor de noticias, tras un periodo de dos semanas de vacaciones.
El comunicador se encuentra convaleciendo en una clínica, tras las considerables lesiones que le propinaron los huérfanos agresores en el rostro, cráneo; como las diversas contusiones que le dejaron en espalda, abdomen y pernas, algunas incluso que ameritaron sutura. Y aunque a Miguel Osorio Chong le quedan menos de 80 días en palacio de gobierno, lo hacemos responsable de esta y las demás agresiones registradas contra comunicadores locales. ¡Ni una más!, dijimos y diremos los periodistas…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top