CONSTRUIR UN ESTADO DE MÉXICO PROSPERO Y EQUITATIVO

Posted by . on domingo, enero 23, 2011 0

Rindió el diputado Juan Hugo de la Rosa García su Primer Informe de Actividades Legislativas en Nezahualcóyotl


Destacó las 11 mil acciones realizadas a favor de sus representados.
Para la rendición de cuentas es imperativo informar, con toda transparencia y puntualidad, las tareas y actos de gobierno que el representante popular ha llevado a nombre de los ciudadanos, “es un principio fundamental y ético de la democracia”, afirmó Juan Hugo de la Rosa García, representante popular del XLI distrito electoral local de Nezahualcóyotl, al rendir su Primer Informe de Actividad Legislativa.
En la explanada del Palacio Municipal, acompañado por los diputados locales Arturo Piña García, coordinador del PRD en la LVII Legislatura; sus compañeros de bancada María Angélica Linarte Ballesteros, Francisco Javier Veladiz Meza y del PAN: Alejandro Landero Gutiérrez y Jorge Ernesto Inzunza Armas; el legislador Juan Hugo de la Rosa afirmó que “el Partido de la Revolución Democrática seguirá trabajando para defender los derechos elementales de la población y para construir un Estado de México más prospero, equitativo y solidario”.
Al dar cuenta de su actividad legislativa, en presencia del senador Héctor Bautista López, el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, diputados federales, síndicos y regidores de éste y otros municipios, dijo que presentó ante la LVII legislatura seis iniciativas de ley y quince puntos de acuerdo; entre estas mencionó la solicitud de diagnóstico del Sistema Hidráulico del Valle de México a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvia que afecta el patrimonio y bienes de miles de mexiquenses.
El diputado local recordó que también solicitó el cierre definitivo del basurero Neza II, que causó daños a patrimonios de decenas de familias de la colonia Benito Juárez de este municipio.
Ante el reclamo de los ciudadanos, propuso y fue aprobado que, a partir de este 31 de enero, se publiquen las tarifas oficiales de grúas y corralones que existen en la entidad para evitar abusos en contra de la ciudadanía.
Para apuntalar la educación entre la juventud mexiquense propuso la creación del Consejo de Enseñanza Tecnológica del Estado de México, para que dé respuesta a las necesidades de empleo en cada municipio de la entidad y en calidad de presidente de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, mantiene una relación institucional con la Secretaría del ramo, para hacer frente a las enfermedades epidemiológicas, en lo general y a las necesidades de la población.
En este sentido, señaló, que frente a los problemas de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares producto de una mala alimentación, sobre todo en el sector infantil, propuso y se aprobó un presupuesto de 200 millones de pesos para la instalación de bebederos de agua potable en las escuelas públicas de la entidad.
De la Rosa puntualizó que es posible instalar en 6 mil 500 escuelas de educación básica los bebederos de agua purificada que prevenga el consumo de gaseosas mismas que producen la obesidad y de ello otras enfermedades en los niños.
Apuntó como uno de sus logros que en 2011 se entreguen más de 6 mil desayunos calientes a menores de escasos recursos por lo que se logrará mejorar su alimentación y con ello un mejor rendimiento académico.
En materia del empleo, presentó la iniciativa para crear un seguro de desempleo que permita a todos los mexiquenses en caso de perder su trabajo, contar con un salario mínimo mensual durante los 6 meses siguientes.
Destacó las once mil acciones realizadas a favor de sus representados y recordó que la bancada del PRD se opuso a la reforma electoral que impide las candidaturas únicas, porque considera que esto reduce los derechos ciudadanos; además de que refirió los casos de feminicidios, el incremento de robos de autos y las ejecuciones en la entidad.
Por su parte, el senador Héctor Bautista reconoció el trabajo de Juan Hugo de la Rosa, a quien calificó como un demócrata de izquierda que rinde cuentas a los ciudadanos, “que trabaja a fondo en la cámara de diputados por los mexiquenses”; impulsa los derechos de todos los ciudadanos y busca que los programas sociales lleguen a la población.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top