Faltan recursos para infraestructura en Amecameca

Posted by . on domingo, enero 23, 2011 0

Comprime ayuntamiento amecamequense el 20% gasto en nónima


Frente a la premura, el presidente municipal, Juan Demetrio Sánchez Granados, advirtió que en estos momentos la difícil situación económica que enfrentan los gobiernos municipales, es la causa principal de reducir el personal que labora en la actual administración, por la cual se tuvo que aplicar esta emergente medida que le permitirá al ayuntamiento un severo ahorro de más de 3 millones 500 mil pesos en este año.
De esta manera, el gobierno municipal de Amecameca determinó prescindir de los servicios de 70 trabajadores eventuales del ayuntamiento desde la primera quincena de enero, lo cual de momento se redujo un 20% el gasto que se destina al pago de la nómina de empleados municipales.
Asimismo, se descartó que los integrantes del cabildo o funcionarios del gobierno municipal vayan a recibir incrementos salariales durante el presente año, debido a que la perspectiva que se tiene es que se mantendrán a la baja las participaciones federales que reciben las comunas durante el presente año.
“Nos han comentado en la Secretaría de Finanzas que las participaciones mensuales que el gobierno federal envía cada mes a los ayuntamientos se van a mantener a la baja como ocurrió todo el año pasado, entonces nos obligan a tomar medidas para enfrentar ese problema sin recurrir al endeudamiento o caer en la insolvencia”, señaló el presidente municipal.
El alcalde señaló que la medida entró en vigor a partir de la primera quincena de enero, ya que el ajuste está contemplado en el presupuesto de egresos aprobado por el cabildo para el ejercicio fiscal 2011.
Agregó que el 31 de diciembre se venció el contrato laboral con los 150 empleados eventuales del ayuntamiento, de los cuales únicamente 80 fueron recontratados en base a un análisis de productividad.
“Decidimos apostar por la calidad más que por la cantidad, había algunos empleados que no tenían una función relevante en la administración y a ellos decidimos darles las gracias pagándoles su liquidación conforme a derecho”, apuntó el alcalde amecamequense.
Sánchez Granados señaló que paralelamente se aplicaron medidas adicionales de contención del gasto corriente como son reducir 50% la adquisición de papelería, ahorros en materia de consumo de combustible y reducción en el presupuesto destinado a difusión.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que, pese a las dificultades presupuestales que enfrentaremos este año, podamos cumplir al 100% con nuestro programa de obra pública, ya que estamos obligados a cumplir con todos los compromisos con la ciudadanía que firmamos ante notario público”, finalizó Sánchez Granados.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top